Cargando contenido

Noticias gays


La Casa Blanca elimina al colectivo LGBT, el cambio climático y los derechos civiles de su página2017
21
Ene

La Casa Blanca elimina al colectivo LGBT, el cambio climático y los derechos civiles de su página

Donald Trump ya es el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América y su primera acción ha sido despejar las dudas sobre sus intenciones al eliminar la información sobre el colectivo LGBT, las referencias a la lucha contra el cambio climático, la sanidad y los derechos civiles de la página oficial de la Casa Blanca, introduciendo exactamente las mismas propuestas que adelantaba en campaña.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Puede atribuirse a un error temporal, puede deberse a una de actualización de contenido, incluso podría tratarse de la acción de un grupo de hackers terroristas, pero lo cierto es que minutos después de jurar su cargo como presidente de los Estados Unidos, la página oficial de La Casa Blanca ha sufrido una transformación que deja poco espacio para la esperanza de quienes pensaban que Donald Trump iba a suavizar su discurso. En el momento en que la página de la Casa Blanca se ha actualizado acorde a su nuevo presidente, también han desaparecido las referencias a la lucha por los derechos civiles o el cambio climático, así como también cualquier referencia a información sobre el colectivo LGBT o las estrategias para la lucha contra el VIH/Sida.


La Casa Blanca Web - Foto: Uso permitido


La Adminsitración de Barack Obama había introducido un apartado en la página de La Casa Blanca en donde proporcionaba información sobre los logros en derechos e igualdad alcanzados por la comunidad LGBT. Además de las leyes aprobadas durante su mandato, también se incluía información sobre proyectos como «It gets better», una campaña con el objetivo de proporcionar soporte a aquellas personas del colectivo cuyos problemas les conducen a tener pensamientos de suicidio. Toda esa información ha pasado a ser eliminada. Ha desaparecido. Ya no está. No existimos. Lo que sí es accesible son las estrategias que la nueva Administración pretende desarrollar: su plan energético, su política de inmigración, sus estrategias para el empleo y el crecimiento económico, sus planes militares, su propuesta de reforzar a la comunidad y sus acuerdos comerciales para todos los americanos (entendiendo que se refiere exclusivamente a los estadounidenses, claro).

Muchos son los miembros de la comunidad que habían mostrado su temor ante la victoria electoral de Donald Trump y la posibilidad de que revertiera los derechos alcanzados de la mano de Barack Obama, quien hace unos días manifestaba considerarlos irreversibles. El propio Trump, en su primera entrevista tras ser elegido presidente había calmado los nervios advirtiendo que no tenía intención de revocar el matrimonio igualitario, que le parecía bien como estaba, para después sugerir que prefería que cada estado tomara la decisión que le pareciera más oportuna en función de su realidad. Asimismo, sus colegas republicanos hablaban de que, de todos los candidatos que habían tenido, Trump era el que más a favor estaba del colectivo LGBT, una afirmación que no conseguía tranquilizar ni siquiera a sus votantes republicanos del colectivo LGBT, que se habían manifestado públicamente en su contra, llegado después a enviarle una carta pidiéndole que mantenga la ley contra la discriminación.



«Nosotros los ciudadanos de los Estados Unidos nos juntamos para un gran esfuerzo nacional: reconstruir nuestro país y restaurar las promesas a nuestra gente. Juntos determinaremos el camino de los Estados Unidos y del mundo por muchos, muchos años por venir. Vamos a enfrentarnos a retos y confrontaremos tiempos difíciles. Pero haremos el trabajo», declara Donald Trump en su primer discurso como presidente este viernes, 20 de enero, en una de las inauguraciones presidenciales más pobres de afluencia que se recuerdan. Y quizás por eso no ha querido que pasase ni un solo día siquiera para que nos diésemos cuenta de que, pese a las protestas y el inconformismo de sus propios ciudadanos, ha dado comienzo la era Trump.


Comparativa con la inauguración presidencial de Trump y la de Obama - Foto: Uso permitido




Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Que diferencia la cantidad de gente que fue a la inauguracion presidencial de Obama y la poca que fue a la de Trump.
Por nenadeluz - 21/01/2017 22:05

para eso no votaron claro llego por obra del espíritu no votaron a este mediocre hombre cada pueblo tiene el gobernante que se merece ahora a llorar al cuartito por torpes mediocres o por fachos
Por uruguayoalbert - 23/01/2017 5:02

nada nuevo bajo el sol si podemos contra la puta iglesia claro que bajamos a este hijo de su madre
Por uruguayoalbert - 23/01/2017 5:06


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.