Cargando contenido

Noticias gays


La ciudad brasileña de Ariquemes prohíbe que se hable sobre la diversidad sexual en los libros escolares2017
10
Feb

La ciudad brasileña de Ariquemes prohíbe que se hable sobre la diversidad sexual en los libros escolares

El Ayuntamiento de la región defiende que "el 90% de la población local apoya la defensa de la familia tradicional. Por lo tanto, son los padres y madres quienes deben ofrecer esa información a sus hijos [...] los niños no pueden ser obligados a tener conocimiento de estas cosas que podrían influir en su futuro".

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Una ciudad brasileña, en base a la reunión mantenida por distintas instituciones locales, ha decidido impedir que los jóvenes de la región puedan informarse sobre la diversidad sexual, entre otras cosas, en los libros de texto escolares.

El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Ariquemes, lugar en el que el alcalde y la corporación local han optado por vetar temas como la identidad de género o el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La medida también afectará a otros ámbitos ajenos a la diversidad sexual, puesto que las autoridades de la ciudad brasileña están poniendo en peligro a todos los jóvenes y a la salud pública en general al incluir en su veto la información sobre preservativos.

La decisión de censurar los temas sobre identidad de género, matrimonio homosexual y preservativos se produjo en una reunión conjunta entre Thiago Flores, alcalde de Ariquemes, y 12 concejales.

Un comité del Ayuntamiento de la localidad brasileña será el encargado de vigilar a los centros educativos de la región para asegurarse de que la censura impuesta es correctamente implantada en los institutos.

La medida supone un ataque a la autonomía del Ministerio de Educación de Brasil, el cual había optado con anterioridad por incluir temas de salud sexual y diversidad sexual, así como los derechos de las minorías, en los libros de texto escolares, con el objetivo de formar a la ciudadanía en una sociedad multicultural.

"Todo estos libros que nos han enviado desde el Ministerio de Educación vienen con contenidos de adoctrinamiento sobre familias homosexuales, orientaciones sexuales y uso de preservativos", ha manifestado Amalec Costa, concejal de Ariquemes que apoyó la medida de censurar los temas indicados.

"Creemos que estos temas deben ser abordados por los padres y no en las aulas, sobre todo al tratarse de menores", ha manifestado Costa ante los medios de comunicación para justificar las medidas tomadas por el ejecutivo local.

Costa ha indicado que, en su opinión, "el 90% de la población local apoya la defensa de la familia tradicional. Por lo tanto, son los padres y madres quienes deben ofrecer esa información a sus hijos [...] los niños no pueden ser obligados a tener conocimiento de estas cosas que podrían influir en su futuro".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es todo lo contrario aunque no les guste a las familias conservadoras. Como nos recuerdan los organismos internacionales como el UNFPA, lo referente al sexo no sólo pertenece al ámbito de lo privado sino al de lo público, porque los cuerpos y las sexualidades también construyen las realidades sociales. Por eso los gobiernos deben potenciar que se consiga la liberación social y sexual garantizando una legislación que la proteja y que reconozca la pluralidad de géneros y sexualidades (poliamorosos, queers, parejas abiertas, genderfuckers, BDSM, crossdressers, gender vender, intersexuales…). Que incluya esta pluralidad en los planes escolares aunque se opongan algunos padres, porque la escuela pública debe estar por encima de los intereses privados de grupos conservadores. Por eso estos organismos piden que se disminuya la participación de los padres en la formación sexual de sus hijos que, en su mayor parte, son incapaces de informarlos y asesorarlos adecuadamente en esta materia y constituyen un poderoso obstáculo para que puedan gozar de salud sexual y reproductiva. Son necesarias intervenciones políticas que influyen en cambios de conducta positivos, dándoles mensajes que no están escuchando en casa o en sus propias comunidades, que les adiestren para maximizar su potencial sexual eliminando todo lo que les impida poder gozar de él sin represiones y potenciando todo aquello que favorezca los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes a elegir su género y a disfrutar del sexo..
Por jlvc - 10/02/2017 17:01

Muy mal por Ariquemes.
Por nenadeluz - 14/02/2017 0:12

Es el no saber de que hablar...
Por paletoxo - 20/03/2017 4:06


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.