Cargando contenido

Noticias gays


La Coordinadora Girasol ha pedido a la clase política que apoye los derechos de la comunidad LGTB2011
24
Oct

La Coordinadora Girasol ha pedido a la clase política que apoye los derechos de la comunidad LGTB

La Coordinadora Girasol, representativa de distintas organizaciones de minorías sexuales, ha pedido a todos los partidos políticos que muestren un apoyo enérgico a los derechos de la comunidad LGTB, con el objetivo de que los votantes conozcan a quienes van a votar en las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Por alexannder


¡Compártelo!




La Coordinadora Girasol, representativa de organizaciones de minorías sexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha publicado un comunicado en el que exige a los distintos partidos políticos españoles que se comprometan a trabajar a favor de los derechos de la comunidad LGTB.

La Coordinadora de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales ha pedido que se no haga campaña electoral con los derechos de las minorías sexuales, exigiendo a los partidos que se dejen de estrategias indefinidas acerca de los derechos de la comunidad LGTB para mostrar sus verdaderas intenciones con la igualdad ciudadana.

"En una campaña electoral en la que los derechos de las personas homosexuales, transexuales y bisexuales están en juego, con declaraciones ambiguas o directamente contrarias a las familias homoparentales y los matrimonios entre personas del mismo sexo, la sociedad no puede mantenerse en silencio", ha defendido la Coordinadora Girasol.

La organización ha exigido "a todos y cada uno de los partidos políticos que concurren en las elecciones del 20 de noviembre su nítido compromiso con la defensa de los derechos conquistados por lesbianas, gais, transexuales y bisexuales: el reconocimiento del derecho al matrimonio para las parejas formadas por personas del mismo sexo y del derecho al cambio de nombre y sexo para las personas transexuales con un procedimiento administrativo y sin la necesidad de la cirugía genital".

La organización ha considerado que "queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando".

La Coordinadora Girasol ha publicado una serie de propuestas "como consecuencia del salto cualitativo que en estos años ha dado nuestro país en el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB. España debe ocupar una posición de liderazgo y de vanguardia en la promoción y la defensa radical de los derechos humanos de todas las personas".

"Las líneas de actuación en política social, educativa, sanitaria, en política exterior y en cualquier otro ámbito han de estar impregnadas de las convicciones y ética democráticas que son las únicas que pueden hacer un mundo más igual, más libre, más respetuoso con la diversidad y la dignidad de todas las personas", ha concluido la organización andaluza.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Esperemos que el PP les haga caso, aunque eso sería más que un milagro.
Por trisexual - 24/10/2011 19:52

Vale ... con que al menos consigamos que no se de un retroceso mientras este el PP en el poder .. ya podriamos darnos con un canto en los dientes ..
Por juanett - 24/10/2011 20:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.