Cargando contenido

Noticias gays


La FELGTB exige que se inscriba inmediatamente a las mellizas de un español en situación ilegal2009
24
Jul

La FELGTB exige que se inscriba inmediatamente a las mellizas de un español en situación ilegal

Mañana vencen sus visados y no tienen nacionalidad española porque el cónsul español en San Francisco se negó a inscribirlas aludiendo a que son fruto de maternidad por subrogación.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El 31 de marzo nacían en Modesto (California) las hijas de Manuel, un deseo que pudo ver cumplido gracias al proceso de subrogación que realizó en EEUU, país donde está práctica es legal. Pero su alegría se vio pronto ensombrecida ante la negativa del Cónsul General de San Francisco, Manuel Pradas Romaní, de realizar la filiación a sus hijas aludiendo que este proceso no es legal en España. Sin embargo no está primando ni el bienestar de menores ni la resolución de la Dirección General de Registros y Notariados en la que insta a inscribir a los menores españoles y a denunciar con posterioridad las irregularidades que puedan sospechar en los Consulados.

Manuel se vino a España con sus hijas con dos pasaportes norteamericanos y dos visados que caducarían en tres meses, que se cumplen el próximo 25 de julio. Desde entonces inició una batalla contrarreloj para conseguir la nacionalidad española y el pasaporte para sus hijas, una batalla que aún no ha ganado, habiéndose originado una situación absolutamente condenable en un Estado de derecho por la negativa de los derechos más básicos a las hijas de un ciudadano español.

El 8 de mayo presentó ante la Dirección General de Registros y Notariado un recurso para que se pronunciara en base a la resolución favorable a una pareja de chicos gays que se habían encontrado en la misma situación unos meses antes. Contactó con el Defensor del menor de la Comunidad de Madrid solicitando ayuda. Ha pisado platós de televisión denunciando su situación y ha aparecido en innumerables medios de comunicación. Pero lo único que encuentra son silencios.

Desde la FELG TB “instamos y exigimos a la Dirección General de Registros y Notariado a que resuelva a la mayor brevedad posible el expediente de Manuel ya que, de lo contrario, sus hijas se encontrarán en España en situación ilegal en tan sólo dos días”.

Es imprescindible que el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Exteriores conjuntamente ordenen a los consulados españoles que cumplan con su deber y realicen las filiaciones correspondientes a los hijos de españoles según el artículo 17 del código civil para que esta lamentable situación en la que se encuentra Manuel y sus hijas no se vuelva a producir. La ideología del funcionariado no puede influir en el ejercicio de sus funciones”, ha destacado Antonio Poveda, presidente de la FELG TB.

Luisa Notario, vocal de Diversidad y Familias de la FELG TB, recuerda que “las mujeres lesbianas podemos realizar la filiación conjunta de nuestros hijos, según el artículo 7 punto 3 de la ley 3/2007 del 15 de marzo, con lo cual se está incumpliendo el principio de igualdad que recoge la Constitución española”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No deja de sorprenderme la alegría con que los altos cargos incumplen el estatuto del funcionario público y no se les expedienta.

Si yo viajo a Holanda, y en este país consumo cannabis, algo que es totalmente legal allí, cuando vuelva me van a detener porque aquí está penado por el código penal?

El acto por el que se pretende castigar no fue realizado en suelo español, por tanto no tiene España ninguna jurisdicción para imponer sanción alguna. Las consecuencias de ese acto no son ilegales y por tanto no se puede negar derechos simplemente por antojo del inepto funcionario de turno.

Estos funcionarios deben ser sancionados en base al estatuto del funcionario público y al ser una falta muy grave deberían perder su condición de funcionarios. Aparte de las responsabilidades civiles y penales que puedan tener.

Me gustaría que las asociaciones que disponen de los medios suficientes entablaran las acciones judiciales pertinentes para que estos funcionarios reciban el castigo que merecen.

Y es que crean unas situaciones ridiculas. Ahora que pasa? Qué las hijas recien nacidas de un español son inmigrantes ilegales? Y qué piensan hacer? Deportarlas? Esto es de locos. De modo que vivimos en un país donde un menor de 16 años tiene licencia para matar, y violar. Y no se les puede hacer nada porque son menores. Y a unas recien nacidas se las considera inmigrantes ilegales?

Es absurdo, indignante, un abuso de autoridad y un grave caso de impunidad por parte de unos funcionarios públicos que no merecen tal condición. Me avergüenzo profundamente de que en este país se permita a un funcionario permanecer en su puesto tras realizar actos de esta naturaleza. Y dónde está el Defensor del Pueblo? Entre sus funciones está el denunciar e impedir que estas cosas ocurran.

Por javier_b. - 25/07/2009 19:42


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.