Cargando contenido

Noticias gays


La FIFA insta a Qatar a modificar su legislación anti-gay antes del Mundial de 20222013
11
Sep

La FIFA insta a Qatar a modificar su legislación anti-gay antes del Mundial de 2022

Los esfuerzos del máximo organismo internacional en el mundo del fútbol se dirigen a que Qatar, sede de la Copa Mundial en 2022, disminuya la persecución de la homosexualidad en sus leyes.

Por Marcia Solanas


¡Compártelo!




Piara Powar, director de Fútbol Contra el Racismo, organización que está trabajando codo a codo con la FIFA, ha afirmado la preocupación por la homofobia de Rusia y Qatar, sedes del Mundial en 2018 y 2022, respectivamente. “Qatar es uno de los pocos países del mundo donde la homosexualidad es todavía ilegal por ley y la nueva legislación rusa todavía supone un gran desafío”, ha reconocido Powar a Pink News, quien ha defendido el derecho de todos los aficionados al fútbol, independientemente de su orientación sexual, a estar cómodos durante el torneo.

El anuncio de que la Copa Mundial de fútbol se celebraría en 2018 en Rusia y en 2022 en Qatar ha provocado una gran controversia. Incluso se ha acusado a la FIFA de corrupción, señalando que ambos países tienen una gran riqueza en forma de petróleo.

En Qatar la homosexualidad es ilegal y puede ser castigada incluso con la cárcel. Por su parte, la capital de Rusia, Moscú, ha prohibido la celebración de la marcha del Orgullo gay los últimos años y el gobierno del país ha aprobado una ley que prohibe hacer “propaganda” de cualquier relación sexual “no tradicional”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


6
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


!Huuy fíjate con la FIFA que lo único que le va a tocar Qatar es a pipa¡
Y vivan los mezclotes que tendrá que ver Rusia con Qatar.
Admiro a estos homofóbicos árabes que gracias a su petróleo pueden llevar, discriminar, violentar y sobre todo encerrarnos en el trullo durante un mínimo de 10 años por ser unos depravados maricones e igual admiro a todos esos gays prorusos que hacen la vista gorda ante la homofobia no solo de Qatar sino de todos los países musulmanes petrolíferos y claro como a ciertos maricas les gusta mucho conducir temen que sin el petróleo árabe se queden en tierra y haaala viva el asesinato de gays que mientras nosotros podamos conducir y mamar un buen nabo en el asiento trasero halaaa a hacer la vista gorda o sino voy a meterme con la grandiosa Rusia, maricas de medio pelo haylos en todas las partes.

Por corre - 11/09/2013 14:34


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.