Cargando contenido

Noticias gays


La Fundación Harvey Milk escoge Madrid como sede de los premios «Diversity Honors»2017
18
Ene

La Fundación Harvey Milk escoge Madrid como sede de los premios «Diversity Honors»

La Fundación Harvey Milk pretende establecer un Observatorio en Madrid, además de que sea la sede de los «Diversity Honors», que aspiran a convertirse en los premios Nobel del colectivo LGBT.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El presidente de la Fundación Harvey Milk, Stuart Milk, sobrino del conocido político y activista estadounidense Harvey Milk, designa Madrid como la sede de los premios «Diversity Honors», que aspiran a convertirse en los Nobel LGBT, con los que se premiará a aquellos activistas que más destaquen en la defensa de los derechos de las minorías sexuales en todo el mundo, tal y como declara este martes, 17 de enero, durante el acto de presentación del convenio de colaboración entre la Fundación y el Comité Organizador del WorldPride Madrid 2017.

« El Orgullo Gay es diferente en cada lugar del mundo, y en muchos lugares a los que voy aún hay manifestaciones, no desfiles, porque la gente no tiene sus derechos », declara Stuart Milk, señalando a Madrid como una de las ciudades en las que mayor progreso ha habido en lo que respecta no sólo a la tolerancia hacia el colectivo LGTB, sino también a su inclusión. La organización que preside toma el nombre de su tío, el político y activista Harvey Milk, que fuera la primera persona abiertamente homosexual elegida para un cargo público en los Estados Unidos, asesinado en 1978 en San Francisco.



Asimismo, la Fundación Harvey Milk pretende establecer un observatorio en la capital española al que puedan acudir activistas de todo el mundo, particularmente de aquellos países en los que no se respetan los derechos del colectivo LGBT. De esta manera pretenden proporcionar continuidad a la Conferencia Internacional de Derechos Humanos, que está previsto se celebre entre el 26 y el 28 de junio en Madrid en en la Universidad Autónoma de Madrid, dentro de las actividades del WorldPride 2017.

Señalando además que este año se cumple el 40 aniversario de la primera manifestación española, que tuvo lugar en Barcelona, Toni Poveda, director de Cesida, ha hecho hincapié en que España es uno de los países en los que más se ha avanzado en derechos para el colectivo LGTB, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer. Está previsto que en torno a un millón y medio de personas de todo el mundo se den cita en el World Pride Madrid que se celebra entre el 23 de junio y el 2 de julio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.