Cargando contenido

Noticias gays


La Iglesia Evangélica Española relativiza su postura "inclusiva" hacia gays y lesbianas2009
21
Oct

La Iglesia Evangélica Española relativiza su postura "inclusiva" hacia gays y lesbianas

A través de un comunicado, la IEE matiza su posición sobre el asunto luego de que varios medios publicaran como un hecho su política “inclusiva” hacia la homosexualidad.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




La Iglesia Evangélica Española (IEE), la más antigua de las denominaciones protestantes establecidas en nuestro país, está analizando el desarrollo de una política inclusiva hacia la homosexualidad, según un informe dado a conocer luego de su 53 Sínodo General.

Según publica El País, un extracto del documento señala que “la mayoría de iglesias optan claramente por condenar la homosexualidad" (entendiéndola como práctica homosexual) y opina que las personas que apoyan esta postura "lo hacen seguramente ajenas a todas esas experiencias de vida, densas de sufrimiento, (...) tomando el precepto bíblico como pantalla de protección" enfatizando que la condena de la práctica homosexual se hace con argumentos de la Biblia que son sólo una excusa en su opinión sin bases bíblicas.

Sin embargo, desde la propia IEE, y ante las reacciones generadas por la noticia, han salido a matizar los alcances de esa reforma. Refiriéndose directamente al sitio Protestante Digital (que tituló El Sínodo General de la IEE abre el camino para ser `iglesia inclusiva´ con los gays”), el departamento de Comunicación de la IEE ha dicho a través de su página web que “si pretendían entorpecer el trabajo arduo y metódico que la Comisión sobre Ética Sexual de la Iglesia Evangélica Española (IEE) lleva a cabo y el ambiente de tolerancia cristiana que reina en nuestra Iglesia, no lo van a conseguir”.

Seriedad y cautela

Un tema tan sensible como el de la cuestión homosexual debe ser tratado con más seriedad y rigor. Y más, si cabe, cuando lo que se juzga es a toda una Iglesia donde conviven en un clima de respeto y tolerancia diferentes sensibilidades respecto del mencionado tema”, agrega el texto.

La cautela domina el comunicado de la IEE que, aludiendo a lo publicado por Protestante Digital, señala que “con ese titular ya sabe algo más que nosotros, pues no conocemos qué camino se va a abrir o se va a cerrar en la IEE respecto al tema que nos ocupa”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


esta es la ke tiene la culpa de todo!!!!...con lo a gusto ke se follaban los griegos y romanos juntos y revueltos...la puta moral..el puto infierno...la red de manipulacion y lucro ke se mantienen desde hace siglos....estamos cansadas de ser marionetas de un absurdo y deformado guiñol cirquense...dios???fe???amor al projimo?? ke sabra la iglesia de todo eso si es lo peor en cuestion derechos humanos..fisicos y psiquicos...no les creemos ni media..manipuladores de mentes!!!!! ladrones!!! una gran y aburrida secta
Por nata32 - 21/10/2009 13:11

estoy totalmente con nata32, pienso lo mismo... la iglesia es la culpable de muxos problemas sociales por culpa de la ignorancia... konsidero a la religion komo una forma de manipularnos... es eso simplemente nos manejan a su antojo... se creen "dioses" pero dudo k exista algun dios... es solo mi opinion
Dice ser Miguel Ángel - 21/10/2009 16:14

puff!!esta claro que no tienen muchos adeptos los evangelicos ultimamente y claro hay que cuidar el negocio...se ve muy conveniente que ahora tengan mas tolerancia cuando antes era cero,yo siempre he visto la religion,como 4 listos que se aprovechan de 4 tontos,debiles de mente e influenciables,porque los que tenemos mas de dos dedos de frente,investigamos y llegamos a la conclusión de que el mundo,ni se creo en 7 dias,ni la mujer salio de la costilla de adan....no hay ningun dios que conozca y si fuera el de la biblia ni querria, voi y creo a unos seres a mi semejanza y si no hacen lo que les digo me los cargo..me suena dictador totalitario,en fin que sigan con los heteros frustrados de la vida...
Por iamey - 21/10/2009 19:28

Mas tenian que mirar a la gente que lo esta pasando mal , niños que son sexualmente utilizados por mafias y los asquerosos pederastas, dar la iglesia el dinero que tienen dar al necesitado, lo peor de todo todas religiones son manipuladas por este tipo de gente, ya que la biblia y otros libros religiosos, no ponen nada en contra de la homosexualidad, libros maravillosos y por desgracia son mal interpretados por esta gentuza, la unica persona que vale en la iglesia y el creador de esta es Jesus y otros profetas de otras religiones, por desgracia este tipo de gente, nunca conseguiran lo que han hecho en siglos matando gente podiamos decir la enquisicion, la vida como digo yo, nos ponen en su sitio, las cosas siempre dan un vuelco a la vida haciendo justicia a las personas mas nobles y luchan por algo.
Por verdes - 21/10/2009 19:29

La iglesia queriendo meterse en los asuntos personales por las creencias de unos cria cabras de la edad de bronce que dejen de estar chingando.

www.sindioses.org/ Ateísmo, humanismo secular, divulgación científica etc. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas. Hay un muy buen articulo que se llama homosexualidad, religiones y humanismo secular en la sección de sociedad y religión.

www.docuciencia.es/ Pág. con videos de divulgación científica y pensamiento critico on line recomiendo mucho esta pág.

Dice ser krisangel - 21/10/2009 20:04

a la iglesia tolerancia cero.
Dice ser anco - 22/10/2009 18:32

Joder, hermana! Tienes toda la puta razón, hermana (imprescindible conocer Cálico Electrónico para comprender el tono con que está frase debe ser pronunciada).

La mayoría de las iglesias son lo peor, y no me considero en el deber de tenerle más respeto del que ellas me tienen a mi. Si me consideran una aberración o un enfermo, de igual manera los considero yo a ellos.

Esta iglesia en concreto parece que muestra un apoyo y respeto relativo. Por tanto, yo también les tengo un respeto relativo. Será sin ambagages el respeto cuando ellos definan claramente y sin dudas su postura.


Por javier_b. - 23/10/2009 16:49

No, no, tienen nada de razón, ustedes pónganse a leer la Sagrada Biblia, y verán que están ustedes mismos engañándose, sobre todo la parte de Sodoma y Gomorra, y las cartas de San Pablo a los Romanos, ustedes creen que la biblia es paja, no se crean ese cuento para ustedes creen que no hay pecado, yo si lo creo y creo no tienen nada de inteligencia, ustedes alguna ves leyeron las cartas de Platón, o de Aristóteles, ellos hablan uno de la escancia otro de la materia y ambos tienen un punto en común que si existe la materia es gracias a esencia de sí misma de que hay alguien que las crea y las organiza, dicen que la ignorancia es el peor enemigo del hombre y de la mujer, ahora de los homosexuales tiene que ilustrarse más la homosexualidad existe para correlacionarse unos con otros pero no para su pérdida sino su respeto muto interno y externo.
Perdónenme cuando son cosas políticas es una pero cuando es cosas contra Dios me irrita que tengan esa mente tan retorcida ustedes, a nosotros la fe es la que mantiene viva a las iglesias cristianas, sus abuelos son cristianos, y se estarán revolcando en sus tumbas al ver a sus descendientes hablar de esa manera de no tienen ni idea que están diciendo. Que Dios los perdonen por decir tantas blasfemias chao amigos

Dice ser eliana - 24/10/2009 4:38

Claro, Eliana. Y tu ponte a ver "Priscila", y verás que estás tu engañandote.

Si te parece mucho más razonable, pensar que un libro pueda ser dictado para su mecanografía por un ser sobrenatural y todopoderoso, que simplemente un libro como otro cualquiera, es que hay algo averiado en tu cabeza.

Y no confundas, ninguno estamos diciendo nada contra tu dios, estamos criticando la utilización que los humanos hacen de esas creencias. Critico a la alta jerarquía de la iglesia porque son una panda de desvergonzados nadando en la opulencia que inventan cosas para asustar a la gente y luego aparecer cómo los grandes salvadores. Critico a las beatas de falsa moral que ve maldad e inmundicia en todo lo ajeno, y lo torna en belleza y dulzura cuando vuelve la mirada sobre si misma.

Critico a una iglesia que tiene un país donde no impera la democracia. Critico a un responsable máximo de la institución que pretende estar a favor de la vida, recomendando a los habitantes de un continente con el 90% de los nuevos contagios de sida que no usen preservativos.

Critico a quien exalta ser poseedor absoluto de todos los valores positivos y exige recibir respeto, y es incapaz de respetar a quien no piensa como ellos y desconoce los valores de igualdad, no discriminación y derecho a la dignidad. Critico pretende por todos los medios influir en la políticas para cambiar leyes que impongan a los demás sus propias creencias y formas de ser.

Critico a aquel que dice defender a la familia atacando persistentemente a un tipo determinado de familias. Critico a todo el que se cree con derecho a decidir sobre los asuntos más personales de cada uno, como con quien se casa o con quien pratica sexo consentido.

Por javier_b. - 24/10/2009 14:00

Si usted cree eso que la iglesia tiene que ver con las decisiones de una democracia, entonces porque hay dictaduras en América latina, porque yo he visto sacerdotes morir por la libertad, por falta de respeto por la vida, no me diga que no, porque no ha visto las desgracias de un régimen que estamos viviendo en toda Latinoamérica empezando por los gringos esos, ellos velan por los valores de las familias cuando una mujer es menos preciada en su casa lo primero que recurre es a una parroquia y haya nadie le niega el auspició, lo mismo con los gays cuando son despreciados por una sociedad, hace unos tres años en un pueblo cercano a mi ciudad, casi lo matan por su orientación sexual, el sacerdote lo defendió a costa de su propia vida ellos defiende a todo ser que está en desgracia a pesar de su vida, ustedes si van contra Dios, porque fue él quien mando a escribir ese Sagrado texto que ustedes tildan de discriminación, ese sagrado texto a salvado a muchas personas en todo el mundo a pesar de diferentes culturas que hay y orientación sexual, soy fiel testigo de eso, ello no quiere que cambie nadie sino que modere sus comportamiento moral, nada más usted debería estudiar las experiencia de en el libro de Bartolomé de las casas " la destrucción de las Indias" es uno de ellos se lo recomiendo, en su cabeza debería estudiar más sobre las consecuencias de las personas y sus intentos por romper las tradiciones y los Santos y Santas rompieron esa forma de ver la vida no solo depravación y corrección vive el hombre, sino para servirle a la humanidad, así es mejor dar ejemplo, pero creo que yo si veo el sacrificio que hace las iglesias para dar y ser sacrificados cada día, Santa María Teresa del Corazón de Jesús ella defendió su virginidad y su castidad de ser monja cosa que la cabeza de los hombres no cabe como en la suya, investigue y vera que sobre los santos y santas de todos los tiempos y se sorprenderá si le gusta la polémica ellos son la polémica de lo genuino y original
Dice ser eliana - 25/10/2009 2:36

javier b. gracias por intentar poner cordura,,,pero hay cosas y personas ke son casos perdidos..lo ke no entiendo es como eliana se aferra a ideas cuadriculadas donde no puede aceptar ke fe e iglesia no vayan unidas...la sed de dominacion y poder de la iglesia mas bien es el estilo de pilatos....y nada ke ver con dios, con mahoma, con buda, con yavhe, o con la santa virgen....
Por nata32 - 25/10/2009 5:34

Eliana, intentan influir en las democracias, pero su medio natural y donde mejor se desarrollan y más agusto se encuentran es en las dictaduras. Por eso el Papa no sólo no condenó, sino que apoyó a regímenes dictatoriales. No creo que haga falta poner ejemplos, pues son casos por todos conocidos. Pero si tienes dudas, Eliana, no tengas complejos en preguntar.

En nombre de ese sagrado texto, y a lo largo de la historia son más las vidas que se han quitado que las que se han salvado. Las guerras y los conflictos religiosos han sido una constante a lo largo de la historia. Esa sed de poder que siempre ha llevado al hombre a querer imponer su fé y sus costumbres a todo ser vivo, ha hecho a la iglesia protagonizar escuros episodios como las guerras santas, las cruzadas y la santa inquisición.

Nadie dice que no haya buenas personas dentro de la iglesia. Pero ni más ni mejores de las que hay en muchas ONGs.

Tampoco coincido en que la iglesia sea refugio para los homosexuales. Dudo que mucha gente acuda a refugiarse y en busca de apoyo a quien constantemente arremete contra ellos. Y quiero comentar que no hace mucho leí una carta escrita por un chico africano en la que describia la situación que viven los homosexuales en ese continente. Y criticaba que no se podía acudir a solicitar ayuda a la iglesia ni a los curas, porque te insultaban, hundian, amenazaban.

Nata32, es un placer.

Por javier_b. - 25/10/2009 10:00

Pues menos mal que Eliana ha cambiado mucho en todo el tiempo que lleva aquí...

Tienes toda la razón Nata32 en lo que dices y tu javier b. como suele suceder, estoy de acuerdo en lo que dices, pero se te ha olvidado una cosa y es que el Papa tambien bendijo las armas que iban a matar a miles de personas... no lo olvidemos.

La biblia la escribió alguien que quería que el mundo funcionara a su antojo, desde que yo era niña hasta ahora ha cambíado mucho las oraciones y los conceptos sobre muchas cosas, eso lo van cambiando según les va interesando a los religiosos, a los que su objetivo es dominar al mundo a través de la gente que se deja lavar el cerebro hasta convertirse en ciegos...

De hecho (yo ya no se ninguna oración), si recodamos el padrenuestro de mi época, decía así "perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores", pero claro en la época en la que vivimos, hace unos años decidieron cambiarla por la siguiente: "y perdona nuestras ofensas, igual que nosotros perdonamos a quien nos ofenden".

¿No queda suficiente claro?

Por madredeungay - 25/10/2009 10:42

las religion catolica parte de un error de base, y como podemos comprobar con nuestra querida Eliana, muy extendido entre la gente inculta y poco leida.
Parten de la premisa de que la biblia y los hechos que se cuentan en ella y en los evangelios son ciertos, o sea, que se toman la biblia como si fueran hechos históricos comprobados y contrastados. con esa base tan debil y con la incultura que conlleva, aparejada a un odio y una intolerancia rallana en lo peor de la inquisición, intentar hacer comprender a alguien las cosas más lógicas y normales puede resultar imposible, por tanto queridos amigos, da lo mismo lo que digais, especimentes como Eliana es imposible, pocos comentarios mas se pueden hacer.

Por oso37cs - 25/10/2009 18:11

Se nota que su fuerte no es la historia, ni la lectura, parecen que ni siquiera han leído de filosofía, y ellos nunca hablan de las religiones y sus líderes y sus comienzos yo en mi región se ve de todo pero nunca gente falta de compresión de lectura, ni siquiera dándoles pautas dan con ellos bueno, lo dicho:” el que nace para maceta no sale del pavimento” la historia si no se tiene cuidado se repite ustedes hacen esos escritos un hecho chao amigos.
Dice ser eliana - 25/10/2009 21:19

querida eliana, eres tu la que pones ejemplos de la biblia como hechos históricos y luego nos dices a nosotros que no lo nuestro no es la historia, biblia e historia son tan compatibles como creacionismo y evolucionismo... nena, sigue de pavimento que es lo tuyo, porque imagino que el tipo de maceta tambien lo tendrás, y antes de decir sandeces piensa un poco en lo que dices, ah no, que segun tu iglesia las mujeres que no llegan virgenes al matrimonio han de ser lapidadas y si lo son solo servis para servir al marido y parir, pues ya sabes, aplicate el cuento y calladita en la cocina limpiando suelos
Por oso37cs - 25/10/2009 23:00

Tiene narices que quien escribe largas parrafadas sin usar un punto (salvo en contadas ocasiones el punto del final del texto), convirtiendo sus escritos en un galimatías a descifrar que pondría en graves aprietos a los más sapientes y eruditos especialistas del mundo y de todos los tiempos, tenga la osadía de echarnos en cara que no hemos leido?!?!?!?!

Una persona que por sus respuestas no suele ni molestarse en leer los comentarios ajenos, se atreve a ir dando lecciones y criticando la falta de lectura del prójimo.

Que presumas saber más de la biblia y de sus cuentos infantiles, me parece aceptable y correcto (yo tengo lecturas más interesantes en mi haber). Pero ni para impartir lecciones de falsa historia, ni para repartir consejos de mayor afición a la lectura estás suficientemente cualificada ni debidamente revestida de autoridad alguna.

Por javier_b. - 26/10/2009 12:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.