Cargando contenido

Noticias gays


La mayoría de la afición de fútbol británica no tendría problema en tolerar jugadores homosexuales2016
27
Oct

La mayoría de la afición de fútbol británica no tendría problema en tolerar jugadores homosexuales

El 92 % de los hinchas de fútbol británicos no tendría «ningún problema» con que un futbolista abiertamente homosexual jugara en su equipo de fútbol favorito según una encuesta.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




La mayoría de la afición de fútbol en el Reino Unido no vería con malos ojos que un futbolista gay formara parte de su club, según una encuesta publicada este jueves, 27 de octubre, por la cadena BBC Radio 5 Live. Tan sólo un escaso 8 % de los más de 4.000 aficionados preguntados en Inglaterra, Gales y Escocia aseguraron que sí dejarían de apoyar a su equipo si esto sucediese. Según esa misma encuesta, realizada a través de internet, el 71 % de los seguidores creen que los clubes deberían «hacer más» para educar e informar a los aficionados sobre la homofobia.

El presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), Greg Clarke, decía la semana pasada que «estaría muy sorprendido» si no hubiera un futbolista gay en la Premier League y que se sentía «avergonzado» de que alguno de ellos no se atreviera a dar el paso de revelar públicamente su sexualidad. Lo que no parece una contradicción con el hecho de que Clarke también considere que cualquier futbolista que hubiera decidido salir del armario sería igualmente objeto «de insultos y abusos» por parte de los aficionados pero que «si quieren asumir ese riesgo, yo les respetaría y apoyaría (…). Pero no podemos prometer que les proporcionaríamos en el momento con la adecuada protección. Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para proporcionar ese espacio seguro», declaraba Clarke con la esperanza de que se pudiera conseguir ese «espacio seguro» en «un año o dos».

Ex delantero de la Premier League, Chris Sutton, ha mostrado su sorpresa ante las palabras de Clarke, porque según él «ha tomado el camino más fácil» al tener más en cuenta el «8 % de los hombres de las cavernas» que el del 91 % restante. «Salir del armario no debería ser un problema en un entorno laboral. Trabajar en un club de fútbol es como trabajar en cualquier otro sitio. Los jugadores con los que yo he jugado ni siquiera pestañearían. Este 8% no se debe permitir en los campos de fútbol. Al no afrontarlos, el 8 % son los ganadores en todo esto (…). Es de locos que la gente como esta puedan dictar si alguien puede salir o no del armario».

Simone Pound, jefa de igualdad y diversidad en la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA, por sus siglas en inglés), ha declarado que no se «culpa a ningún grupo en particular» por el hecho de que no haya futbolistas que hayan declarado públicamente que sean homosexuales. «He trabajado en fútbol durante más de 15 años y, desde luego he visto un cambio en la cultura, así como una mayor comprensión y aceptación de las personas LGBT (…). Salir del armario es un viaje personal que depende de cada individuo. El PFA continuará combatiendo contra la homofobia».

Un portavoz de la FA ha dado la «bienvenida de la estadística», como un «cheque sensato» de la homofobia, alertando de la necesidad de tomar «fuertes acciones» contra cualquiera que sea encontrado culpable de «abuso homofóbico, bifóbico o transfóbico».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me parece bien que se apoye a cualquier persona que incursione en este ámbito y no solo en este, sino en todo aquel que está dentro de la esfera de la interacción social. Una persona no se mide ni valora por su preferencia sexual sino por su capacidad y talento profesional con que se desarrolla en su ámbito de acción. Me parece bien que respeten los espacios personales e íntimo de cada persona ya que ello demuestra mucha justicia, sensatez y ecuanimidad!!!.
Por franchiko - 28/10/2016 0:05


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.