Cargando contenido

Noticias gays


La ONU tendrá un experto sobre la comunidad LGTB2016
01
Jul

La ONU tendrá un experto sobre la comunidad LGTB

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas establece la presencia de un experto sobre violencia y discriminación relacionadas con la identidad de género y la orientación sexual.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!



Tags: suiza, ginebra, onu


En una votación celebrada este jueves, 30 de junio, en Ginebra, los delegados del Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueban con 23 votos a favor, 18 en contra y 6 abstenciones, una resolución mediante la que, por un período de tres años, un experto independiente dará cuenta de casos de violencia y discriminación relacionados con la identidad de género y la orientación sexual en todo el mundo.

Se trata de una propuesta presentada por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay que se suma a los alrededor de 40 mecanismos con los que la ONU cuenta para rendir cuenta periódicamente sobre las violaciones de las garantías básicas de los ciudadanos en cualquier parte del mundo.

Esta resolución «deplora enérgicamente los actos de violencia y discriminación, en todas las regiones del mundo, cometidos contra individuos a causa de orientación sexual o identidad de género (…). Ahora tendrán una voz en el sistema internacional de los derechos humanos», declara Jorge Lomónaco, delegado de México ante el Consejo de Derechos Humanos.

«Estamos evidentemente muy contentos. Ha pasado la resolución, aunque es verdad que ha pasado por un margen pequeño y eso lo lamentamos», declaraba Marta Maura, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas en Ginebra, quien define como una acción emblemática e histórica la aprobación de esta resolución, denunciando así mismo que, tras diez años desde la creación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se encuentran actualmente en aprietos al no contar con los recursos suficientes para su buen funcionamiento.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.