Cargando contenido

Noticias gays


La Plaza San Martín de Lima acogerá este sábado 11 de febrero un "besatón" LGTB contra la homofobia2017
10
Feb

La Plaza San Martín de Lima acogerá este sábado 11 de febrero un "besatón" LGTB contra la homofobia

La organización Besos contra la Homofobia (BCLH) ha convocado a cualquiera que desee participar en el evento contra la discriminación mediante "besos y abrazos" para que acuda este sábado 11 de febrero a partir de las 15:00 horas a la Plaza San Martín de Lima. Puedes conocer cómo llegar al lugar desde el enlace a Google Maps de la noticia.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Colectivos LGTB de Perú han convocado el sexto "besatón" que llevan a cabo en la capital del país, Lima, con el objetivo de visibilizar a la diversidad sexual frente a la discriminación existente en la región.

La organización Besos contra la Homofobia (BCLH) ha convocado a cualquiera que desee participar en el evento contra la discriminación mediante "besos y abrazos" para que acuda este sábado 11 de febrero a partir de las 15:00 horas a la Plaza San Martín de Lima. Puedes conocer cómo llegar en Google Maps haciendo clic aquí.

La asociación Besos contra la Homofobia lleva organizando "besatones" desde hace seis años, momento en el que cuando un colectivo de personas LGTB se manifestó en la Plaza Mayor de Lima fueron brutalmente golpeados por la policía, tanto físicamente como mediante insultos homófobos.

“Desde aquel día, las lesbianas, bisexuales, gais, queer, personas transgénero, transexuales e intersexuales seguimos resistiendo la violencia sistemática hacia nuestros cuerpos que el Estado avala y ejerce", han manifestado los convocantes.

"Cada año nos autoconvocamos y regresamos a las calles para recordar a las autoridades, a los medios y a la gente de a pie, como tú, que la ciudad es un espacio donde todos tenemos derecho de desarrollarnos plenamente, y donde podamos celebrar nuestra diversidad. La expresión de nuestro afecto no es un insulto ni una provocación para nadie", han defendido desde la convocatoria del "besatón" en la capital peruana.

"Cada día cuando salimos a las calles, somos impedidos de disfrutar de nuestra ciudad como es nuestro derecho. El derecho a la igualdad de acceso a la ciudad implica que todos y todas las ciudadanos podemos usar los espacios públicos de la misma manera, pero muchas veces cuando nuestros cuerpos y afectos no encajan en la norma, la respuesta del Estado y la sociedad es la violencia. Esta violencia se manifiesta de varias formas: agresiones verbales, agresiones físicas y sexuales, acoso sexual callejero e incluso atentados contra nuestra vida e integridad, produciendo un ambiente donde constantemente nos sentimos inseguros, e incluso nuestras expresiones de afecto son reprimidas", han expresado los convocantes.

Defienden que "'Besos contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia' es un acto simbólico que pretende visibilizar nuestras muestras de afecto en un espacio publico. Es por eso que pedimos, a las personas que apoyan esta lucha, no llevar pancartas, banderas o distintivos. ¡Únete!".

En el vídeo, el besatón LGTB realizado hace unos meses en un país vecino, Paraguay, para protestar contra el gobierno:



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.