Cargando contenido

Noticias gays


La policía rusa detiene a 10 activistas LGTB que protestaban ante la sede olímpica2013
01
Oct

La policía rusa detiene a 10 activistas LGTB que protestaban ante la sede olímpica

Un grupo de diez activistas ha sido detenido mientras Protestaban por la celebración de los Juegos Olímpicos en Sochi ante la sede central de los mismos en Moscú.

Por Marcia Solanas


¡Compártelo!




Entre los diez activistas se encontraba Nikolai Alexeyev, según un testigo de los hechos relata a los medios rusos, quien ha sido detenido más de una decena de veces por exigir derechos para la población LGTB. El motivo de la detención de Alexeyev y el resto de sus compañeros ha sido la violación de la ley que prohibe la exhibición de propaganda homosexual delante de menores de edad.

El grupo desplegó pancartas en las que se protestaba por la aplicación de esta prohibición durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán el próximo febrero en la ciudad rusa de Sochi. La policía arrancó un cartel en el que se pedía el fin de la homofobia en Rusia y arrestó a los integrantes del grupo ante la sede de la organización olímpica en Moscú.

Todos los integrantes del grupo fueron puestos posteriormente en libertad y tendrán que hacer frente a elevadas multas económicas, según el propio Alexeyev explicó en Twitter. El controvertido activista ha hecho pública en más de una ocasión su opinión de que al movimiento por los derechos LGTB en Rusia le resulta mucho más beneficioso que los medios de comunicación y activistas internacionales hablen de la homosexualidad durante las Olimpiadas de Sochi y no el boicot.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bravo por Alekseev, ánimo que al final lo vamos conseguir y, a la mierda los perros policías y esos hijos de putas homofóbicos.
Por corre - 01/10/2013 14:39

Los países libres, que son mayoría, deberían marginar hasta el ostracismo, la oscuridad y el chantaje a los que, como Rusia, practican la homofobia oficial. Son países que "desprecian cuanto ignoran", países inmensos inmensamente analfabetos, que van años luz por detrás de la sociedad. Ignorantes y malvados
Por angeluis7 - 01/10/2013 23:31


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.