Cargando contenido

Noticias gays


La UNESCO propone que se incluya educación LGTB en las escuelas para luchar contra el acoso2016
03
Nov

La UNESCO propone que se incluya educación LGTB en las escuelas para luchar contra el acoso

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aconseja que las escuelas de todo el mundo incluyan educación sobre orientación sexual e identidad de género como método para luchar contra el acoso escolar al colectivo LGTB.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Para mayor disgusto del Papa Francisco y más allá del nombramiento de un experto en la comunidad LGTB en la ONU, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se suma a la lista de organismos que incluyen una agenda inclusiva hacia la comunidad LGTB y lo hace recomendando la inserción de materiales LGTB en los planes de estudios de las escuelas públicas en todo el mundo como medida para luchar contra el acoso escolar a los miembros más jóvenes y desvalidos de la comunidad LGTB.

El pasado mes de mayo, UNESCO lanza Out in the Open, una primera encuesta sobre «respuestas del sector educativo a la violencia basada en la orientación sexual y la identidad de género». Apoyado por el gobierno de Holanda, este informe afirma que los estudiantes LGBT son más vulnerables a ser víctimas de la violencia en la escuela que otros colectivos. En particular, los autores argumentan que «los estudiantes que son percibidos como no conformes con las normas sexuales y de género predominantes, incluyendo aquellos que son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (LGBT), son más vulnerables». El objetivo con esta propuesta es el de conseguir una normalización en el comportamiento hacia el colectivo LGBT más allá de Holanda, tal y como proclaman en su página web: «El gobierno holandés defiende los derechos de los homosexuales en todo el mundo».

La orientación sexual y la identidad de género no están reconocidas ni protegidas por el derecho internacional, y varios estados miembros de la ONU consideran que la homosexualidad es inmoral, algunos hasta todavía la consideran ilegal. Por eso precisamente el informe solicita que tutores y profesores proporcionen a los niños «información sin prejuicios y exacta sobre la orientación sexual y la identidad de género a través de campañas de información y asociaciones con la sociedad civil y la comunidad escolar en general». «UNICEF también reconocen los derechos de los niños LGBTI», aunque ni UNICEF ni ningún tratado de derechos humanos de la ONU menciona el tema.

El informe de INESCO utiliza como portada uno de los controvertidos «sellos LGBT de la ONU» y recomienda que «los planes de estudio y los materiales de aprendizaje estén basados ​​en pruebas y sean incluyentes con respecto a la orientación sexual y la identidad de género, incluyendo representaciones en contenido e ilustraciones». Desafía los «uniformes y reglamentos de pelo específicos de género» como una forma de «violencia implícita homofóbica y transfóbica».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


La nueva educación liberadora que ya se va llevando a cabo en varios países, es clave para el éxito del nuevo orden sexual mundial, promocionando nuevos modelos de conducta que vayan dejando reducida la pareja tradicional a una franja residual, fomentando la sociedad “queer” que cada vez se va abriendo paso con más fuerza, animando a hacer opciones que destruyan el pudor y acepten y asuman programas adecuados, desde la infancia, para, en estas edades moldeables, remodelar los cerebros y diseñarlos siguiendo las pautas de este nuevo orden y de acuerdo con las nuevas ideas y prácticas. Y es muy importante la etapa de la adolescencia en la que el cerebro sufre una profunda transformación y se encuentra con una gran capacidad de tomar decisiones que duren toda su vida, por lo que en ella tenemos la última gran oportunidad para esta remodelación. Estos programas dejan bien claro que la práctica sexual es esencialmente algo lúdico, que cada uno elige realizar según la orientación sexual que en cada momento le apetezca, sin miedo a la promiscuidad, con tal que se tengan en cuenta las normas sanitarias y anticonceptivas imprescindibles y el respeto a la libertad de las otras personas. Que no hay que vivirla como una condena sino como una liberación y sin límite moral, legal o corporal alguno. Se ofrece una excelente teoría y se invita a los alumnos a experimentar todo lo relacionado con el sexo: la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad...
Por jlvc - 03/11/2016 23:24

Habría que buscar formas adecuadas de ayudar a los alumnos a experimentar esa teoría. Por ejemplo ofrecer campamentos y colonias, organizados por las Asociaciones GLBT, debidamente asesorados por especialistas y con la colaboración de monitores y monitoras adecuadamente preparados que ofrecieran a los chicos y chicas un repaso de la teoría recibida en los centros educativos y una serie de actividades encaminadas a hacer posible esa experimentación.
Dado que en estas etapas lo bueno o lo malo para ellos viene en gran parte determinado por lo que le enseñan las personas de referencia dotadas de autoridad, como artistas, deportistas…, directamente y sobre todo a través de los medios de comunicación y las redes sociales,es imprescindibles contarles relatos y presentar y ofrecer a los niños y jóvenes personas que están viviendo con alegría y felicidad este nuevo orden sexual mundial, este nuevo modo de pensar y actuar que sustituye a los actuales ya caducos y perniciosos que han venido esclavizando a la sociedad desde hace miles de años, que sean para ellos adecuados referentes y modelos.

Por jlvc - 03/11/2016 23:26

No debemos desaprovechar esta oportunidad, porque como nos recuerdan el Banco Mundial y la UNICEF esta educación en el nuevo orden sexual, que asegure la libre elección y definición de una identidad sexual propia, les haga conscientes de que pueden cambiar libremente su género según deseen, fomente el ansia de libertad y liberación de miedos, tabúes y limitaciones injustificados y el establecimiento de nuevas relaciones que sustituyan a la familia, debe ir penetrando en nuestros niños y adolescentes, mediante una hoja de ruta que les vaya encaminando, por la vía del descubrimiento, a despertar en ellos el deseo de disfrutar del sexo, del hedonismo y del deleite, lograr que ese deseo se convierta en una necesidad y les enseñe y ofrezca medios para que todo en el sexo esté al alcance de todos. Un ejemplo la firma Cover girl promocionando el maquillaje “cover – boy” que anima a los chicos a depilarse, maquillarse y pintarse y fomenta el género neutro. No parece razonable ni conveniente dentro de este nuevo orden sexual que se suba la edad del consentimiento para las relaciones sexuales, sino más bien que se baje, porque de lo contrario se les perjudicaría a ellos y a la sociedad. Los tiempos han cambiado y la gente está cada vez más preparada desde una edad más temprana para todo y también para otorgar o negar ese consentimiento. Los conservadores se quejan de que estamos sexualizando a la infancia. Señal de que vamos por el camino adecuado.Potenciar sus viejas normas fracasadas lo único que consigue es llevar a un callejón sin salida.

Por jlvc - 03/11/2016 23:34

Son necesarios planes y centros de desintoxicación moral que liberen de la opresión de miles de años y ayuden a traspasar las reglas hechas por los poderosos y dominantes y atribuidas a Dios. Que liberen de las limitaciones físicas y psicológicas, destruyan los tabúes sociales que existen derivados de estas normas impuesta contra las que la mayoría se rebela porque se dan cuenta de que estamos en un cambio de época, descubren que son inadecuadas, obsoletas, injustas y perversas, que no sirven para afrontar los nuevos desafíos y tratan de cambiarlas buscando sus alternativas. Es muy importante que estos centros ayuden y faciliten estas alternativas, cuanto más desinhibidas y sin tabúes mejor, para que vayan cambiando el modo de vivir tradicional por un nuevo estilo libre y sin represiones, promoviendo en ellos la teoría del género y la sociedad queer y LGBTI. Que inviten a la transgresión, que da felicidad, porque va haciendo camino hacia la libertad,.
Por jlvc - 03/11/2016 23:34

en Colombia se debe aplicar el derecho al desarrollo de la libre personalidad. Esto queda unicamente en el papel. porque en la relaidad es otra cosa. los jóvenes de hoy dia (algunos no tienen derecho a desarrollar su libre personalidad) dicen que de acuerdo al desarrollo de su personalidad escogen su orientacion sexual; pero no se dan cuenta que tienen un chip adaptado a las normas que la sociedad les impone. Cuando se educa y se ven las dos caras de la moneda es más facil por cuál de las dos elegir.Cuando se tiene conciencia de clase se elige de acuerdo a lo que la persona quiera, y no lo que la sociedad le imponga.
Por veraniado.com - 04/11/2016 4:19

Me parece muy interesante lo que dices. Ya es bueno que el derecho esté en el papel. Como tú comentas, la realidad es otra cosa. Por eso hay que ir educando desde pequeños para esa libertad de elgir género, de que no hace falta demostrar que se ha nacido con un cuerpo equivocado, que una persona puede libremente elegir el género que quiera con independencia del cuerpo con que nació. Como tú dices se elige de acuerdo con lo que la persona quiera y no con la que la sociedad le imponga. Por eso, después de milenos de represión ahora toca fomentar que cada vez haya más personas que quieran ser LGTB... Colaborar con universo gay para que cada vez haya aquí más personas, más jóvenes, más liberadas y se vayan destruyendo las censuras a que todavía tiene que someterse es una buena ayuda desde mi modo de ver.
Por jlvc - 04/11/2016 9:28


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.