Cargando contenido

Noticias gays


La Unión Europea considera que Turquía aún necesita muchas reformas para incluir a gays y lesbianas2009
19
Oct

La Unión Europea considera que Turquía aún necesita muchas reformas para incluir a gays y lesbianas

La Comisión Europea reconoce que Ankara posee ciertas leyes antidiscriminatorias pero duda sobre su aplicación. Además, recuerda que el ejército turco sigue prohibiendo la homosexualidad.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El reporte anual de la Comisión Europea sobre Turquía ha señalado que aunque el país registra ciertos avances en materia de derechos civiles, quedan pendientes reformas que incluyan a la comunidad homosexual.

El informe recuerda que en abril de este año la Justicia turca falló contra la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) Lambda Instanbul. En esa sentencia, una corte de casación dictaminó que la asociación era legal pero que “no debía promocionar los comportamientos de lesbianas, bisexuales, gays y transexuales", algo que no es compatible con los estándares de la UE.

Por otra parte, la Comisión reconoce que si bien la Constitución y las leyes de Turquía contienen normas antidiscriminatorias, su marco legal no se ajusta a los parámetros europeos. “Se han registrado numerosos casos de discriminación en los lugares de trabajo, dónde empleados LGTB han sido despedidos por su condición sexual”, añade el reporte.

La Comisión también sostiene que los artículos del Código Penal que prohíben el exhibicionismo y las “ofensas contra la moral pública” suelen ser utilizados para discriminar a los homosexuales turcos.

Además, el reporte recuerda que el ejército turco sigue definiendo la homosexualidad como una “enfermedad psicosexual” lo que imposibilita que gays y lesbianas puedan servir en las Fuerzas Armadas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


pues mejor, si los gais turcos no pueden entrar en el ejercito que dejen a los heteros matarse entre ellos, algo bueno habia de tener... (notese el sarcasmo, que aqui hay que decirlo todo)
Por oso37cs - 19/10/2009 14:01

Yo ni comento, por la obviedad. La Unión Europea considera que Turquía necesita muchas reformas, porque es evidente, público y notorio que las necesita.
Por javier_b. - 21/10/2009 2:58


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.