Cargando contenido

Noticias gays


La visita de Ahmadinejad a Brasil desata protestas de varios sectores sociales, incluidos los grupos LGTB2009
23
Nov

La visita de Ahmadinejad a Brasil desata protestas de varios sectores sociales, incluidos los grupos LGTB

Las asociaciones de homosexuales se unen a agrupaciones judías y evangélicas para repudiar la llegada del presidente iraní. La consigna: “¿Brasil: qué invitado es ese?”.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Diversos sectores políticos y sociales de Brasil se congregaron ayer domingo en una playa de Río de Janeiro para repudiar la llegada al país de Mahmud Ahmadinejad, presidente de Irán.

Ahmadinejad, que preside un país dónde la homosexualidad se castiga con la pena de muerte (recuérdese el caso de Nemat Sefaví), ha sido severamente criticado por su negación del Holocausto judío y por sus posiciones terminantes hacia el Estado de Israel.

En la concentración para repudiar su visita, que reunió a un millar de personas, los manifestantes portaban pancartas con la leyenda "¿Brasil: qué invitado es ese?".

"Brasil es diversidad, es la paz y la tolerancia, y la convivencia entre los pueblos. La venida de Ahmadinejad es el contrario de lo que es Brasil", dijo a la agencia AFP Erlix Esteves, de 40 años, integrante del grupo Am Israel.

De la marcha también tomaron parte agrupaciones contra el racismo, grupos que defienden los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) así como ambientalistas y confederaciones del culto afrobrasileño Umbanda.

Entre los carteles de los manifestantes podían leerse mensajes como "Homofobia", "Autoritarismo", "Negación del Estado de Israel", "Terrorismo es cobardía", "Paz" o "Censura". Uno señalaba: "Señor presidente (Lula): racismo es un crimen. Explíqueselo al invitado".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No entiendo para que gobiernos de izquierdas acogen a un loco como mahamud amadineyad, cuando es una segunda generación del nazismo. y todos los países debieran ir en contra suya.
Por kiskin1981 - 23/11/2009 19:31


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.