Cargando contenido

Noticias gays


Las agresiones homofóbicas se han incrementado un 78 % en cinco años en el Reino Unido2017
13
Sep

Las agresiones homofóbicas se han incrementado un 78 % en cinco años en el Reino Unido

Scotland Yard activa un dispositivo de búsqueda y captura de cuatro sospechosos de una agresión homofóbica en las inmediaciones de la estación de Waterloo, en Londres. Un incidente homofóbico que se suma al incremento del 78 % de los crímenes de odio en los últimos cinco años en el Reino Unido.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Una pareja del mismo sexo de 53 y 49 años de edad ha sido víctima de una violenta agresión de carácter homofóbico en las cercanías de la estación de Waterloo, en Londres, a las 12:50 de la mañana del domingo, 30 de julio. Un grupo de cuatro hombres encapuchados les atacan sin que hubiera ningún tipo de provocación previa. Una de las víctimas ha llegado a perder varios dientes, aunque ambos están ya dados de alta tras ser ingresados en un Hospital del sur de la capital británica. Se trata de una de las más recientes agresiones que se suman al masivo incremento de las agresiones de carácter homofóbico en el Reino Unido.

«Este ha sido un estremecedor ataque a dos hombres que estaban simplemente caminando por la calle (..). Insto a cualquiera que reconozca a cualquiera de estos hombres a que se comunique con nosotros, y también quisiera hablar con cualquiera que haya sido testigo del asalto», declara el detective Matt Cockroft, del Departamento de Investigación Criminal de Scotland Yard, desde donde se investiga el caso como crimen de odio y se ha activado un dispositivo de búsqueda y captura de los agresores, a los que describen como hombres de raza caucásica que llevaban prendas con capuchas, teniendo uno de ellos un fuerte acento de Irlanda del Norte. Asimismo, se han publicado retratos robot de dos de ellos con el objetivo de que puedan ser reconocidos. Hasta el momento no se ha producido ningún arresto.


Sospechosos de agresión homofóbica en Londres - Foto: Uso permitido


A pesar de que las autoridades británicas han estado aprobando una serie de medidas aceptando los derechos de la comunidad LGBT en el Reino Unido como la Ley Alan Turing, el reconocimiento de los hogares de personalidades como Oscar Wilde, Benjamin Britten, Anne Lister o Amelia Edwards como patrimonio especial de la herencia británica, o incluso la exposición de la Tate Britain sobre la contribución artística del colectivo a la cultura británica, un reciente estudio publicado por la asociación Stonewall afirma que la homofobia no parece haber sido exactamente una de las consecuencias del Brexit, sino que las agresiones de carácter homofóbico han experimentado un incremento de un 78 % en los últimos cinco años.

Según el informe un 21 % de personas homosexuales o bisexuales se han enfrentado a algún tipo de crimen de odio sobre su orientación sexual en el último año, mientras que son cuatro de cada diez las personas transexuales que han sufrido alguna agresión en base a su identidad de género en el último año. Sin embargo, el 81 % de estas víctimas no llegaron a denunciar a la policía. Stonewall reconoce el avance que se ha producido con respecto a la protección legal y la actitud en general de las personas en la última década, pero advirtiendo que todavía queda mucho camino por recorrer.



«Tenemos un largo camino por delante, como lo demuestra esta investigación (…). Creo que para algunas personas LGBT ha habido un tremendo progreso, tenemos el matrimonio igualitario desde 2014, hemos dados pasos maravillosos, desafortunadamente, todavía queda un espinoso camino por recorrer», afirma Dominic Arnall, director de proyectos y programas de Stonewall, desde donde han lanzado una nueva campaña para hacer frente a los crímenes de odio contra personas homosexuales, bisexuales y transexuales y que las víctimas denuncien la discriminación y los crímenes de odio a la policía.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.