Cargando contenido

Noticias gays


Las autoridades de Zimbabue se han negado a ofrecer preservativos a sus presos2011
24
Oct

Las autoridades de Zimbabue se han negado a ofrecer preservativos a sus presos

El Servicio de Prisiones del país africano ha dado a conocer que seguirá sin permitir la distribución de preservativos entre las 13.000 personas encarceladas en la región alegando que ello supondría "fomentar las relaciones homosexuales", algo prohibido en el país. En Zimbabue es ilegal que dos personas del mismo sexo se cojan la mano, se abracen o se besen.

Por alexannder


¡Compártelo!




Las autoridades de Zimbabue nunca han repartido condones entre la población que se encuentra encarcelada en el país, un tema que ha pasado desapercibido pero que cada vez está provocando mayor preocupación social.

Dicha preocupación se debe a las alarmantes tasas de nuevos contagios de VIH que tienen lugar en el país, convirtiendo a la población de la nación africana en una de las más afectadas por el VIH del mundo.

El Servicio de Prisiones del país africano, durante una rueda de prensa celebrada la semana pasada, dio a conocer a los medios de comunicación que su postura acerca de la distribución de preservativos en las cárceles seguirá igual que hasta el momento.

Portavoces del Servicio de Prisiones consideraron que permitir la distribución de condones entre las 13.000 personas encarceladas en el país supondrá "fomentar las relaciones homosexuales".

Agrey Huggins, subcomisionado del Servicio de Prisiones, reconoció que las autoridades son conscientes de que los presos, pese a la falta de condones, mantienen relaciones sexuales entre ellos, algo que repercute en el trágico aumento del VIH en la región.

"En este tema de los preservativos, no podemos distribuirlos a los internos hasta que la Cámara de Representantes apruebe una legislación que permita la homosexualidad en el país", manifestó el subcomisionado.

El gobierno de Zimbabue aumentó el pasado año 2006 la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo, castigando no solo a las personas homosexuales, sino también a las heterosexuales, prohibiendo que dos personas del mismo sexo, sin importar la orientación sexual de las mismas, puedan darse la mano, abrazarse o besarse.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Están condenando a muerte a su población con semejante locura.
Por trisexual - 24/10/2011 19:53

Como es posible que pueda tolerarse tanta impunidad ..? Es un crimen sin paliativos ... donde esta quien pueda impedir tamaño delito de estado ..?? O es que estan esperando que se contagien todos y mueran y asi ahorrarse su mantenimiento ..? Como en una camara de gas hitleriana ...
Por juanett - 24/10/2011 21:08

Cuanta ignorancia y barbarie x parte de las autoridades, como si prohibir la homosexualidad hiciera q esta desaparezca,... no sabia q estaba prohibido hasta un abrazo, es q esta gente no tiene cabeza, lo q hacen con su poblacion es tratarles como a esclavos.
El estado deberia garantizar la salud de las personas, aunq estas esten cumpliendo condena, imagino q menos aun les deben dar tratamiento, sinceramente es una condena a muerte, q poco vale la vida y la libertad en esos paises,... seguimos viendo los silencios.

Por monicabujan - 24/10/2011 23:17

Terrible, condenan a sus presos a muerte!. Cuanta ignorancia y cuanta indiferencia.
Por ahora - 25/10/2011 0:32

No legalizan la homosexualidad pero fomentan el contagio del SIDA con políticas de Estado ¡son geniales!
Por pampeano - 25/10/2011 2:57

Otro país más que debería de dejar de recibir ayudas económicas por parte de la Comunidad Internacional, hasta que no cambie su política homófoba.
Por alex7 - 25/10/2011 19:12


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.