Cargando contenido

Noticias gays


Las organizaciones de derechos humanos baten récord de donaciones en Estados Unidos2017
06
Feb

Las organizaciones de derechos humanos baten récord de donaciones en Estados Unidos

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) ha batido su récord histórico en un solo fin de semana, reuniendo en tan breve plazo 24,16 millones de dólares por parte de 356.306 donantes. Las donaciones ciudadanas se producen ante la oposición que la población quiere ejercer contra las medidas discriminatorias que emprenda el gobierno de Donald Trump.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) ha revelado a la prensa el fantástico fin de semana en materia de donaciones que ha conseguido recientemente en Estados Unidos.

La organización norteamericana, pionera y máximo extandarte de la defensa de los derechos humanos en el país, ha conseguido recaudar en tres días del fin de semana un total de 24.164,691 dólares, es decir, 24,16 millones de dólares.

La cifra de donaciones supone un récord histórico para la Unión Americana por las Libertades Civiles, la cual no había conseguido jamás en un solo fin de semana casi 25 millones de dólares.

Un total de 356.306 ciudadanos u organizaciones fueron los responsables del total donado, lo que demuestra la fuerte oposición que quiere ejercer la ciudadanía frente a las políticas de su gobierno.

Desde la Unión Americana por las Libertades Civiles han revelado que la cifra de donaciones no solo supone un récord histórico para un fin de semana, sino que la cifra multiplica ampliamente las donaciones a través de su página web que recibe cada año, cifrando el habitual de donaciones anual mediante el canal online en 4 millones de dólares.

Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana por las Libertades Civiles, ha expresado que la cifra de donaciones demuestra que la gente "no quiere limitarse a escribir un cheque y dárselo a alguien".

"La población entiende las amenazas que representa el gobierno de Trump y está dispuesta a tomar medidas para combatir dichas amenazas", ha explicado el máximo responsable de la Unión Americana por las Libertades Civiles.

El ambiente no es exclusivo de la ACLU, dado que el ambiente político en Estados Unidos está permitiendo a las organizaciones de derechos humanos obtener un apoyo ciudadano sin precedentes, con las donaciones más cuantiosas que han recibido en su historia.

Las medidas contra los inmigrantes y refugiados que ya ha emprendido el gobierno de Donald Trump, así como las medidas que se esperan de él en materia LGTB en base a los extremistas religiosos y de ultraderecha en que ha basado su llegada a la Casa Blanca, hacen temer a la población una regresión de años para la cultura estadounidense.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.