Cargando contenido

Noticias gays


Las palabras de Blatter generan indignación y múltiples pedidos de disculpa2010
15
Dic

Las palabras de Blatter generan indignación y múltiples pedidos de disculpa

El presidente de la FIFA había dicho que los gays tendrían que abstenerse de tener sexo en Qatar, en ocasión del Mundial 2022. En ese país árabe, la homosexualidad es un delito.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




La realización del Mundial de Fútbol 2022 en Qatar –país que penaliza las relaciones homosexuales con latigazos y cárcel- continúa desatando polémica sobre todo luego de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA, no se tomara el asunto muy en serio (sugirió a los gays que simplemente se “abstengan” de cualquier actividad sexual).

"Blatter debería retractarse de sus declaraciones y pedir perdón inmediatamente. En caso contrario, tendría que reconsiderar su posición y dimitir", aseguró Chris Basiurski, presidente de la asociación británica Red de Gays Aficionados al Fútbol. En el mismo sentido se manifestó un portavoz de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas y Transexuales Intersex, que también pidió una condena explícita de la FIFA a las palabras de Blatter.

Colegas: “no tiene la más mínima gracia”

Aquí en España, la organización LGTB Colegas también se pronunció contra los dichos de Blatter. “Pedimos una rectificación inmediata por parte de Blatter y la FIFA, o su dimisión si se reafirma en sus palabras, además de una disculpa hacia los homosexuales, que a pesar de del tabú de la homosexualidad en el fútbol son muchos aficionados y seguidores de este deporte”, ha declarado Paco Ramírez, Secretario General de COLEGAS.

Desde la organización también enfatizaron que “un tema tan importante y delicado como la penalización de las relaciones homosexuales no merece ser tomado a broma y burla. Aún existen más de 76 países en el mundo donde las relaciones homosexuales son condenadas con penas de prisión, y en 5 países pueden ejecutar a los homosexuales, muchos precisamente vecinos de Qatar. Lo que no es ninguna broma en absoluto y no tiene la más mínima gracia”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me gusta mucho el futbol y me da repugnancia estos paises sin derechos, totalitarios e insultantes. No deberían de tener ninguna oportunidad al mundo exterior y sus eventos a menos que cambiasen radicalmente sus leyes opresivas e intolerantes. Concesiones cero a los agresivos y homófobos. Así aprenderían, pero si les concedemos estos logros cuya finalidad debe ser la unión entre paises con desarrollo en libertades humanas, no se entiende que quepan estos indeseables. Blatter o rectificas o dimete.
Por tomiki - 15/12/2010 18:21

Muy bien dicho por la asociación española de gays y lesbiana 'COLEGAS' En cualquier ámbito (deportivo, cultural, religioso, político, económico, etc.) se deben de respetar los derechos de las minorías sexuales en el mundo y aun más en países donde éste derecho es nulo y hostigado. Mi más firme apoyo desde Venezuela a esta asociación. Las organizaciones de las minorías sexuales de cada país del mundo deben defender los derechos humanos de los homosexuales en cualquier ámbito donde esta condición es condenada. ¡Viva la diversidad sexual en el mundo!
Por raul_universo_gay - 15/12/2010 18:28

Totalmente de acuerdo con tomiki. Hace poco concedieron los juegos olímpicos a Pekin: En China donde las ejecuciones sin juicio y pisoteo continuo de los derechos humanos, ahora Qatar, islamismo llevado al extremo, cuantos homosexuales condenados a la horca por amar a otros hombres. Amar no es un delito. Esto ocurre en la gran mayoría de países del Islam.
Llamamiento a colectivos de gays, lesbianas y trans para hacer que este señor dimita y que se anule la candidatura de Qatar, mientras no respeten los derechos humanos.
Soy gay, lo llevo con orgullo y el fútbol me apasiona.

BLATTER DIMISIÓN YA!
QATAR 2022, NO GRACIAS!

HALA MADRID!

Por _sublime - 15/12/2010 18:33

Es evidente que el subconsciente le ha traicionado , muy señor mio,lo que tenia que haber dicho es que esperaba que se respetasen los derechos humanos y que esas leyes por ser homofogas no tenian cabida en el mundo del futbol y que esperaba de Qatar una respuesta coherente sobre este asunto,por ejemplo.
Y no la barbaridad que ha dicho señor subconsciente homofogo.

Por metoro44 - 15/12/2010 18:58

Aunque yo no soy ningún apasionado d COLEGAS x estar muy politizado tengo q reconocer q han aportao un pequeñin granito d arena.
Y digamos lo q digamos estos morusos ultrareligiosos s lo pasan todas nuestras quejas x donde nunca le pega el sol.
Esto es negocio puro y duro y cuando hay money x delante s pasan los derechos d las minorias x detrás.


Por loyo - 15/12/2010 20:29

y los futbolistas se tendran que abstener de jugar al futbol, no?
tambien hay contacto estre hombres, bien mirado una mariconada

Por nino-nano - 15/12/2010 20:38

Vergüenza me da este tipo. Boicot a este país, un amigo fué despedido de quatar air lines por ser gay!
Por cazzo - 15/12/2010 23:24

Un señor que realiza semejante tipo de afirmaciones, contribuyendo a legitimar las actitudes y legislaciones contrarias a los derecho humanos no está moralmente capacitado para ostentar el cargo que ocupa.

Si realmente ha dicho lo que piensa, es un inmoral que desprestigia a la organización que representa.

En el caso contrario, debería pensar lo que dice ante de soltar burradas de ese tipo.

En cualquiera de los dos casos su ineptitud para representar a la FIFA es más que manifiesta, sea por ignorancia o estupidez, o sea por pura maldad. Y como de alguien tan amoral no se puede esperar una dimisión, debería ser la propia organización la que se quite lastres de ese calibre de encima.

Si quiere meterse a bufón, que haga chistes con los muertos de su familia, y no a costa de tantas vidas perdidas, de tantos castigos injustos y de tantos abusos como los sufridos en el mundo y en la historia por este colectivo. Señor Blatter, tiene usted la gracia en ese mismo por donde me nace mandarle a tomar.

Por javier_b. - 15/12/2010 23:54

No e conocido una cultura mas machista q la Arabe.. Su machismo es tan grande q no toleran a nadie!
Por rossyz - 16/12/2010 1:32

soy amante del futbol,y como aficionado me siento ofendido por semejantes declaraciones,desde ya me gustaria que la federacion de mi pais,Argentina,se expida al respecto,desde ya la mejor postura es advertirles que nuestra delegacion no participara de dicho torneo.
Por omshantighandi - 16/12/2010 17:21

Da como penita la gente que en este siglo siga pensando cosas asi. de verdad que no hay otra solucion porque las leyes de esos paises en los que aun es condenada la homosexualidad no cambiaran en mucho tiempo sino es que nunca, pero creo que lo que esta haciendo al minimizar el problema es dejando de lado los derechos que todos tenemos sin importar absolutamente ninguna etiketa que se pueda poner, que mal plan que no se penso en la comunidad gay al elegir esta sede, pues sin duda se estaria mas a salvo en Inglaterra o no see otros paises donde los derechos esten mejor respetados, si bien el merkado gay en el ambito futbolistico no es el mas representativo, y por ello le dara igual al señor, pero habemos muchos gays que nos gusta mucho el futbol y aunque no este tan al alcance ir pero es una desventaja tremenda ante los que "si podrian" tener sexo o demostrarse se cariño o cosas asi, que mal por la FIFA ojala que no traiga consigo un problemon despues, ya veremos!
Por rossw - 17/12/2010 3:36


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.