Cargando contenido

Noticias gays


Lesbianas violadas para ser “curadas” en Sudáfrica2009
28
Mar

Lesbianas violadas para ser “curadas” en Sudáfrica

Bandas de violadores sudafricanos están abusando de lesbianas de este país con el pretexto de “curar” su orientación sexual.

Por Valentina


¡Compártelo!




La organización de ayuda ActionAid, en su informe "Crímenes por odio: el aumento de la violación correctiva en Sudáfrica", señala que cada vez son más frecuentes las violaciones a mujeres lesbianas, sobre todo en los poblados pequeños, con la idea de “curar” su orientación sexual.

Sudáfrica fue el primer país en permitir el matrimonio homosexual en el 2006, pero a nivel social, la homosexualidad es aún un tabú, siendo calificados los matrimonios entre personas del mismo sexo como “uniones no africanas”.

El año pasado, la futbolista Eudy Simelane, deportista lesbiana de ese país, fue brutalmente violada y asesinada, encendiendo la alarma sobre la violencia por homofobia en esa nación africana.

"Nos insultan diariamente, nos golpean si caminamos solas por las calles, recordándonos constantemente que merecemos ser violadas" declaró una lesbiana a ActionAid. "Gritan: ¡si te violo, te corregirás, te comprarás faldas y empezarás a cocinar porque tienes que aprender a ser una verdadera mujer!", añadió la denunciante.

Un grupo que apoya a gays y lesbianas declaró a ActionAid que existen unos diez casos por semana de lesbianas que víctimas de lo que se conoce como "violación correctiva" y eso tan sólo en Ciudad del Cabo.

En total, 31 lesbianas han sido asesinadas en ataques homofóbicos desde 1998, pero las ONG y grupos apoyo están seguros que el número actual es mayor porque los delitos por orientación sexual no son reconocidos en el sistema jurídico sudafricano.

De los 31 asesinatos, únicamente dos llegaron a los tribunales sudafricanos y nada más uno de ellos recibió condena.

Sudáfrica posee una de las tasas de violación más elevadas del mundo, pero casi todos quedan impunes, fracasando todos los intentos por enfrentar el problema.

ActionAid hace un estimado de medio millón de violaciones al año en Sudáfrica.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Bueno si veo mal el asunto de que violen a estas pobres mujeres por el hecho que les gustan las mujeres, no es el metodo correcto, que mente tan cerrada.
Dice ser hilda-mexico - 28/03/2009 19:12

La violación es un crimen y hay que castigar MUY duramente a quien la perpetra, además de implementar métodos eficaces de vigilancia y prevención.

Y NUNCA debería ser noticia, o dársele publicidad, a la libre orientación sexual de la persona violada. Es otro crimen.

Dice ser ColegadelaVega - 28/03/2009 19:39

de verguenza, lo que pasa en Africa
Dice ser cesar - 29/03/2009 21:58

La violación es un crimen horrendo, diariamente se producen violaciones a niños, mujeres y hombres, en nosotros está el tomar estos crímenes y hacer cumplir la ley, considero que estos criminales deben ser enjuiciados y ejecutados.El que viola no para nunca, no hay forma de curar este mal, en mi país vemos a diario como se abusa, lo encarcelan, salen, y vuelven a violar, es simple, cárcel definitiva para estos enfermos o la horca, lo siento si piensan que es demencial desear la muerte, pero imaginen por un instante que alguien viole a sus hijos...bien, ahora diganme si hay que liberarlos. Saludos a todos.
Dice ser Sandra - 02/04/2009 13:01

Creo que la violación es un crimen y una forma de ejercer brutalmente poder y dominio sobre la mujer. En el mundo se deben respetar la preferencia sexual de cada persona y considero que la violación como castigo o medio de corrección es una forma de continuar legitmando la violencia contra las mujeres en el mundo
Dice ser Andrea Cedeño - 13/04/2009 19:35

la violacion es un crimen que se debe hacer justicia, y quienes son ellos para decidir y empesar a violar a gente para que cambien...eso no es de personas (si se puede decir haci) cuerdas. y estas han tenido una mala niñes y lo malo es que tambien atraen a otras personas y se hace mas grande el grupo.
tambien el que se tenga preferencia del mismo sexo no es algo natural la misma humanida la a ido ladeando a esa tendencia. porque desde un principio nada mas se crearon una mujer y un hombre..pero otra cosa son los gobiernos que dejan que estos actos se esparsan y piden igualdad entre los que son y los que no. que mal ejemplo nos dan estos gobiernos. con eso se evitarian un sinumero de enfermedades.. que se epera para nuestros hijos cuando vayan creciendo se regiran conforme a lo que los padres le digan, porque se dejan influenciar mucho por los amigos y son los que le pueden traer mas mal.

Dice ser lex - 23/04/2009 6:17

El juego sucio es mal-herir. Cada uno es feliz con su sexualidad.
Dice ser Kiskin - 07/05/2009 0:53

Justicia para las victimas de los brutales abusos.
Dice ser Kiskin - 07/05/2009 0:55

En fin ,si eso pasara en un país desarrollado o con el aparheid vigente.Toda la comunidad internacional,presionaria para que no volvira a pasar esa barbarie.Pero como no es asi,es como decir que está bién hecho.
Dice ser EC-RT - 09/05/2009 1:16

si las violan se corregiran?
Dice ser pepo - 21/05/2009 7:32

Ahora que lo pienso nunca he pensando en una mujer africana lesbiana, no sé cómo se vive en esos países la homosexualidad (por su étnica) y especialmente la femenina. Me gustaría tener más información al respecto. Un documental, un libro, un reportaje o lo que fuere, me llama la atención. Quien sepa infórmeme por favor!
Por verona - 15/11/2009 20:56


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.