Cargando contenido

Noticias gays


Libertad condicional para profesora que admite relaciones sexuales con alumna de 16 años2017
15
Mar

Libertad condicional para profesora que admite relaciones sexuales con alumna de 16 años

Condenada a cinco años de cárcel, una juez de Luisiana deja en libertad condicional a un profesora de Historia, Kimberly Naquin, después de confesar haber mantenido una relación de casi un año con una alumna de 16 años.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tras ser acusada de mantener relaciones sexuales entre profesora y alumna, Kimberly Naquin se declara culpable ante un tribunal de Destreham, Luisiana, este lunes, 13 de marzo. «Traicioné tu confianza», le dice la profesora a la alumna, de 17 años actualmente, y a sus padres, después de pedir disculpas por su comportamiento. Un testimonio impropio que ha causado cierto desconcierto al ser Naquin hija del presidente de la Junta Escolar Parroquial de St. Charles, Dennis Naquin, siendo también su madre profesora en la misma zona.

«Pensé que molaba porque me prestaba una atención especial», declara la alumna, explicando que Naquin comienza su acercamiento una semana después de que cumpliera los 16 años de edad. La pareja mantiene sus encuentros sexuales a lo largo de casi un año, entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, reuniéndose al menos hasta en 10 ocasiones en la vivienda que Naquin tenía en la zona de Kenner. Según el testimonio de la alumna, el sentimiento de culpa llevaba a su profesora a llorar después de los encuentros sexuales, porque pensaba que iría a la cárcel por su conducta, llegando a amenazar con quitarse la vida. Durante su audiencia, la joven ha admitido que sólo después de acudir a terapia ha comprendido que había sido manipulada por su profesora.



La policía comienza a investigar el caso tras un pista proporcionada por una familiar de la propia alumna. «Se supone que la escuela es un lugar seguro para que los niños maduren y aprendan, y esta profesora lo ha arruinado», declaraba el padre de la alumna, que también testificaba el lunes, calificando a la profesora como «egoísta» y «depredadora».

«Puedo garantizarle que si viola cualquier condición de su libertad condicional, irá a la cárcel por cinco años», le advierte la juez June Darensburg después de condenar a Naquin a cinco años y seis meses de prisión, pero estableciendo que quede en libertad condicional, siendo registrada como delincuente sexual durante los próximos 15 años y con la obligación de someterse a evaluación psicológica y recibir tratamiento, en caso de que le sea prescrito. Tampoco podrá intentar contactar con su «víctima» durante un año.


Kimberly Naquin - Foto: Uso permitido


Si bien se ha comentado la indulgencia de la pena de Naquin, cuestionando cómo habría sido el castigo para un hombre en las mismas circunstancias, lo cierto es que tampoco se ha profundizado en lo que llevó a la profesora a ejercer su autoritaria influencia en su alumna, así como tampoco ha trascendido la orientación sexual de la joven, asumiendo que debe ser igualmente lesbiana puesto que la acusación no contemplaba abuso sexual, tan sólo que se trata de una relación entre alumna y profesora. La edad de consentimiento está establecida a los 17 años en el estado de Luisiana.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.