Cargando contenido

Noticias gays


Lituania: Amnistía advierte sobre una ley que prohibirá hablar de la homosexualidad en público2010
15
Dic

Lituania: Amnistía advierte sobre una ley que prohibirá hablar de la homosexualidad en público

El parlamento podría votar mañana una ley que multará a quienes hablen de homosexualidad en público. Además de discriminatoria, sería una restricción a la libertad de expresión, denuncia AI.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Amnistía Internacional (AI) ha puesto en marcha una campaña para frenar la aprobación de una ley homófoba que el parlamento lituano podría sancionar el próximo 16 de diciembre. El aspecto más polémico de la norma es que podría acarrear una insólita multa de 2900 euros a quiénes hablen públicamente de homosexualidad.

La organización de derechos humanos llama la atención sobre las consecuencias de esa norma, que atacaría quienes participen en actividades como el desfile del día del Orgullo, ofrezcan información sobre derechos humanos y homosexualidad, monten campañas de salud sexual u organicen un festival de cine sobre temática homosexual.

Mediante un comunicado, AI ha denunciado que la ley "es claramente discriminatoria y significaría una restricción ilegal del derecho de expresión de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, a la vez que violaría las obligaciones de Lituania de acuerdo con el derecho internacional". El problema según Amnistía es que "la formulación poco clara del nuevo artículo 214 podría castigar prácticamente cualquier expresión pública, representación o información sobre la homosexualidad".

Más información sobre la campaña en la web de AI



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Es una lastima!
Felizmente después de un año de intenso trabajo de preparación, el pasado 27 de noviembre se creo en Lima, Perú la Red Iberoamericana de Educación Lésbica, Gay, Bisexual y Transexual (RIE-LGBT). Su objetivo es combatir el bullying homofóbico y la transfobia en las escuelas, buscando prevenir y erradicar discriminación por orientación sexual e identidad de género, creando y fortaleciendo procesos de construcción de espacios en las escuelas y centros educativos para trabajar la diversidad y los derechos humanos de la población LGBT.

La gente homofoba de Lituania se esta poniendo la soga al cuello y final saldra todo para bien de la comunidad gay por la intervencion de AI.

Por mitox - 15/12/2010 17:45

Ya sabeis [email protected]... donde no hay que ir ha hacer turismo. LITUANIA.
Por _sublime - 15/12/2010 18:40

Me quedo parado con lituania , es un ataque con todas las de la ley,claramente son leyes homofogas y fascistas que no tienen cabida en un pais que forma parte de la union europea, espero que les paren los pies, estos paises nuevos reciben mucho dinero para infrestructuras,investigacion etc.. de la U.E.
Por lo tanto que se conporten.

Por metoro44 - 15/12/2010 18:42

No deja de sorprenderme la simpleza de algunas mentes dirigentes de paises, que aun creen en eso de que si no se habla de algo, es algo no existe.

Me gustaría vislumbrar cual es el objetivo de tal ley, pues únicamente le veo un fin recaudatorio. No va a haber ni más ni menos homosexuales porque se prohiba hablar de ello.

Es que ni haciendo un supremo esfuerzo por ponerme en sus mentes logro entender el objetivo, aparte de incordiar por incordiar. Y mucho menos encuentro la justificación o argumentación democrática que puedan utilizar. Supongo que nadie, ni los más enfermos homófobos podrán rebatir que el asesinato es infinítamente peor que la homosexualidad (conste que sigo intentando estar en la mente de estos sujetos, ya se que no son cosas ni comparables, pero para ellos si). Entonces, por qué no prohiben hablar de asesinatos?

Bueno, me salgo del interior de esas mentes, que ahí dentro huele más a podrido que en el gobierno italiano.

Otra duda que me asalta es... en ese país te multan por tener relaciones homosexuales? Porque si no es así, nos encontramos con la siguiente paradoja. En ese país, chicos, se pueden "comer pollas" (hablando mal y pronto), pero no hablar. Debe ser porque es de mala educación hablar con la boca llena. Delirante todo.

Por javier_b. - 15/12/2010 19:18

La verdad es q parece mentira un país q ha sufrido durante más d 70 años a sus queridos vecinos los rusos en una salvaje dictadura tengan ahora este comportamiento tan dictatorial con los gays y lesbianas, bueno pero como x ahí dicen to`lo malo s pega yo espero q la comunidad europea les pegue una buena patá en los güevos a semejantes homofobos d mierda.
En fin increible pero cierto.

Por loyo - 15/12/2010 20:14

El simple hecho de ponernos la etiqueta de gays, lesbianas, bisexuales, nos hacemos párticipe de sus normas, y nos reducimos a un pequeño grupo. Porqué etiquetarnos?, quien dijo que nos debiamos llamar lesbianas? o gays?... solo se que soy una persona con obligaciones y DERECHOS, y el simple echo de amar a otra mujer no me hace diferente a los demás. Así que abajo las leyes que las mismas élites políticas no están absueltos de nada y son los que mayor partícipe tienen crímenes y corrupción. Recuerden que un gobierno sin la obediencia de sus gobernantes no tiene el poder absoluto.
Por aracelipeque - 16/12/2010 0:28

Ese es precisamente, Aracelipeque, el motivo principal por el que en los paises en los que aceptan el matrimonio entre homosexuales, hay un grupo de personas que no quieren que se llame matrimonio. Para que siempre quede presente una diferenciación.

De todas maneras, en mi opinión, no debemos confundir dos cosas. Una es que todos debemos ser iguales ante la ley. Que es lo exigimos y por lo que luchamos. Los mismo derechos y deberes. Pero otra es que al margen del aspecto legal, hay diferencias. Y eso es bueno y enriquecedor.

Me explico. Los hombres y mujeres deben ser iguales ante la ley. Pero es evidente que, en otros aspectos, iguales no somos, ni queremos serlo.

Si no existieran diferencias, no habria este problema, pero todo sería mas aburrido con todos iguales. Hay hombres y mujeres, hay diferentes sexualidades, razas, niveles económicos, religiones, nacionalidades. Todas esas diferencias con su propio valor intrínseco y que aportan una nota de color al mundo.

Lo que intento expresar es que la diferencia es algo positivo, real, bonito, y digno. Y que no debería estar reñido con el hecho de que todos tenemos en común que somos seres humanos. Y como tales tenemos unos derechos inherentes a tal condición.

Por javier_b. - 16/12/2010 1:58

Ja, que vaina tan estúpida. Y yo que pensaba que Lituania era un país civilizado: Mi madre que tiene 78 años se burlaría de eso: Ella piensa que por lo menos el 30% de la gente es homosexual, y le parece normal. Bien! Y pensar que ella hasta hace 10 años era bastante homofóbica: Es increible. Como dice la campaña, todo va a mejorar! Es verdad. Esa estupidez no durará mucho tiempo.
Por mikelom - 17/12/2010 5:19

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JAVIER b.
Y la diferencia entre las personas hace de las leyes ser diferentes para cada uno.
Que ironía, como representantes de un país deberían proponer la paz y no la discriminación entre las propias personas, pensar en soluciones inteligentes para el desarrollo de su país y dejar sus leyes tontas a causa de sus traumas y miedos.
Yo también me pregunto que, que cual es su objetivo? quieren causar polémica como toda persona de la farándula? Quieren que su país tenga mención al tener de algo de lo que últimamente se ha hablado mucho? o algo están ocultando bajo esa ley?
Cualquiera que sea la respuesta, esa ley es absurda.

Por aracelipeque - 17/12/2010 7:33


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.