Cargando contenido

Noticias gays


Londres: las agresiones homófobas crecieron un 18% durante el último año2009
21
Oct

Londres: las agresiones homófobas crecieron un 18% durante el último año

A pesar del aumento, Scotland Yard resalta el aspecto positivo de la estadística, señalando que cada vez son más las víctimas que se animan a denunciar.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El número de ataques homófobos en Londres ha subido un 18% desde el año pasado, según estadísticas difundidas por Scotland Yard.

De acuerdo a los datos de la policía británica, hubo 1192 agresiones homófobas entre septiembre de 2008 y septiembre de 2009. Comparado con los registros del año anterior, en el que se contabilizaron 1008 ataques de este tipo, el dato supone un incremento del 18.3%.

Las estadísticas se conocen a una semana de la muerte de Ian Baynham, un homosexual de 62 años que fue atacado por adolescentes en las proximidades de Trafalgar Square. Por el caso, ya han sido detenidas tres personas.

Para la policía, el aspecto positivo del aumento radica en que más personas se están animando a denunciar que han sido víctimas de este tipo de agresiones.

El jefe de la policía metropolitana de Londres, Sir Paul Stephenson declaró que el incremento muestra que hay más confianza en la policía aunque agregó que debería haber más gays y lesbianas dispuestos a reportar los ataques.

“¿Si creo que todavía hay muchos crímenes de odio sin denunciar? Absolutamente”, dijo Stephenson en una conferencia de prensa.

El funcionario recordó que siempre ha sido difícil denunciar este tipo de ataques, en parte debido a que el sistema judicial y la policía suelen traumatizar aún más las víctimas. En ese sentido, dijo sin embargo que “hemos mejorado enormemente lo que hacemos”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Entonces, bien mirado esa subida del 18% es algo muy positivo.

Suponiendo que esa subida no es motivada por un incremento en el número de ataques (que no tiene motivos para elevarse de pronto,. Los salvajes son los salvajes y son siempre los mismos) debemos concluir que ese 18% es la subida en el número de denuncias.

Esto es debido en parte a lo que señala la policia, una mayor confianza. Pero sobretodo, a mi entender, está motivado por una menor vergUenza y miedo a denunciar y declararse públicamente como homosexual.

Así pues se debe dar las gracias a la policia por haberse ganada una mayor confianza del ciudadano. Y también se debe agradecer enormemente a las personas y asociaciones que diariamente contribuyen a la normalización del colectivo.

Por javier_b. - 23/10/2009 12:28


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.