Cargando contenido

Noticias gays


Los Reyes de España invitaron a varias organizaciones LGTB a su evento del 12 de Octubre2014
15
Oct

Los Reyes de España invitaron a varias organizaciones LGTB a su evento del 12 de Octubre

Con motivo de la Fiesta Nacional de España el pasado 12 de octubre, la monarquía real española incluyó a diferentes organizaciones LGTB dentro de su programa para la proclamación de los derechos de estos.

Por Rocío Vega


¡Compártelo!




Hace algunos meses estuvimos hablando de la inclusión que tuvieron los Reyes de España de algunas organizaciones LGTB en su programa donde se pretendía que desde aquí, se conocieran (y reconocieran) los derechos de las personas gay. La noticia fue muy comentada y las asociaciones, tiempo más tarde, dieron su agradecimiento por esta emotiva iniciativa que gustó a casi todos los miembros del colectivo.

Hace algunos días, el pasado 12 de octubre, se dio la conocida Fiesta Nacional de España en la que los Reyes hacen una congregación a modo de ceremonia que se celebra todos los años y, de la misma forma que ya hicieran en la fiesta anterior, en esta también se han incluido a diferentes organizaciones LGTB con la idea misma que pasó anteriormente: ¡la inclusión!

En la ceremonia la presidenta de FELGTB aprovechó el momento para dirigirse igualmente al presidente del gobierno Mariano Rajoy. "He trasladado al presidente del Gobierno que la importante visibilidad que supone mi asistencia a una recepción oficial de la Casa Real es insuficiente si no viene acompañada de medidas concretas de trabajo por parte del Gobierno, que es quien debe abordar la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género" han sido las declaraciones de Boti García Rodrigo.

Como ya se comentó en la ocasión anterior, Letizia Ortiz se ha declarado fiel defensora de los derechos de los homosexuales por tanto, aquí se tiene un eslabón firme para el reconocimiento de las personas LGTB que está siendo más que agradecido por parte de muchas organizaciones en el país.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.