Cargando contenido

Noticias gays


Manchester tendrá la primera residencia de ancianos LGBT del Reino Unido2017
24
Feb

Manchester tendrá la primera residencia de ancianos LGBT del Reino Unido

El Ayuntamiento de Manchester anuncia la puerta en marcha de un proyecto para abrir la que sería la primera residencia de ancianos LGBT del Reino Unido.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El Ayuntamiento de Manchester anuncia su intención de crear una comunidad de retiro dirigida a personas del colectivo LGBT. Se trata del primer proyecto de este tipo en el Reino Unido, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de la vivienda de las personas LGBT de edad avanzada, un grupo demográfico cuya expectativa de futuro está previsto que aumente en las próximas dos décadas.



«A medida que envejecen, la gente no debería tener que enfrentarse a la perspectiva de estar rodeados de personas que no aceptan su orientación sexual o identidad de género. Las personas mayores nunca deben sentirse aisladas por quienes son, o a quienes aman. Junto con la mejora de esta disposición general, es hora de que desarrollemos un plan en Manchester que brinda atención a las personas LGBT, proporcionando un lugar donde la comunidad LGBT puede darse mutuamente una red de apoyo en la vejez», declara Bev Craig, concejal de Manchester al frente del proyecto.

Según el propio Ayuntamiento de Manchester, se calcula que más de 7.000 personas mayores de 50 años tienen su residencia fijada en su ciudad, la segunda ciudad más tolerante con las personas LGBT del Reino unido, después de Londres. Si bien serán aceptadas las solicitudes de personas heterosexuales que deseen alojamiento en este centro, se ha establecido que al menos un 51 % de los residentes deben pertenecer al colectivo LGBT. También se ha previsto que todo el personal contratado reciba capacitación especial sobre las personas homosexuales, bisexuales y transexuales.



Esta iniciativa surge como respuesta a un informe de la LGBT Foundation de Manchester, que establece que más de la mitad de las personas del colectivo de edad avanzada se sienten aisladas o solas debido a su orientación sexual por temor a ser víctimas de la discriminación. Stonewall Housing y Homes and Communities Agency se han unido al proyecto, que todavía no tiene una agenda de ruta prevista, ni una localización específica.

«Nuestra investigación destacó que más de la mitad de las personas lesbianas, gays y bisexuales de más de 55 años sentían que su orientación sexual tendría un impacto negativo en su envejecimiento. Manchester se enorgullece de ser una ciudad amiga de las personas mayores y damos la bienvenida al anuncio de este plan como un paso significativo hacia la mejora de la vida de las personas LGBT mayores en la zona», señala Paul Martin, CEO de la Fundación LGBT de Manchester.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.