Cargando contenido

Noticias gays


Mossos d'Esquadra interceptan el autobús reciclado de Hazte Oir cuando se dirigía a Barcelona2017
17
Mar

Mossos d'Esquadra interceptan el autobús reciclado de Hazte Oir cuando se dirigía a Barcelona

Los radicales ultrareligiosos de Hazte Oir han reciclado su polémico autobús, con el que han emprendido camino hacia Barcelona, al que esperaban en el municipio de Pallejà con una bandera LGBT y a Ignacio Arsuaga con huevos y salsa de tomate, pero que ha sido interceptado por los Mossos d’Esquadra a su paso por el peaje de Martorell.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




«Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto a todos. No al bullying» es el contradictorio lema con el que los radicales ultrareligiosos de Hazte Oir han reciclado su polémico autobús que, tras emprender camino hacia Barcelona ha sido interceptado por los Mossos d’Esquadra a su paso por el peaje de Martorell, antes de llegar a una gasolinera de Pallejà, donde esperaban al autobús con una bandera LGBT y han recibido a Ignacio Arsuaga con huevos, salsa de tomate y otros alimentos frescos.

Cuarto cambio de estrategia de hazte oir

El transfóbico autobús de Hazte Oir ya parece como esa prenda de rebajas que nadie quiere por mucho que le bajen el precio. Sobre las pegatinas de «censurado», que cubrían su mensaje inicial, con el que sacudía los corazones de todos los ciudadanos el 1 de marzo, que tuvo como consecuencia una inmovilización por orden judicial, han colocado unas nuevas pegatinas que siguen siendo igual de contradictorias, tal y como le rebatiera Iñaki López en La Sexta noche, explicándole que «no lo dice la biología».



«Partimos con mucha ilusión. Estamos convencidos de que la alcaldesa de Barcelona va a respetar el derecho a la libertad de expresión de todos los ciudadanos (…) con independencia de que a la alcaldesa o al establishment político o a determinados medios no les guste», declaraba Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, desoyendo las declaraciones de Ada Colau y la Generalitat de Catalunya, que ya habían avisado de su intención de inmovilizarlo, así como de aplicar las multas y ordenanzas pertinentes.

En Pallejà no les quieren

Estaba previsto que el autobús llegara a Barcelona al mediodía, después de hacer parada sobre las 11:30 de la mañana en el municipio de Pallejà, para recoger a Arsuaga quien, convenientemente y para su mayor comodidad, no venía en el autobús desde Madrid. Sin embargo, la secuencia no se ha desarrollado como el abogado y sobrino de Rodrigo Rato esperaba. Por un lado, una patrulla de Mossos d’Esquadra intercepta el autobús en el peaje de la AP-7 a la altura de Martorell, por otro lado, el Ayuntamiento de Pallejà iza una bandera LGBT en la rotonda de entrada al pueblo, a la vez que decenas de ciudadanos salen a recibir con huevos, salsa de tomate y otros alimentos frescos a Igancio Arsuaga, que esperaba al autobús en una gasolinera.



La alcaldesa del municipio catalán, Ascensión Ratia, ha firmado una resolución en la que alega que Hazte Oir incumple el artículo 15 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Actitudes de intransigencia e individualismo, por lo que denegará el paso del autobús y la realización de cualquier acto público en el núcleo urbano. Lo que no pueden impedir es «que entre en la gasolinera porque la vía de acceso es interurbana, del Ministerio de Fomento (…). Supongo que han elegido la gasolinera para no entrar en el núcleo urbano», explicaba Alberto Segura, concejal de comunicación del Ayuntamiento de Pallejà.

En Barcelona tampoco les quieren

Jordi Jané, conseller de Interior de la Generalitat de Cataunya ha explicado que se ha retenido el autobús en base al expediente abierto en Madrid, con la intención de identificar a sus ocupantes y comprobar los mensajes de las nuevas pegatinas que exhibía. Tras las pesquisas se ha procedido a abrir un nuevo expediente sancionador al entender «que se vulnera la ley 11/2014 que es una ley pionera que incluye medidas a Cataluña contra la homofobia y la transfobia». Se han pedido medidas cautelares para que no circule el polémico vehículo, enfrentándose Hazte Oir a una multas de entre 300 y 3.000 euros. Una noticia que ha recibido «encantado» Igancio Arsuaga, porque le permite «recurrir la ley al tribunal Constitucional». Ante la presencia de representantes de Hazte Oir en la Via Laietana se han vivido momentos de tensión cívica similares a las de Pallejà.



El departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha contactado con la Fiscalía especial contra el odio y la discriminación con el objetivo de remitir todas las diligencias policiales abiertas al Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, donde ya tienen abierto un procedimiento. Da la impresión de que si en su primera semana sin circular por las calles de Madrid Hazte Oir conseguía el efecto contrario al que pretendía, lo mismo va a suceder ante la imposibilidad de circular por las calles de Barcelona.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.