Cargando contenido

Noticias gays


Normal otra vez: Las razones y realidades tras el movimiento de "ex gays" (I)2009
25
Jul

Normal otra vez: Las razones y realidades tras el movimiento de "ex gays" (I)

Las terapias y tratamientos para “dejar de ser gay” se han puesto de moda, sin ningún respeto para quienes las toman y sí causando grandes daños, a veces irreversibles.

Por Valentina


¡Compártelo!




El Movimiento de Ex gays, que profesan la “cura” de la homosexualidad es nuevamente noticia tras la desaparición de el estudiante norteamericano Bryce Faulkner, hecho informado hace un par de días por Universo gay. Se cree que Bryce Faulkner fue enviado uno de estos controversiales centros por sus propios padres, tras que descubrieran que es gay.

Los ministerios de ex gays fueron fundados a mediados de los setenta como una reacción al avance e impulso del Movimiento por los derechos homosexuales en los EEUU. Más que centrarse en alguna exegesis bíblica o algún estudio psicobiológico, el movimiento se centro en los trillados estereotipos de gays y lesbianas, concentrando su atención en cosas tales como los roles de género y las maneras de pensar.

La ideología predicada por el Movimiento de ex gays de que se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual es potencialmente peligrosa y no es efectiva, como sostiene la Sociedad Americana de Psicología, quien señala la intolerancia y la cerrazón de este Movimiento a aceptar que sus métodos pueden causar problemas de salud mental a quienes se someten a ellos.

El Dr Adrian Coyle, co-autor del libro “Psicología social de la sexualidad”, señala que la connotación negativa de la homosexualidad afecta a la persona involucrada en dichas terapias.

Respecto a la “terapia de reparación”, el Dr Coyle dice que no hay ninguna evidencia sobre ese tipo de método ni investigaciones que demuestren su efectividad.

"Como psicólogo y hombre de ciencia, quisiera conocer las pruebas que ellos tienen de la efectividad de su terapia”.

"No creo que sea prudente atrapar a alguien con el deseo de cambiar su orientación sexual, eso solo refuerza las ideas negativas preexistentes sobre la propia sexualidad y eso sí representa un enorme riesgo”.

"El riesgo es que la persona se sienta en absoluta soledad y esto afectará su vida personal y su desarrollo. Corren, además, el riesgo potencial de intentar el suicidio”.

Los grupos de Ex-gays sostienen que los que llegan buscando terapia, es porque quieren cambiar y perder una “indeseada” atracción por su mismo sexo. Pero cuando uno se informa sobre esas personas, se da cuenta que provienen de pequeños poblados y de zonas de Norteamérica en donde abunda la homofobia y hay una áspera intolerancia contra los gays, así que uno se puede dar cuenta de porque ven en las "terapias de reparación” su única opción. (CONT.)



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Yo soy gay y nunca cambiaria mi orientacion sexual que es lo que me hace feliz solo por complacer a otros, cuando uno se ama asi mismo lo que digan los demas es lo que menos importa.
Gozen, vivan y disfruten al maximo la vida ya que no hay nada peor en la vida que perderla por miedo a vivirla.

"La libertad aun no la tenemos,hay que luchar por ella, y nadie es libre hasta que se encuentra a si mismo"

Por deonix - 25/07/2009 7:10

Yo me planteo, si cuando se descubre un medicamento que puede curar enfermedades reales (no ficticias como esto) se tardan años en poderse comercializar porque tienen que pasar infinidad de pruebas y demostrar que son realmente efectivas y no tienen efectos secundarios peores que lo que curan, porque esto se permite sin ningún control?

No basta con que unos científicos mercenarios aseguren que es efectivo, hay que probarlo científicamente. Y la organización más importante de ese país con reconocimiento internacional que es la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) asegura:

1. Que no se trata de una enfermedad (cosa con la que coincide la OMS Organización Mundial de la Salud).

2. Que estas "terapias" presentan un enorme riesgo, unos efectos negativos personales y del desarrollo de la persona, y que pueden abocar al suicidio.

Cómo se sostiene que la legislación regule la industria farmacéutica, la distribución, tenencia y consumo de sustancias psicotrópicas o estupefacientes por el posible riesgo para la salud, y que no tenga ningún control ni nada que decir respecto a este tipo de terapias dañinas e inhumanas?

Aparte del evidente motivo económico, ya que al prohibir esas sustancias se crea un mercado negro que reporta unos muy sustanciosos beneficios que implica a grandes parcelas y personajes de enorme poder político (cuestión que Holanda ha sabido atajar muy efectivamente). Es francamente vergonzoso y sumamente hipócrita.

Por javier_b. - 25/07/2009 20:26

primero: las terapias reparativas van dirigidas a personas que no están felices con su condicion gay.
segundo: las terapias reparativas no consideran la homosexualidad de estas personas como una enfermedad sino como un trastorno que no les hace estar a gusto consigo mismo
tercero: no veo mal ayudar a estas personas con terapias reparativas si lo prefieren a las terapias de reafirmación.

Dice ser pb - 26/07/2009 23:15

Pero alma de cántaro, tu piensas que un adolescente que es desposeido de todos sus bienes, chantajeado y obligado por sus padres a ingresar en un sitio como ese van por voluntad propia?

Consideras que la gente que es homosexual está mal consigo misma por el hecho de ser homosexual o quizás tiene algo más que ver la forma en que la sociedad las discrimina y se las hace pasar putas por ser homosexual? El trastorno lo tienen los miembros de la sociedad que son incapaces de tolerar la diferencia y que acosan y martirizan a las personas por su condición sexual.

La homosexualidad ni es enfermedad ni es trastorno. Es una orientación sexual. El trastorno lo constituye el ser discriminados por esta causa por personas intolerantes que pretenden que todo el mundo actúe como les gusta a ellos.

Es como proponer como solución para el hambre en el mundo, matar a quien tenga hambre. El problema no es la existencia de personas que estén pasando hambre. El problema es la desigual distribución de la riqueza. No pretendamos comenzar la casa por el tejado!

Por javier_b. - 26/07/2009 23:58

no me extraña viniendo de un país con una ancestral política puritana, donde lo más importante es "money,money" dejando a segundo término al ser humano. pienso, que atrás de todo esto está la iglesia protestante y la católica y las que quieran, sin embargo, sigamos construyendo dentro de la disidencia sexual una identidad con dignidad.
Dice ser Luz Ortiz - 27/07/2009 4:47

Queridísima gente gay,tengo una edad que me permite opinar desde diferentes perpestivas, fuí ferviente colaborador de la grey católica,fuí casado con los santos óleos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, y respeté a morir su santas ideas y designios,pero hoy habiendo quedado viudo y solo hace casi 16 años,habiendo amado y respetado hasta que la muerte nos separó,quien tendría la autoridad moral para recriminarme,por que hoy y desde hace casi 15 años convivo con una persona de mi mismo sexo,si soy gay de grande,como se dice habitualmente y lo elegí con mis 44 años de entonces muy a sabiendas ,que hacía una elección fuerte y dura,ya que la sociedad condena y mucho a los gays,me van a querer curar ?... no sean necios y no traten de encubrir ciertos pensamientos un tanto retrógrados , faccistas y morbosos ,que esconden tras un tratamiento que lo único que creo, apunta,es ha obtener grandes y diferencias económicas,y a destruir algo tan bello como AMAR Y DESEAR A LA PERSONA QUE CADA UNO ELIGE.
Ser gay es una elección.
UE CADA UNO ELIGE.

Dice ser juanca - 27/07/2009 6:15

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 27/07/2009 11:41

ESTO ES MUY FUERTE
me parece mentira que haya gente asi, somos personas y nadie tiene derecho a intentar cambiarnos,
por el amor de dios esto sera otro negocio, les comeran la olla a las familias para sacarles el dinero. pero lo peor de esto es que ser gay no es una enfermedad y hay un monton de chicos jovenes que se suicidan por culpa de estas cosas y todo esto en el siglo 21 es bastante triste no creeis?

Dice ser pato - 27/07/2009 23:11

cuarto: las terapias reparativas consideran la homosexualidad como la causa del trastorno y las terapias de reafirmación consideran que la causa es la homofobia, de hay la importancia de un buen diagnóstico para acertar.
Dice ser pb - 27/07/2009 23:16

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 28/07/2009 12:18

hola soy un chico gay que frcuenta la playa gay en punta humbria huelva,y dejenme decirles que las dunas donde nos mtos hacer nustras cositas sexuales es una verguenza,si decimos que somos gays y que por regla general se dice que los ays somos muy limpios y organizados,pues por lo contrario,esa unas dan verguenza,y ese lugar estan bonito que estamos acabando con el.de que sirve el colectivo gay de huelva?
Dice ser frank - 28/07/2009 18:58

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 28/07/2009 20:54

quinto: un buen diagnóstico pasa por valorar las impresiones y opiñiones expuestas.
Dice ser pb - 29/07/2009 0:03

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 29/07/2009 9:44

conclusión ante lo visto:
¿que posibilidades de diagnóstico se habren ante un caso clínico hipotético de una persona homosexual que sufre un trastorno que no le hace estar a gusto consigo mismo?
uno: la única causa posible es la homofobia y hay que ayudarle a superarla asumiendo su condición.
dos: la causa está en no estar a gusto con sus sentimientos homosexuales y hay que ayudarle a descubrir la atracción hacia el otro sexo.
tres: Cuando una persona lo pasa mal de verdad, no se puede desestimar ninguna de las causas anteriores por remota que pueda parecer. "No hay que regatear en gastos"

Dice ser pb - 29/07/2009 22:07

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 29/07/2009 22:45

Este comentario fue escrito desde un perfil privado. Sólo lo pueden ver los usuarios registrados. Identificarme / Crear mi perfil.
Por Perfil privado - 29/07/2009 22:50

Es muy difícil contrarrestar las emociones y deseos que se desprenden de un comportamiento homosexual, por que una cosa es cuando algo te gusta a lo lejos y te sientes atraído, que cuando ya lo pruebas y eres un practicante más, en cuyo caso abandonar la práctica desde luego se vuelve más complicado, en mi caso les podría decir que evidentemente se vislumbra muy difícil que este tipo de emociones por el mismo sexo desaparezcan, sin embargo yo en el transcurso del tiempo siempre he sido bisexual, y mis atracciones y relaciones primarias fueron con mujeres...nunca entendí bien en que momento dejé de fijarme del todo en una mujer, pero tampoco podía negar cuando una chica era atractiva, asi que básicamente crecí admirandolas pero con un bloqueo que me impedía enamorarme de ellas,(esto debido a un proceso en mi infancia que ahora logro comprender). Y claro, como les decía, una vez inmerso en el universo gay, pues toda tu programación cambia y es muy difícil negarse puesto que a cada paso que das en ese ambiente te vas reafirmando, ¿ y cómo después de haberte construído una identidad que te gusta vas a querer abandonarla?, claro, sería negarte a ti mismo.

Por thewho - 07/12/2010 21:18

Yo estoy experimentando este tipo de terapia con un psicólogo particular, no por que quiera dejar de ser homosexual(pues claro yo desarrollé esta orientación y por lo tanto los hombres me gustan), sino por que convencido de que Dios es la verdad, nuestra condición humana nos revela que nuestra naturaleza es para con la mujer, por otro lado me doy cuenta del mundo de lascivia que representa el mundo gay, tanto como el heterosexual, pues como humanos tenemos muchas cosas que perfeccionar, y no estoy diciendo que no me guste el sexo, pero una persona sana no piensa sólo en eso. Al final, Dios nos ama, y como nuestro padre quiere la felicidad para nosotros, así como nuestros padres de carne y hueso, pero no es un padre irresponsable, Él nos conoce y sabe de nuestras debilidades, pero no por eso verá con buenos ojos nuestros fallos. En mi caso tal vez yo soy muy afortunado,pues mis padres saben de mis conflictivas emocionales y sexuales, al igual que algunos de mis amigos, y de todos tengo el apoyo, tanto si fuera homosexual como heterosexual, aquí nadie me llevo por la fuerza a terapia y la desición final la tengo yo.

Por thewho - 07/12/2010 21:19

q mira thewo, q eres nuevito, pero q bien te mueves en las notas, q derecho viniste a copiar y pegar el mismo comentario q en la anterior nota, q raro!!!, como ponias algo de bisexual entendi, q tenias conflicto con eso, ahora lo q entiendo es q entras deliberadamente a las notas con relacion a terapias, mira q buscar esta q es vieja, habla de q no venias leyendo,mira ayer, se me pudo pasar, mas no al compañero eduardovic, y ya hoy estoy mas despierta, q no te creo una palabra hombre asi de simple, uno no va copiando y pegando lo mismo en las distintas notas, eso es de troll, los sentimientos q te surgen respecto a una nota nunca son los mismos, independientemente q la nota trate temas similares.
Te estoy releyendo, y de bisexual, pasas a la duda en "terapia" , eso si x tu cuenta, de ser hetero u homo, q vamos!!!, x otro lado tiras sutilmente frases como al azar,
Anda cuentanos como es esa terapia, estoy interesada en contactar con tu psicologo para ver si de verdad soy lesbiana, creees q pueda ayudarme?

Por monicabujan - 08/12/2010 11:10

de nuevo paso los dias y nombres de dos Foros de Actualidad, con referencia a estas terapias, basyante completos en informacion

Uno es Clinicas de Terror con fecha 17 de Junio, el otro se llama, Ex gays y ex gays con fecha 25 de Julio, asi los pueden ubicar rapido, vos tambien thewo, aunq algo me dice q ya los viste.

Por monicabujan - 08/12/2010 11:44

Monica no te quepa la menor duda, está lleno de estos HDP por todas partes son "el lobo disfrazado de cordero" que mejor (según ellos) que entrar en sitios de temática gay y confundir, sembrar temor a todas aquellas personas gays que sufren por la homofobia, ataques familiares, amigos, etc. por su naturaleza? no te creas, estas basuras, son el "ejército" de lacras que existió toda la vida dañando todo lo que esté en su camino con tal de mantener y hacer crecer su poderío lleno de odio, desprecio por la misma vida y psicológicamente desequilibrados. Por eso es muy importante estar atentos a estas "sutilezas" no pierden jamás oportunidades para hacer su "trabajo" lo vienen haciendo desde hace cientos de años bajo diferentes formas, ahora se les dificulta "quemar gente en hogueras" entonces usan La Internet y otros medios más "aggiornados", no hay que dudar en combatirlos, desenmascaradolos como en foros como estos.... dán pena, mucha pena... pobres personas...
Por andante - 08/12/2010 14:23

q ni me dan pena andante, lo q me pone sobre manera mal, es como decis vienen disfrazados de corderos, de compañeros, hemos pedido una y mil veces q dejen de mandar a los de abajo y q tengan lo q hay q tener, los q con nombre y apellido defienden esto, a debatir, mas como ves, cada tanto nos mandan uno de estos, para confundir a alguien q les crea, mira q facil la tuvo para encontrar la nota vieja, creera q somos [email protected], estos son los q nos leen y estan x aca, siempre, saben lo q escribrimos, carajo, tengo unos "amigos especiales" q ni yo me lo creo, jeje

Un beso!!!
Monica

Por monicabujan - 08/12/2010 14:42


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.