Cargando contenido

Noticias gays


Nuevo embajador de Estados Unidos en España se declara gay pero no activista2013
01
Oct

Nuevo embajador de Estados Unidos en España se declara gay pero no activista

“Ser gay es como ser vegetariano, no me define pero es parte de mí”, ha declarado en una entrevista.

Por Marcia Solanas


¡Compártelo!




James Costos, de 50 años, es el nuevo embajador estadounidense en España y su perfil se distancia de sus predecesores, más cercanos a las élites clásicas. El nuevo embajador es vegetariano, firme defensor de los animales y abiertamente homosexual. Además, es muy cercano al mundo de la televisión, ya que ha ejercido como ejecutivo en la cadena HBO.

En una extensa entrevista en el diario El País, Costos afirma que “ser gay no es lo que me define como persona, pero es parte de lo que soy. Es como ser vegetariano: otra faceta más de mí”. El nuevo embajador ha sido un donante muy importante en la última campaña de Barack Obama, de quien es un gran entusiasta. “Más que activista, me sentí activado por las palabras del presidente Obama hace cinco o seis años, cuando empezó a decir las cosas que quería hacer. En este momento hay cinco nuevos embajadores que son gays; esa es una firme declaración de intenciones, y me siento honrado de ser uno de ellos”, explica.

A pesar de no ocultar su homosexualidad, no se considera a sí mismo “un activista gay. Me considero defensor de los derechos humanos en general, de heterosexuales, homosexuales, mujeres, cualquier grupo que pueda necesitarlo. Y da la casualidad de que soy gay. Nunca he levantado pancartas ni he ido a manifestaciones, aunque sí las apoyo. “

En el vídeo de presentación y saludo a la ciudadanía española, que ha hecho público de forma oficial la Embajada de Estados Unidos, presenta a su pareja, Michael, además de a sus mascotas.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


5
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ante todo decir que me parece estupendo esto de que un gay pueda ser embajador, señal de que en su país hay tolerancia y, también decir que cuando esto deje de ser noticia, será cuando todo sea normal, pero cuando llegará ese momento?? bueno si es que alguna vez llega.
Dicho esto no comparto para nada la filosofía de este embajador por muy gay que sea, pues tanto él, como su presidentito el Obamita ambos apoyan la rastrera política del FMI y la política choricera del homofóbico del Rajoy.

Por corre - 01/10/2013 14:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.