Cargando contenido

Noticias gays


Obama le pedirá al Congreso que derogue la ley que impide a gays y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas2010
28
Ene

Obama le pedirá al Congreso que derogue la ley que impide a gays y lesbianas servir en las Fuerzas Armadas

La llamada ley “No preguntes, no digas” prohíbe a las personas abiertamente homosexuales servir en el Ejército. Fue aprobada en 1993, bajo la administración Clinton.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




El presidente de EE.UU, Barack Obama adelantó que pedirá al Congreso que elimine la restricción que impide a gays y lesbianas servir abiertamente en las Fuerzas Armadas.

Conocida como “Don´t ask, don´t tell” (“No preguntes, no digas”), la norma, aprobada bajo la presidencia de Bill Clinton, estipula que los homosexuales pueden servir en el Ejército pero con la condición de no revelar públicamente sus preferencias sexuales. Igualmente, los altos mandos de las Fuerzas Armadas tampoco pueden indagar sobre la cuestión.

Hasta ahora, una promesa incumplida

"Este año trabajaré con el Congreso y nuestras fuerzas armadas para derogar finalmente la ley que niega a los estadounidenses homosexuales el derecho de servir al país que aman por ser quien ellos son", dijo Obama en el discurso del Estado de la Unión, que pronunció ante ambas cámaras del Congreso.

La eliminación de la DADT (Don´t ask, don´t tell) es una de las promesas que el presidente Obama realizó ante los grupos LGTB estadounidenses durante su campaña. Y es una de las tantas que sigue incumplida.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


bueno veremos si al final lo kumple o es de las tantas cosas ke dijo ke iva a cambiar y aun estamos esperando,como el cierre de guantanamo..
me alegre mucho por el cuando fue elegido presidente..pero va pasando el tiempo..y veo ke de todo lo ke prometio...aun no a hecho naa de naaa...como si lo ke dijiese se lo llevara el viento...
llevo tiempo ya ke no le creo...

Por karakola28 - 28/01/2010 19:20

Como muchos políticos, prometen para ganar votos y una vez en el poder le entran amnesia. Ojalá cumpla esta promesa al menos. A mi también me pasa que deje de creer en Obama hace tiempo.
Por daniel_m. - 28/01/2010 22:28

Obama, ha sido visto como una buena opcion despues de tanto Bush," dueño de la lucha loca q emprendio contra todo lo q considerara amenaza al estilo de vida americano ",(cuando la propia amenaza, a mi manera de ver, era el mismo).. bueno, al norteamericano, q por conocer gente q vive ahi, no era representativo, sino q se basaba en el temor del pueblo a los atentados, yo particularmente, no me creo mucho los discursos de los politicos, y menos los norteamericanos, q solo se ven a si mismos. Pero tenia la leve esperanza del cambio, q mirara hacia el sur, q , cumpliera sus promesas, hasta donde se, no han sucedido tales cosas, ni retiros de tropas, ni declararse abiertamente contra el golpe en Honduras, ni el desmantelamiento del sitio de torturas de Guantanamo, de la inclusion abierta y total de Cuba, y en cuanto a nuestros derechos en ese pais, q se autodenomina democratico por excelencia y respetuoso de los derechos de sus ciudadanos, no ha demostrado una clara desicion politica al respecto. Ojala empiece por cumplir algo, por el bien de todos, ya q sus politicas, directa o indirectamente , siguen afectando al resto del mundo, ya sea en lo economico, como en lo social.
Por monicabujan - 29/01/2010 11:55

espero que su propuesta le salga bien.
Por kiskin1981 - 01/02/2010 14:55


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.