Cargando contenido

Noticias gays


Obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño porque no creen que sea una mujer2016
27
Abr

Obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño porque no creen que sea una mujer

Oficiales de policía obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño de mujeres, en base a la ley HB2 de Carolina del Norte, porque no creen que su género sea el femenino.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Oficiales de policía obligan a una lesbiana a salir del cuarto de baño porque no creen que sea una chica en base a su indumentaria. Los amigos de la joven lesbiana intervienen, tratando de explicar a los agentes que su género es el femenino, pero al no llevar identificación que lo certifique como tal, se niegan a escucharles y las obligan a salir del establecimiento mientras la siguen tratando de «señor».

Toda la secuencia ha quedado registrada en un vídeo que la bloguera Tamara McDaniel ha subido a su cuenta de Facebook. La legislación recientemente aprobada que afecta a la comunidad LGBT, obliga a los transexuales a utilizar el cuarto de baño de su género biológico, aquel que tenían al nacer, pero en este caso, tal y como afirma la bloguera, la policía castiga su forma de vestir por no adecuarse al estándar femenino.

«Una lesbiana fue acosada y obligada a abandonar un cuarto de baño porque la policía insiste en que es un hombre. ¿Es esto lo que significa 'Haz America grande de nuevo'?», se pregunta McDaniel. Publicado el pasado 19 de abril, el vídeo ha causado una oleada de indignación, con más de dos millones de visitas y ha generando más de cuatrocientos comentarios.

«Absolutamente vergonzoso. Ya es bastante malo que una mujer sea expulsada del cuarto de baño porque no lleva 'ropas de mujer', pero, ¿no es un poco ridículo que enviaran a hombres allí para detenerla? ¿Enviar a dos hombres no agrava el malestar de la persona idiota que la denuncio?», dice el comentario de Claire Wilson, mientras que en el comentario de Liz Wendler se puede leer que esta situación hace que su corazón se enfurezca, mientras que agradece a «las otras dos mujeres que estaban ahí dando su palabra por esta mujer. ¡Ojalá el gobierno pudiera mostrar la misma solidaridad!».

El presidente Barack Obama prometía la semana pasada al Primer Ministro británico, David Cameron, que cualquier turista transexual británico sería tratado en los Estados Unidos con «extraordinaria hospitalidad».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.