Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones católicas tumban el acceso a anticonceptivos en Europa2013
24
Oct

Organizaciones católicas tumban el acceso a anticonceptivos en Europa

La propuesta del Parlamento Europeo para mejorar la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos, especialmente durante la infancia y adolescencia, se topa con el rechazo del lobby católico.

Por Marcia Solanas


¡Compártelo!




La resolución 2013/2040 sobre salud sexual y reproductiva y derechos afines, que había sido aprobada por la Comisión, no ha recibido los suficientes votos en el Parlamento Europeo de Estrasburgo para ser desarrollada. Se cumplen así los deseos de los grupos de presión católica que, como Hazte Oir, habían iniciado una campaña para impedir el acceso de los adolescentes, incluidos gays, lesbianas y bisexuales, a preservativos y otros métodos de prevención.

Entre las propuestas de la resolución, se incluía “instar a los Estados miembros a tomar medidas para eliminar todas las barreras que obstaculizan el acceso de adolescentes a métodos anticonceptivos seguros, efectivos y asequibles, incluidos los preservativos”. Entre los derechos sexuales y reproductivos a los que alude el título, en resumen, se encontraban una adecuada formación sexual desde la infancia y el acceso a métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual, como el VIH.

Algunos de los puntos más criticados por las posturas más extremas de la sociedad civil católica eran la recomendación de que la educación sexual transmita una imagen positiva de las personas LGTBI y, especialmente, la obligación de los Estados miembros de proporcionar servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes “a los que puedan acceder sin el consentimiento de sus padres o tutores”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Este es el servicio de la religión hacia la población, He aki su amor y comprensión hacia los demás, Valiente pandilla de HPs, vestidos de mujer, aprovexándose de los niños, y viviendo del cuento sin dar un palo al agua..
Sobre los enfermos de hazte oir, no me merece ni mención. Otros k kieren xupar y no llegan ni a los pelillos..

Por ffff - 24/10/2013 12:21

La religión es una secta que siempre ha estado muy "crecidita" porque así le han hecho sentir...

No entiendo cómo se puede "tumbar" una resolución por el mero que una secta se oponga, es poner trabas a las y los adolescentes que a fin de cuentas es lo que quieren, menores con hijos, sin recursos y a poder ser, sin estudios para ser manipulados más fácilmente, como han hecho tiempos atrás..., las personas con la mente abierta no les interesa porque ven que pierden poder...

Claro, que para generar dinero para sus arcas no dudan en invertir en empresas que se dedican a la viagra y anticonceptivos, según ellos es pecado o no es pecado según del lado que estén en el momento.

http://www.20minutos.es/noticia/357746/0/iglesia/dinero/a... /

Hace un tiempo predicaban lo que querían y la gente no se enteraba de cuando mentían, pero con las nuevas tecnologías, siempre salen "secretos" a la luz pública, pero lo que no logro entender es como millones de personas que lo leen y lo saben no acaban de abrir los ojos y siguen siguiendo a una secta que hace tanto daño...

Por madredeungay - 24/10/2013 12:55

¡Que ironia! Al prohibir el acceso estos grupos estan favoreciendo el aborto.
Por kirkfenix - 24/10/2013 21:23

Y encima la Iglesia presume de ser una "Entidad sin animo de lucro" ¡Lo que hay que oir!
Por kirkfenix - 24/10/2013 21:27

Es cuestión de que sigan rompiendo estas barreras en adolescentes y niños y se dé una educación adecuada para el ejercicio y el disfrute libre y responsable del sexo. Ahora qieren subir la edad de las relaciones sexuales libres de los 13 a los 16 años... menos mal que tenemos gobirnos con más apertura, como el gobierno andaluz.
Por jlvc - 26/10/2013 0:32


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.