Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones de derechos humanos seguirán defendiendo el matrimonio gay en Carolina del Norte2014
04
Ago

Organizaciones de derechos humanos seguirán defendiendo el matrimonio gay en Carolina del Norte

La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU), una de las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos de Estados Unidos, ha recordado, en torno a la lucha por el reconocimiento del matrimonio igualitario, que "el momento de actuar es ahora". La organización está involucrada en la defensa legal del matrimonio gay en Carolina del Norte.

Por Alexander Rodríguez


¡Compártelo!




La Unión Americana por las Libertades Civiles (ACLU) ha llevado a cabo una rueda de prensa en Carolina del Norte para indicar que continuará defendiendo el reconocimiento del matrimonio igualitario.

La Unión Americana por las Libertades Civiles, una de las principales organizaciones defensoras de los derechos humanos de Estados Unidos, ha realizado la rueda de prensa después de ganar un juicio iniciado por el gobierno.

Dicho juicio fue provocado por el gobierno al presentar el mismo un escrito de apelación en contra de la sentencia de un juez federal que dictaminó que la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo existente en Carolina del Norte viola la igualdad de derechos que garantiza la Constitución de los Estados Unidos.

Sin embargo, pese a los recursos destinados por el gobierno local a la apelación de la sentencia, el Cuarto Circuito de Apelaciones ha dado la razón a la Unión Americana por las Libertades Civiles, la cual defiende que impedir el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio viola la Constitución.

Desde la organización de derechos humanos han indicado que, si el gobierno de Carolina del Norte opta por volver a apelar la sentencia, continuará al frente de los juicios que puedan celebrarse, expresando que destinará cuantos recursos sean necesarios hasta que termine la vía legal que ha iniciado el gobierno para impedir el matrimonio homosexual, algo que podría terminar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Desde la Unión Americana por las Libertades Civiles han expresado que "el momento de actuar es ahora", motivo por el que creen que deben continuar presionando para conseguir que la igualdad de acceso al matrimonio sea una realidad en todo Estados Unidos en breve.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.