Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones homófobas de Oregón han abandonado su campaña a favor de la discriminación2014
11
May

Organizaciones homófobas de Oregón han abandonado su campaña a favor de la discriminación

El Consejo Familiar de Oregón y la organización Amigos de la Libertad Religiosa, dos colectivos homófobos del Estado de Oregón, han anunciado que abandonan la campaña que habían comenzado para conseguir la aprobación de una ley en la región estadounidense que permita que los empresarios puedan despedir a sus trabajadores en base a la orientación sexual de los mismos.

Por Alexander Rodríguez


¡Compártelo!




Dos colectivos contrarios al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGTB han revelado que abandonan sus planes de trabajo en torno a una futura ley que proteja a los empresarios frente a la discriminación laboral en Oregón.

El Consejo Familiar de Oregón y la organización Amigos de la Libertad Religiosa son los dos colectivos involucrados en ese plan a favor de la discriminación en el trabajo que ha sido abandonado.

Las dos agrupaciones conservadoras habían anunciado que llevarían a cabo una estrategia para conseguir la aprobación del proyecto IP 52, una medida que buscaba permitir que las empresas del Estado puedan rechazar las solicitudes de empleo de personas LGTB o despedir a las mismas cuando tengan constancia de su orientación sexual o identidad de género.

Tanto el Consejo Familiar de Oregón como la organización Amigos de la Libertad Religiosa habían defendido que los empresarios creyentes deben poder despedir a los empleados LGTB para que no se vea resentida su "libertad religiosa".

Ambos colectivos han decidido finalmente abandonar sus planes en torno a la medida discriminatoria, al considerar que no tienen posibilidades de conseguir sus objetivos.

La organización Amigos de la Libertad Religiosa ha condenado en un comunicado enviado a la prensa que su campaña se haya visto "como algo intolerante en lugar de como una medida para proteger la propia conciencia".

La agrupación Unidos Contra la Discriminación en Oregón ha expresado al respecto que "estamos muy contentos con que el Consejo de la Familia de Oregón haya suspendido su campaña. Probablemente se han dado cuenta de que Oregón no apoyaría una medida que protege la discriminación".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.