Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones LGTB han condenado que el PP impida la enseñanza de la diversidad sexual2012
03
Feb

Organizaciones LGTB han condenado que el PP impida la enseñanza de la diversidad sexual

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Cogam, Arcópoli y otras organizaciones de minorías sexuales han condenado la eliminación por parte del Partido Popular (PP) de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Los colectivos han recordado que dicha supresión supone restar visibilidad a la diversidad sexual en las aulas.

Por alexannder


¡Compártelo!




Distintos colectivos de minorías sexuales han vuelto a condenar la eliminación por parte del nuevo gobierno del Partido Popular (PP) de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), junto a organizaciones como Arcópoli o Cogam, entre otras, han condenado que el gobierno elimine una asignatura que trata la diversidad sexual en las aulas y no proponga una enseñanza similar en la que tenga cabida la comunidad LGTB.

Las organizaciones han exigido la rectificación del Partido Popular con el fin de evitar que los jóvenes dejen de recibir la información que necesitan y la diversidad sexual vea reducida su visibilidad en las aulas en un momento en el que muchos jóvenes LGTB continúan siendo discriminados por su orientación sexual o identidad de género.

La organización madrileña Arcópoli ha recordado "al Gobierno de España que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no son controversias, sino realidades. Les recordamos que el 71,2% de los jóvenes votantes del partido que les sustenta están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, con lo que tal vez ya es hora de que se vayan actualizando y cierren su homofobia, bifobia y transfobia en un armario, centrándose en la lucha contra el acoso escolar por orientación sexual e identidad de género y no en contentar a los sectores más retrógrados de la sociedad española".

La FELGTB ha condenado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, haya utilizado recientemente ante los medios distintos fragmentos de un ensayo de la editorial Akal para avalar su decisión de suprimir la asignatura de Educación la Ciudadanía pese a que los contenidos citados por el ministro no forman parte de la asignatura y, por lo tanto, no cuentan con espacio en las aulas.

“Una mentira repetida muchas veces puede parecer verdad, pero no es verdad. Exigimos al Ministro de Educación que diga claramente cuáles son los contenidos controvertidos, que desvele si se está dejando manipular por los fundamentalismos religiosos y podamos ponerle un nombre a lo que nos cuenta: LGTBfobia”, ha manifestado Desiré Chacón, Secretaria General de la FELGTB.

“También queremos recordar al Ministro de Educación que si no se parte de la igualdad no se puede hablar de libertad y por tanto lo primero es garantizar esa igualdad trabajando por ella. Los datos muestran que más del 60% de los estudiantes LGTB ha sufrido discriminación en la escuela y eso es lo que debe preocuparle”, ha defendido Jesús Generelo, coordinador del Área de Educación de la FELGTB.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No querían pp, ahí lo tienen dando`por culo no solo a la comunidad lgtb, sino a todo el mundo y sobre todo a los trabajadores y a los más humildes, no entiendo como pueden haber currantes que les votaron y aun menos a los gays tontos el culo que tambien le votaron, y esto es solo el principio, pues la dictatura pepeista no ha hecho más que empezar, y estos se van hacer popó o cagar en la cara de todas las organizaciones de gays y lesbianas.
Yo en el fondo me alegro de toda esta irracionalidad del pp, y a todos esos que les votaron, haber si así aprenden de una vez por todas que derecha es igual a mierda.

Por evorni - 04/02/2012 10:24

Se puede decir de muxas maneras Evorni, pero la tuya me parece correcta, aunk no coindido en k aprenderán, pues hace unos años k salimos de una dictadura y aún hay gente k les rinde honores e incluso se meten en sus filas, para luchar desde dentro, dicen. Nos keda frankismo para años, años y años.
Por ffff - 04/02/2012 10:51

El PP no solo quiere impedir esto. También está reformando de una manera peligrosisima la ley del aborto. Las mujeres pronto tendran que justificar de nuevo por qué quieren abortar y las niñas menores tendran que obtener una autorizacion de sus padres.

Ahi tienen el PP: regreso express al 1939 con la llegada de los fachas al poder. Qué pais es este que se considera un pais moderno y donde la mujer ni puede decidir libremente lo que hace con su propio cuerpo?
Qué pais es este cuyo gobierno está liado a la Iglesia. Elregreso del PP significa también el regreso de la Iglesia en los asuntos publicos.
Cuando será que un gobernante español tendrá los huevos de mandar a la mierda la iglesia como lo hicieron los franceses al apuntar en su constitucion que "La republica francesa es una, indivisible y LAICA" ???
La Iglesia, para los que quieran creer, deberia quedarse en la esfera PRIVADA. Callense la boca, ocupense se presuntos asuntos spirituales, y aprovechen para hacer limpieza que bastante cura abusador de niños estais protegiendo.

Los fachas van a votar, eso todos lo sabemos.
Como es que se pudo dejar esto? Pues por imbeciles que no fueron a votar. Y por cierto tanto indignado pidiendo mas democracia mas libertad: Donde estaban los indignados? Han votado los indignados? A quien han votado los indignados?

Menos indignacion y menos parranda dejando las plazas hechas una mierda Y MAS ACTOS. La sociedad no va cambiar porque un grupito ACAMPA en la puerta del sol.
LO QUIERAN O NO PARA CAMBIAR O IMPEDIR ALGO HAY QUE LEVANTAR SU PUTO CULO E IR A VOTAR.

Disfruten del PP que unos han elegido, que otros por su imbecilidad y su pasividad han contribuido a elegir. Yo me piro dentro de dos meses a Peru donde encontré curro, que obviamente alla la gente fue inteligente al elegir a HUMALA y a eleminar en la primera vuelta a la hija del dictador Fujimori. Seguro que en españa si algun familiar de Franco llegara a las elecciones los irian a elegir...

Por raulivan - 04/02/2012 10:54

Dios bendiga a España..... Estos actos desgraciadamente hacen retroceder a España así un tipo América Latina.... pero Ustedes votaron por alguien claramente homofobico!..... lo que sigue la no igualdad en matrimonio!
Por chepos - 04/02/2012 11:17

Raul estoy de acuerdo contigo en todo menos el algo, llamar imbeciles a los que no fueron a votar, es faltarles el respeto, que sí, que tendrían que haber ido, pero tambien hay que comprender que el psoe en sus dos últimos años de legislatura, hizo una política de extrema derecha, es comprensible su decisión de no ir a votar, pues el propio gobierno propicio la desidia, pues las opciones eran como beber cocacola o pepsicola, es decir los mismos perros pero con diferente collar, eso sí, habían otras opciones políticas como izquierda unida.
Además no nos olvidemos que aquí los gays en esto de las elecciones tenemos muy poco peso, aquí quien realmente tienen la voz cantante en dar la victoria a un partido o a otro son los heteros, nos guste, o no, no hay otra.
Y aparte tan chorizos y sinvergüenzas eran los unos como los otros, eso sí, yo prefiero a un chorizo socialista que un chorizo fascista, y no entiendo este razonamiento mio, la cuestión es que prefiero a los de izquierda, es irracional, pero yo soy así.

Por evorni - 04/02/2012 13:25

Que pena que el anterior gobierno dejara que el profesorado fuera el que decidiera impartir o no el "temario" LGTB de EpC (que eran dos líneas).

Esta asignatura era un símbolo, pero nada más, no se ha perdido algo importante.

Por daniabdera - 04/02/2012 14:34

Otra cosa que no me ha gustado de tu discurso, es el criticar a los indignados, pues yo fui uno de ellos y pediamos una verdadera justicia, libertad, una verdadera democracia (y no esta pantomima o dictocracia que hoy tenemos), una democracia participativa y la eliminación del sistema de D`hondt, y sí yo como indignado he votado, y mira por donde vote al psoe, arrepentido estuve, pero me pareció, pensando en los gays y lesbianas que era la mejor opción.
Donde estabas tú en esos momentos en la que un puñado de valientes luchaba por una sociedad mucho mejor y enttre ellos yo, por qué se disolvión ese movimiento, pues por la pasividad y desidia de la sociedad española, yo por lo menos visto el panorama y la poca respuesta de la gente, pronto desistí o me indigné con la puta y pasiva sociedad, no soporto el sacarles las castañas del fuego a una sociedad tan dejada como la española.
Ah por cierto no ví a ningún maricón entre los indignados, por lo que se ve el único maricón era yo, por lo menos en los días de manifestación en la puerta del sol, y te repito donde estabas tú, seguro que bien calentito en tu casita viendo futbol o telemierda y luego como todos a quejarse por internet o entre los amigotes de lo mal y de lo por culo que nos dan los políticos, pues a joderse toca.
Nosotros levantabamos el culo y nos moviamos, no como otros que mucho blablablabla y luego na`de na.
Donde estaban entonces esos cinco millones de parados yo si lo sé, tocandose los güevos y parasitando a su familia, pues ahora que jodan, y te voy a decir a mí, gracias a Lucifer por decir algo mi familia esta pero que muy requetebien económicamente y yo tengo trabajo fijo aquí en España y en otros paises, pero me gusta mojarme el culo y reivindicar derechos para los demás.

Por evorni - 04/02/2012 14:40

Bueno amiguete, te deseo lo mejor allá en Perú, pero cuidadito que si aquí te cabrea la derecha homofoba, allí se repira homofobia por todos los rincones, no te vas a Francia u otro país europeo, te vas a un país homófobo 100%, y te aconsejo que si tienes pluma, antes pasa por el peluquero, si no quieres que te la arranquen allí cuajo.
Un saludo y buen viaje.l

Por evorni - 04/02/2012 14:44

Evorni, hablas de los indignados en tiempo pasado. Y haces bien, ahora han desaparecido, los indignados, que no los problemas que ahora son más graves aun, con este gobierno.

Yo participé en el primer movimiento, en el que empezó antes de las elecciones locales. Después me di cuenta de que los indignados presionaban más antes de las elecciones, y que lo único que estaban consiguiendo es desacreditar al PSOE y ayudar a un gran triunfo del PP.

Ahora todos a casita, ya no hay desahucios, ni injusticias? A toro pasado para lo que han servido los indignados es para apoyar al PP en su mayoría absoluta, porque los problemas siguen ahí y ya a nadie les importa.

Por daniabdera - 04/02/2012 18:45

Sí, ya somos historia, y si fuimos como una ráfaga de aire fresco y de verdad, y tambien fuimos como una estrella fugaz, pero por lo menos sacamos a la luz toda la mierda que había en la política sin distinción de partidos y quizá como tú dices ayudamos sin querer a nuestros verdugos, pero bueno, nuestra intención fue otra, y nuestro fracaso, no fue nuestro, fue de la desidia de esta sociedad de conformistas y fracasados.
dicen que la esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre, y por lo visto esto es lo que le gusta a esta sociedad esperar y vivir atormentada en su propia apatía.

Por evorni - 04/02/2012 19:40

Esto solo es el principio. Los organizadores de la manifestaciones en Madrid,contra la igualada y libertad de los homoseuales, ahora quieren cobrar su parte. El rearme ideologico de la familia tradicional esta en marcha.
Por jancos - 04/02/2012 22:52

Evorni yo creo que usted se vulnera muy rapido. Lameto que le haya sentado mal lo que dije de los indignados, obvio era que no iba encontra de usted, ni de ninguno de ellos en particular. Hay de todo en todas partes y sí, cierto es que fue un movimiento lleno de esperanzas y de frescor, pero lo cierto es que la mayoria no fueron a votar.

Dónde estaba yo? Donde se me daba la gana como cualquier persona libre. Pero le diré que es cierto que no me fui a acampar, estuve en varias manifestaciones en la gran via en el mes de julio junto a los indignados y a mucha mas gente pues eran manifestaciones multitudinarias a las cuales se juntaron personas muy distintas y no unicamente los de la puerta del sol. Y VOTE.

En cuanto a los que se quejan, yo creo que todos los que votamos y que nos sentimos defraudados si tenemos derecho a quejarnos. Los que no tienen derecho a quejarse son los que no mueven el trasero para ir a poner un papelito en una urna, que no hacen su deber de ciudadano y que luego SE QUEJAN. Porque de haber ido a votar, tal vez la cosa hubiese sido distinta.

En cuanto a lo de su familia a qué viene aqui? Afortunadamente la mía tampoco está necesitada. Y sí, me voy a trabajar al Peró, y a mucha honra. No por obligación, sino por elección. Entre Bélgica y Perú, me pareció evidente escoger el Perú...La gente de latinoamérica es TAN amable y MENOS malpensada que en Europa (en lo que se refiere al uso constante de la ironia, de la descalificacion y de los ataques personales).

Esperemos que nuestra sociedad despierte de su apatía, y si no, que cada uno de nosotros tomé las riendas de su vida, con valor,locura, atrevimiento, osadía y pasión.

Por raulivan - 05/02/2012 11:04

Ups, error mío: l1 de mi anterior comentario LAMENTO que le haya sentado mal lo que dije etc......

Disculpas.

Por raulivan - 05/02/2012 11:05

Tengo que reconocer que mis ataques personales han sido desatinados, y bueno hablando se entiende la gente, de todo corazón te deseo un buen viaje y una feliz estancia en Perú y disculpame tú a mi por ser tan estricto en mi comentario.
Y PERDÓN.

Por evorni - 05/02/2012 12:35

Los indignados, creo, siguen en los barrios, siguen protestando por los deshaucios.

Indignarse es normal, bloquearse, tambien.

Comprender el mundo, actuar, crear.

CREAR ALGO, ESO ES LO QUE NECESITA EL MUNDO.

Por tired - 06/02/2012 19:09


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.