Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones se manifestarán en París en contra de la homofobia en las donaciones de sangre2012
27
Sep

Organizaciones se manifestarán en París en contra de la homofobia en las donaciones de sangre

Distintos colectivos defensores de los derechos humanos han convocado una manifestación para este domingo en Paris para presionar a las autoridades francesas en contra de la actual prohibición que afecta a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre. Los hombres gays no pueden donar sangre por culpa de dicha prohibición.

Por alexannder


¡Compártelo!




La Liga de los Derechos Humanos (LDH) y la organización 'Todos destinatarios, todos donantes' han convocado una manifestación en Francia para presionar en contra de la homofobia en las donaciones de sangre.

Las dos asociaciones francesas han convocado una manifestación para este domingo 30 de septiembre con el objetivo de presionar al gobierno francés en contra de la prohibición que afecta en la actualidad a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre.

La manifestación que tendrá lugar este domingo en París por parte de las dos organizaciones francesas intentará que las autoridades del país europeo deroguen la prohibición que impide que los hombres gays puedan donar sangre en la región.

Dicha prohibición, vigente en la mayoría de los países del mundo, es defendida con supuestas razones sanitarias, pese a que la población homosexual no conlleve más riesgo que la población heterosexual a la hora de donar sangre.

El presidente de Francia, Francois Hollande, está impulsando en el país una ley de matrimonio igualitario, además de impulsar desde la ONU la despenalización de la homosexualidad, pero aún no se ha posicionado en torno a la prohibición homófoba que afecta a los hombres homosexuales en las donaciones de sangre.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.