Cargando contenido

Noticias gays


Organizaciones se manifestaron en Nueva York en apoyo a los jóvenes LGTB sin hogar2014
03
Jun

Organizaciones se manifestaron en Nueva York en apoyo a los jóvenes LGTB sin hogar

Organizaciones defensoras de los derechos de la diversidad sexual llevaron a cabo una manifestación en la tarde de ayer en Nueva York para condenar el alarmante porcentaje de jóvenes LGTB sin hogar que existe en Estados Unidos. Los estudios realizados calculan que el 40% del total de jóvenes sin hogar es LGTB, pese a que solo un 5% de todos los jóvenes del país sean LGTB.

Por Alexander Rodríguez


¡Compártelo!




Nueva York acogió en la tarde de ayer la celebración de una manifestación que buscó visibilizar la grave situación que viven los jóvenes LGTB en Estados Unidos.

La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar, el Centro Ali Forney y un grupo de organizaciones de minorías sexuales, se unieron en la tarde de ayer para condenar desde las calles la brutal tasa de jóvenes LGTB que están sin hogar.

Las organizaciones manifestantes también han creado la Campaña Nacional de Viviendas para la Juventud, una iniciativa que busca evitar que cualquier joven de Estados Unidos tenga que enfrentarse a vivir en la calle.

Las asociaciones han recordado que los jóvenes LGTB son uno de los colectivos más afectados en el ámbito de la vivienda, al representar dicho colectivo un 40% del total de jóvenes sin hogar de Estados Unidos.

El porcentaje anterior es especialmente alarmante si tenemos en cuenta que solo un 5% del total de los jóvenes del país norteamericano se identifica como lesbiana, gay, transexual o bisexual.

Las organizaciones manifestantes también han exigido al gobierno estadounidense del presidente Barack Obama que trate el asunto con seriedad y ponga en ello todos los recursos necesarios, indicando que solo existen 4.000 camas en albergues destinados a los jóvenes, pese a que estiman que son alrededor de 500.000 jóvenes los que no tienen hogar.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.