Cargando contenido

Noticias gays


Papa Francisco: "Es un derecho que los funcionarios se nieguen al matrimonio homosexual"2015
30
Sep

Papa Francisco: "Es un derecho que los funcionarios se nieguen al matrimonio homosexual"

Durante su visita a Estados Unidos, el Papa Francisco fue consultado por el matrimonio homosexual, y en particular sobre los funcionarios de dicho país que se negaron a aplicarlo.

Por Ariel Alan


¡Compártelo!




El matrimonio homosexual se legalizó en Estados Unidos, pero, como ha trascendido, los sectores conservadores aún se resisten a aceptarlo. Y más que nada han sido públicas las negaciones por parte de los funcionarios del gobierno a implementar leyes que van “contra sus creencias religiosas”, según declararon.

Al respecto, fue consultado el Papa Francisco, durante si visita a dicho país.

“Es un derecho humano. Si los funcionarios públicos son seres humanos, tienen derecho, es un derecho humano”, dijo a los periodistas a bordo del vuelo que lo llevaba de vuelta a Roma desde Filadelfia, tras su visita a Cuba y Estados Unidos, según reproduce el artículo de ElPais.

“El derecho de ser objetores de conciencia debe ser garantizado en todas las estructuras judiciales”, finalizó.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
1

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


jajaja puto vejete cubrepederastas. No es un derecho no querer casar a una persona si esta al casarse cumple con los requisitos legales necesarios, sino que es un delito, ya que te estás negando a desempeñar las funciones para las que el estado te está pagando, y más cuando conlleva el menoscabo del derecho de una persona legalmente establecido.

Si por el contrario aludes a motivos personales, morales o éticos o más bien a la falta de ellos para negarte a cumplir el servicio para el que fuiste contratado, simplemente no puedes desempeñar el trabajo para el que fuiste contratado, y además de estar incumpliendo la ley, estás incapacitado para cumplir dicha función y no por un motivo de fuerza de causa mayor, sino simplemente porque no quieres.

Si ese puto anciano de mierda quiere decir a los estadounidenses como deben gobernar, que se presente a presidente, y así de paso estaría gobernando de manera legítima, no mediante la dictadura teocrática de la que es responsable en su estado, el Vaticano.

Por pucelano32 - 30/09/2015 18:46

Miren, no es por ofender a nadie, pero ya me di cuenta que este sitio web presenta información muy amarillista y en lo personal eso es de muy mal gusto, esta nota por ejemplo es solo una cita sin contexto alguno, cuyo único fin parece ser el alborotarnos he "indignarnos" (notense las comillas) a los homosexuales. La verdad muy mal por parte de este sitio. Espero que corrijan sus notas en el futuro y dejen de tirar información tan superflua que no viene ni al caso
Por guille_87 - 01/10/2015 5:56

guille 87, si tu quieres que se mantenga oculto la realidad de la religión católica y lo que es verdaderamente toda jerarquía, es tu problema, pero eso no te da ningún derecho a intentar desmentir lo que se publica en los medios, porque sobre la realidad del "papa" sale diariamente en prensa, puedes ser católico y todo lo q
Por madredeungay - 01/10/2015 9:16

Se me fue el comentario, puedes ser lo que tu quieras y querer ver lo que mejor te parezca, pero no puedes pretender que todos tengamos la venda en los ojos, porque ya no estamos en la dictadura de antaño, ahora al menos se puede publicar todo lo que se se pueda demostrar que es cierto...

Por madredeungay - 01/10/2015 9:18

Por cierto, ¿te has leído el enlace al El País?...

Las noticias no se inventan y la realidad es solo una...

Por madredeungay - 01/10/2015 9:20

¿Cómo que es una noticia amarillista con la intención de cabrearnos?

¿Es mentira que el puto viejo cubrepederastas ese dijera eso? No, pues ya está.

Nunca entenderé en la puta vida como alguien puede defender a una persona que tacha su orientación sexual de pecado o seguir una religión que literalmente manda matarte.


Por pucelano32 - 01/10/2015 20:51

guille 87, aquí te dejo el enlace de otra noticia de tu "papa"..., secta llena de secretos y mentiras...

http://noticias.universogay.com/el-papa-se-reune-con-la-f...

Por madredeungay - 02/10/2015 9:57

Primero que nada, no soy catolico, y me tiene muy sin cuidado lo que la iglesia haga o deje de hacer, si a mi no me quiere casar un diputado, un magistrado o quien fuere que este en turno: esta en su derecho. Cada quien es libre de seguir las ideas que quiera seguir y hacer con su voluntad lo que le plazca, todo eso es parte del juego de libertades de la sociedad. Porque, asi como tu tienes derecho a ofender a todo aquel que no apoye tus "libertades" ellos tambien tienen derecho a cerrarte las puertas de sus instituciones. Quieres que las cosas cambien? Comienza por mostrar respeto a los demas y los demas te respetaran a ti. Que entienda el que piense y el que no que siga "indignandose" no viene a cambiarle el chip a nadie, solo vine a exponer una evitente manipulacion mediatica por parte de esta comunidad.
Por guille_87 - 03/10/2015 5:38

No Guille, si a ti no te quiere casar alguien que entre otras cosas ha sido contratado para casarte, no está en su derecho de no hacer su trabajo, menos cuando está contratado por el estado, con un sueldo pagado de tus impuestos. No te hagas líos...

Es como si a mi me contrata el ayuntamiento para cortar el cesped de los jardines de la casa consistorial y me niego, porque digo que estoy en mi derecho de no cortar el cesped porque tal o cual ideología me lo prohibe.

¿Estás de coña o qué?

Esto no tiene nada que ver con ofender o no ofender las creencias de los demás, esto tiene que ver con que no puedes negarte a hacer el trabajo para el que fuíste contratado, y sino lo puedes hacer por el motivo que sea, no debes estar trabajando ahí. Punto.

Es tan simple, tan sencillo y tan claro como eso, así que deja de decir estupideces por favor.

Mañana vé tu al trabajo y dile a tu jefe que estás en tu derecho de no hacer el trabajo para el que fuíste contratado, que verás donde acabas al día siguiente... Pero por favor, las tonterías que tiene que leer uno.

Por pucelano32 - 03/10/2015 21:14

Mira pucelano, la constitucion marca que el matrimonio se da entre hombre y mujer, asi esta escrito, si bien en algunos paises se ha logrado modificar para que diga "la union entre dos individuos" en lugar de "la union de hombre y mujer" es ya un logro (y creeme que no lo alcanzaron con analogias torpes como "es tu trsbajo, hazlo") pero como todo logro significa un progreso y un empuje a mover constumbres y tradiciones pues es NORMAL que haya gente renuente al cambio y estan en su drerecho de pensar como les plazca, pues les contrataron para casar "hombre con mujer" y de buenas a primeras ahora tienen que casar "hombre con hombre" y "mujer con mujer", te lo explico en tus terminos pa que me entiendas: "te contratan para podar el cesped, tu aceptas y lo vienes haciendo por 5 años, de repente tu jefe te dice que, ademas de podar el cesped ahora tienes que arrancar la hiedra venenosa y sin guantes (no te va a.pues pagar mas) todos los dias porque las cosas ya cambiaron" lo vas a hacer? No es que yo diga estupideces señor, es que quiza usted no alcanza a comprender, es todo.
Por guille_87 - 03/10/2015 23:04

En un país donde el matrimonio homosexual es legal la constitución marca que el matrimonio es entre personas adultas de manera voluntaria, tal y como sucede no solo en algunos estados de USA sino en mi país, y tal como recoge la definición de la RAE.

Primer argumento refutado.

La comparación de recoger hiedra venenosa es absurda, ridícula y no es comparable ya que cuando tú casas a una persona, no te vas a enfermar ni te vas a morir si a quien casas no te gusta ¿Ese argumento qué estupidez es?

Segundo argumento refutado...

Y vamos con el último y el más importante.

Como alcalde o concejal, tu estás para cumplir y hacer cumplir la ley, y si eso supone un problema para ti, entonces tú supones un problema para el público que está pagando tu sueldo.

Una parte de esa ley es casar a personas de diferente e igual sexo, y es tu obligación como representante legal del pueblo, y no hay más tutía...

Es tan simple y tan sencillo como eso.

¿Tienes problemas con cumplir o hacer cumplir la ley?

Quizá no deberías estar en un trabajo en donde tu misión sea precisamente esa ¿No te parece?

Por pucelano32 - 04/10/2015 0:16


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.