Cargando contenido

Noticias gays


Pareja homosexual denuncia agresión por homofobia en Chile2016
22
Abr

Pareja homosexual denuncia agresión por homofobia en Chile

El vídeo de una cámara de seguridad es la prueba de una pareja de homosexuales, que sufrieron una agresión física en base a su orientación sexual en una centro comercial de Santiago.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Juan Orellana y Roberto Rodríguez denuncian haber sufrido una agresión sexual de origen homofóbico en una zona comercial de Santiago, en Chile. Viajaban en un taxi al que pidieron que parara un momento para realizar unas compras en un establecimiento, momento en el fueron increpados por un individuo sin ninguna provocación previa.

«Mira ese maricón anda vestido de hombre y es tan mujer (...) te ves bonita maricón», explica Juan que le dijo un desconocido antes de propinarle una paliza que lo dejó en el suelo. «Me dijo: '¿Vas a llamar a gente? Llama'. Se puso las manos atrás, amenazándonos, y dijo que él también llamaba a harta gente», asegura que le dijo antes de que su compañero pudiera intervenir.

Juan Orellana fue atendido por lesiones graves en el Hospital Barros Luco. Las cámaras de seguridad del centro comercial registraron la paliza, motivo por el que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) se ha comprometido a darles la ayuda judicial necesaria y han adelantado que reclamarían a las autoridades en base a la Ley Antidiscriminación.

Aunque firmaron su Acuerdo de Unión Civil en octubre de 2015, Juan y Roberto llevan 7 años juntos. «Recordar el momento es fuerte, es rabia», explica Juan, a quien la traumática experiencia le ha dejado una profunda huella psicológica y todavía se emociona al volver al sitio en el que tuvo lugar la agresión.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


3
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ya Freud en sus investigaciones sobre los instintos nos hace tomar conciencia de los dos fundamentales que hay en el hombre: el de sexo, placer, vida y el de violoencia y muerte.
Es evidente que todas las personas, y en especial los adolescentes y jóvenes sienten una gran fascinación por la violencia, por el culto a la sanguinaria exterminación de un adversario, que la mayoría de las veces sólo es una construcción imaginaria y no necesitan preguntas ni justificaciones porque a esas edades creen tener todas las respuetas. Por eso se apuntan con facilidad a grupos extremistas, violentos, homófobos, etc.
La solución es fácil y se ha resumido siempre en el principio haz el amor y no la guerra. Ya freud nos aclaraba que el principio que lleva a la felicidad es el eros, el sexo, por tanto hay que tratar de ir fomentandolo para acabar con la violencia, como ya pretente el nuevo orden sexual internacional. Si uno de los sustentos de la violencia y de la guerra es el negocio de las armas habría que trabajar para que el negocio del sexo fuese más lucrativo y poco a poco el negocio de las armas se fuera trasladando al sexo, la saludo, etc. E ir fomentando la educación sexual liberal, la teoría de género y la sociedad queer desde la escuela, como ya exigen los diversos organismos internacionales, como la Comisión Internacional de Derrechos humanos. Ojalá Universo Gay siga colaborando en esta labor y potencie cada vez más esta nueva sociedad sin tabues ni represiones.

Por jlvc - 22/04/2016 10:49

Mi estimado Jlvc la frase " habría que trabajar para que el negocio del sexo fuese más lucrativo y poco a poco el negocio de las armas se fuera trasladando al sexo" me parece bastante cuestionable, ya que el negocio del sexo, se lleva la vida y humanidad de quienes la sufren y de quienes la fomentan. Una cosa es la libertad sexual que los individuos adultos ejercen a conciencia, y otra es la clasificación de ser humano como un instrumento de placer de otro.
Hay que fomentar la libertad de vivir nuestra sexualidad de forma libre, jamas sometidos a otros. Y la educación es parte fundamental para que las personas se adueñen y ejerzan su libertad, y se protegan y defiendan de los abusos.

Por manuel26_tw - 24/04/2016 19:21

Por ejemplo, hay que luchar para que jovenes lgtb, que quedan desamparados y vulnerables, tanto por disciminacion e ignorancia de la sociedad, no queden a merced de gente que los usa, y terminan cayendo en la prostitución, como única alternativa de sobre vivencia, aun siendo menores, y por ende vulnerable a adicciones, violaciones, golpes y hasta la muerte. Antes siquiera de poder sentirse libre e vivir su sexualidad, son arruinado por la sociedad ignorante que los hace a un lado, y segundo por gente que se aprovecha de ellos en ves de ayudarles. Si no por nada los transexuales, tienen una expectativa de vida muy baja.
Por manuel26_tw - 24/04/2016 19:28

Totalmente de acuerdo contigo. Gracias por los matices.

El emplear la expresión negocio del sexo la empleaba como contraposición al negocio de las armas siguiendo la frase haz el amor y no la guerra y quería englobar todo lo relativo al disfrute del sexo, excluyendo por supuesto todo el tema de la trata y de la esclavitud sexual. Yconcretanddo el tema de la prostitución voluntaria, en Europa hay dos posrturas en los países: los que la tienen legalizada como una profesión más y los que la persiguen y la quieren erradicar a la fuerza, con la oposición incluso de muchas de las personas que se dedican a ella voluntariamente.

Por jlvc - 25/04/2016 0:14

Pues yo no soy europeo, soy argentino, pero creo que la legalización de la prostitución, permite a los que la ejercen a voluntad estar mas protegidos, si esta bien hecha. Lo que hay que corregir, es la situación que lleva a muchas personas LGTB, a la prostitución como medio para subsistir. Es decir por mas que la prostitución fuera legal, y allá leyes que regulen la actividad, lo jóvenes que se ven en situación de calle, por algún motivo poco caso va ha hacer ha ninguna ley, cuando lo que buscan es un techo, comida o dinero para hacerse con alguna sustancia.
Por manuel26_tw - 25/04/2016 14:17

Sí. Es lo mismo que los que se alistan a las guerrillas y a tantos ejércitos. Hay que ir dando pasos para mejorar todas estas situaciones desde la libertad.
Por jlvc - 25/04/2016 18:46

Si vuestros discursos de derechos y libertades son los mismos que empleais con las religiones, especialmente con la catolica, no teneis ni apice de credibilidad.
Por maricon1994 - 29/04/2016 12:42

Maricón anda ve a buscar alguien que te saque la cabeza de la lata en la que la tiene metida. Que tu lo que tiene que comprender no es a la comunidad LGTB, sino la vida, en serio hombre.
Por manuel26_tw - 29/04/2016 23:39

Por fi...explicame eso manuel26_tw.

Y tambien me explicas esta afirmacion:
"Toda iglesia que nos condene será cerradaP Vamos a sodomizar a sus hijosP Vamos a seducirlos en sus escuelas, en sus dormitorios, en sus gimnasios, en sus vestuarios, en sus canchas deportivas, en sus seminarios, en sus grupos juvenilesP"
"activista gay" Michael Bronski

http://www.elmundodemanana.org/articulos/la-pura-verdad-s...

Por maricon1994 - 30/04/2016 13:35

jlvc el problema es que ustedes no defienden la libertad. Ni siquiera saben que significa.
Por maricon1994 - 30/04/2016 14:21

Jajaja No ves que tienes la cabeza en un termo chavon. Un activista gay, no es representante e toda la comunidad, asi como Donal Tramp, un hombre blanco y adinerado no es representativo de todo los blanco adinerados, o Obama como representante de todos lo negro. Siquiera tu representas la vos de los católicos( si es que lo eres), solo eres un hombre católico defendiendo el lado mas conservador y reaccionario de una religión cristiana.
Si yo discuto con algún conocido que diga ser católico, no lo voy a tirar a la cara las burradas que haga otro catolico. Nuestra comunidad, tiene mucha diversidad en si misma, de hecho hay discriminación y fricciones entre nosotros mismo, sin tu "coloridas" intervenciones. Todos tenemos una diferente de como se debería llevar a acabo nuestra lucha por la igualdad, una igualdad que muchos de nosotros ni siquiera le interesas gastarse en defender.
Parte de la igualdad que se busca, es la que un homosexual, pueda ser libre de ser una mierda de persona y ser jugadas con la misma bara que cualquier otra, No necesitamos demostrar ser mejores que lo no gay, como la mujeres no necesitan demostrar demostrar ser mejores que los hombres para recibir la mima paga y la misma oportunidades.
Tu estas sesgado, y desvirtuás las cosas para que se acomoden al esquema por el que las entiendes. Detrás de ese monstruo sectario y lleno de odio que tu crees que somos, hay persona, y cada una de ella con ideas diferentes de la otra, y hasta antagónicas.

Por manuel26_tw - 01/05/2016 7:51

El problema es que metemos a todos en el mismo saco, o en el saco que nos interesa... "ustedesmno defienden la libertad, ni siquiera saben lo que significa"... pues mira, entre las personas LGTB hay una minoría que es así y una mayoría que es pacífica y respetuosa, defensora de la libertad... como pasa en los heteros, o en los musulmanes, o en hindúes... siempre hay mayorías normales y minorías violentas, integristas, dictatoriales que hasta bombardean hospitales... no se puede comparar lo mejor de unos con lo peor de otros. Eso es desonesto. Por desgracia esas minorías son las que unas veces oprimen, otras matan, otras censuran... y por desgracia una mayoría de la gente normal se somete a ellos y grita como en tiempos de Fernando VII en España: Vivan las cadenas.
Por jlvc - 01/05/2016 11:17

manuel26_tw ¿Tu lees universo gay? ¿Hace falta que te ponga ejemplos para que veas la imagen de sectarios que dais?
A mi no se me respeta mis derechos y mi libertad como religioso que soy en esta pagina. Si ustedes tienen derecho a pensar de una determinada manera, yo tambien tengo ese derecho y asi sucesivamente.

La homosexualidad es un desorden como otro cualquiera. En pleno siglo 21 a nadie se le discrimina por tener un desorden, de hecho todos tenemos alguno. Las parejas gays, la felicidad gay y la mal llamada homofobia son utopias. No se trata de que este en contra, se trata que directamente no existe.

Por maricon1994 - 01/05/2016 13:48

jlvc si realmente piensas asi debes de tener un problema serio de identidad. Esta pagina es todo lo contrario a lo que tu predicas y observo que no eres en absoluto beligerante con su sectarismo, al contrario, lo aplaudes. Ese coherencia que exigis sin piedad a los curas debeis imponerosla ustedes.
Por maricon1994 - 01/05/2016 14:58

Ves que tiene la cabeza en un termo, la realidad se resume en que los gay tenemos un desorden. Jamas te vamos ha dar la razón en eso... nuestra visiones son antagónica, y tu no esta dispuesto hacer ninguna concepción que tambalee esa realidad en la que crees, que necesitamos hacernos tratar, pero no por odio o sectario, sino por homosexuales.
Pero bueno, si seguimos en este ida y vuelta, no terminamos nunca. Nosotros jamas te daremos la razón, y viceversa.

Por manuel26_tw - 02/05/2016 11:22

No sé que tiene que ver el problema de identidad con el que yo esté en estas páginas. Yo trato de no ser beligerante con nadie. Y no aplaudo a nadie que sea beligerante. La beligerancia destruye y yo prefiero estar con los que tratan de construir. No aplaudo la beligerancia sino que aplaudo todo lo bueno que hay en el mundo LGTB. En fin, ya lo decía nuestro Machado:
Tu verdad no, la verdad
y ven conmigo a buscarla,
la tuya...
guárdatela.

Por jlvc - 02/05/2016 11:33

jlvc es imposible que estes de acuerdo con todo. En algun momento debes mostrar tu desacuerdo. Es ley de vida.
Por maricon1994 - 02/05/2016 17:11

manuel26_tw cuando se trata del tema gay no he tenido que sudar mucho para desacreditaros. El gran problema es que teneis a casi toda la poblacion anestesiada. Casi nadie despertó del letargo.
Como bien dices las razones no sirven de nada, en este caso sirven los ejemplos y no hay que escarvar mucho para tenerlos. De hecho conforme pase el tiempo la tapadera se os quedara pequeña para tapar tantas realidades y la poblacion despertará.

Por maricon1994 - 02/05/2016 17:18

¿Y eso que tiene que ver con lo que yo digo?
¿Digo yo que estoy de acuerdo con todo? Bien claro digo, por ejemplo que no aplaudo a nadie que sea beligerante.

Por jlvc - 03/05/2016 0:10


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.