Cargando contenido

Noticias gays


Parejas polígamas de Utah reclaman unirse en matrimonio porque "si los gays pueden, nosotros también"2017
17
Feb

Parejas polígamas de Utah reclaman unirse en matrimonio porque "si los gays pueden, nosotros también"

Las parejas que participaron en la manifestación han defendido en la misma que "si fuéramos homosexuales estaríamos siendo tratados con respeto", reclamando para ellas la misma apertura mental que permitió ampliar el matrimonio a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Por Alexander Rguez


¡Compártelo!




Colectivos a favor de la poligamia del Estado norteamericano de Utah se han manifestado para conseguir que el gobierno estadounidense permita contraer matrimonio en grupo en el país.

Parejas polígamas y a favor de dicha práctica en la que una persona mantiene una relación individual pero múltiple al mismo tiempo o en la que tres o más personas forman una pareja conjunta a todos los niveles han llevado a cabo una manifestación en Utah para presionar al gobierno republicano de Donald Trump a favor de legalizar los matrimonios entre tres o más personas o que una persona pueda estar implicada al mismo tiempo en varios matrimonios distintos, defendiendo que "si los gays pueden casarse, nosotros también deberíamos poder".

Las parejas que participaron en la manifestación han defendido en la misma que "si fuéramos homosexuales estaríamos siendo tratados con respeto", reclamando para ellas la misma apertura mental que permitió ampliar el matrimonio a las parejas formadas por personas del mismo sexo.

Joe Darger, un hombre que mantiene una relación con tres mujeres y pretende casarse con todas ellas, participó en la manifestación para reclamar que "no soy un criminal. Practicar el adulterio no es un delito que deba ser perseguido. No estoy engañando a nadie. Sí sería un crimen si tuviera familia y fingiera no estar casado".

Cientos de personas se han manifestado ante la creciente presión que está ejerciendo el Partido Republicano en contra de las mismas. La formación política pretende blindar la Ley de Matrimonio del Estado para impedir que las parejas polígamas tengan posibilidades de enmendarla en los tribunales para ser incluidas en la misma.

El trabajo que están realizando los políticos republicanos al respecto se produce en el contexto de la demanda presentada por parejas polígamas en el pasado ante el Tribunal Supremo para conseguir que el mismo permitiera los matrimonios polígamos. El máximo tribunal se posicionó en dicha ocasión en contra de la petición de los denunciantes.

Mike Noel, uno de los republicanos que están trabajando para mejorar la Ley de Matrimonio con el objetivo de evitar vacíos legales o taras que puedan ser usadas por las parejas polígamas en una demanda judicial, llevó a cabo una rueda de prensa al mismo tiempo en que se producía la manifestación, defendiendo que en el colectivo polígamo "es frecuente que se haga daño a las mujeres y a los niños. Son comunidades cerradas plagadas de malas prácticas, abusos infantiles, abusos sexuales y trabajos forzados".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Me parece muy razonable la petición. Ya hay muchos sociólogos y políticos desde hace dos siglos que trabajan por legalizar todo tipo de uniones y favorecer los grupos poliamori.
Me parece importante apoyar todas las inciativas alternativas al matrimonio tradicional.

Por jlvc - 17/02/2017 10:03


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.