Cargando contenido

Noticias gays


Pierde la vista en un ojo como consecuencia de una agresión homofóbica en Australia2017
07
Jul

Pierde la vista en un ojo como consecuencia de una agresión homofóbica en Australia

Acusan a dos individuos por una agresión de carácter homofóbico en una discoteca por la que su víctima, Elliott Harvey, ha perdido la vista en su ojo izquierdo.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Elliott Harvey, de 26 años de edad y natural de Rosebud, Australia, es víctima de una agresión homofóbica a manos de un grupo de 3 individuos el pasado 26 de mayo. Al parecer, a sus agresores no les gusta la manera en la que se había recogido el pelo en una particular cola de caballo, cuando se encontraba en un establecimiento de ocio nocturno, Rubix Warehouse, ubicado en la calle Phoenix de la localidad Brunswick, al que había ido para disfrutar de la música en vivo. Dos de sus agresores, de 19 y 21 años de edad, han sido identificados y acusados por la policía de causar lesiones graves de manera imprudente e intencionada, dado que Harvey ha perdido la vista en su ojo derecho.

«Todas las cosas que me decían eran bastante triviales, simplemente insultos homofóbicos», declara Harvey, explicando que había tenido alguna discusión sin importancia con el grupo, alrededor de las 10 de la noche, pero en un momento dado le acorralan y comienzan a golpearle repetidamente en la cabeza, incluso cuando ya está en el suelo. A pesar de que es rápidamente hospitalizado y de que pasa por dos operaciones, no consigue recuperar la vista en su ojo ojo derecho, lo que le lleva a renunciar su actual trabajo como científico ambiental al no poder conducir.



«Estaba en el suelo cuando me dieron un puñetazo en el ojo. Sólo me preguntaba dónde había ido mi ojo, no podía ver por el ojo derecho, es una sensación muy extraña», declara Harvey, confirmando que ha sido un incidente que «ha afectado drásticamente mi vida (…). No puedo trabajar porque no puedo conducir. Muchas de las cosas que me hacen feliz son bastante tristes en este momento». A pesar de que el ojo se habría salido de su cuenca, el personal sanitario consigue recolocarlo en su sitio, pero consideran que es todavía demasiado pronto para saber si podrá recuperar la vista.

La identificación de los dos detenidos ha sido posible gracias a la publicación del vídeo de una cámara de seguridad donde se puede apreciar cómo los tres jóvenes empujan a su víctima y la siguen golpeando una vez ya está en el suelo. Los dos acusados están citados para testificar ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne el próximo martes, 11 de julio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.