Cargando contenido

Noticias gays


Plumas, tacones y lentejuelas en la primera actividad contra la proclamación de Donald Trump2017
20
Ene

Plumas, tacones y lentejuelas en la primera actividad contra la proclamación de Donald Trump

Cientos de personas acuden a la Queer Dance Tea Party celebrada frente al domicilio de Mike Pence, político de notoria actitud homofóbica destinado a ser el vicepresidente de Donald Trump, en una de las primeras manifestaciones contra la proclamación del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Tal y como estaba previsto, cientos de personas acudieron este jueves, 18 de enero, a la Queer Dance Tea Party convocada por la organización de derechos humanos DisruptJ20 y el colectivo de baile WERK for Peace, para reunirse frente a la casa de Mike Pence, vicepresidente electo de los Estados Unidos, en lo que pretendía ser una denuncia de la homofobia de un político que ha llegado a declarar que está a favor de las terapias de conversión.


Queer Dance Tea Party - Foto: Uso permitido


«El transfóbico y homofóbico Mike Pence nos ha invitado a sacudir nuestros traseros y cuerpos frente a su casa. Tenemos la intención de llevar toda una parafernalia y dejar brillos de arco iris que nunca puedan olvidar. Esto es lo correcto, prepárate Pence la homofobia y la transfobia no son toleradas en nuestro país», anunciaba la convocatoria, que ha sido cumplida a la perfección por la gran mayoría de los asistentes que llegaron ataviados con las prendas más provocativas de su fondo de armario, como tutús, shorts, plumas, lentejuelas y zapatos de plataformas, o disfrazados emulando a las divas del pop más discretas y elegantes como Lady gaga, Whitney Huston o Beyonce.

Si bien en un primer momento la policía había bloqueado las calles, finalmente pudieron llegar al punto de encuentro sin mayor problema. Recientemente algunos vecinos del vicepresidente ya habían mostrado su rechazo a convivir en su mismo barrio colgando banderas del orgullo LGBT en sus ventanas, motivo por el que muchos de ellos, sorprendidos por el tumulto de tantas personas terminaron por unirse a la celebración. «Es la cosa más emocionante que ha pasado en nuestro barrio», declaraba una de las vecinas.


Queer Dance Tea Party - Foto: Uso permitido


«Estamos aquí esta noche para enviar un mensaje claro a Pence: que no vamos a tolerar la intolerancia y el odio en nuestro país (…):Al tomar las calles con el baile usamos nuestros cuerpos para ocupar el espacio y afirmamos que abrazaremos nuestra diversidad y nuestras diferencias », declaraba Firas Nasr, fundador de WERK for Peace. Muy oportunamente, Mike Pence no se encontraba en esos momentos en su domicilio, sino que había acudido a un evento de la Galería Nacional de Retratos de los Estados Unidos. La Queer Dance Tea Party forma parte de toda una serie de acciones destinadas a protestar contra la toma de posesión de Donald Trump como presidente del país, quién además del rechazo público de Jennifer Holliday para actuar en los actos de inauguración, está teniendo serios problemas en encontrar bandas o artistas que quieran celebrar su llegada oficial a la Casa Blanca.


Queer Dance Tea Party - Foto: Uso permitido



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


1
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.