Cargando contenido

Noticias gays


Polémica en Ghana por el supuesto apoyo de una ministra a la diversidad sexual2013
12
Feb

Polémica en Ghana por el supuesto apoyo de una ministra a la diversidad sexual

Nana Oye Lithur, ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana, está siendo víctima de una campaña en su contra de grupos religiosos que exigen su dimisión alegando que es partidaria de respetar los derechos humanos de la diversidad sexual. Lithur ha negado que respalde las relaciones homosexuales.

Por alexannder


¡Compártelo!




Nana Oye Lithur, nueva ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana, ha tenido que negar públicamente el apoyo a la diversidad sexual que distintos grupos religiosos alegan que mostró la ministra africana.

Lithur lleva más de un mes sufriendo la presión de colectivos religiosos, los cuales han rechazado que la nueva ministra se haga cargo de la protección de los derechos de los jóvenes del país africano.

La Asociación de Clérigos de Ghana y la asociación Tejido Social por la Moral de Ghana son las dos organizaciones más importantes que están presionando a Lithur para que dimita.

Las dos organizaciones no solo están exigiendo la dimisión de Lithur, sino que también instaron a la Comisión de Nombramientos a no permitir que tomara posesión del Ministerio de Género, Infancia y Protección Social.

Lithur, ante la polémica originada, se ha visto obligada a aclarar su posición respecto a las relaciones homosexuales, negando que esté a favor de la homosexualidad.

"Nunca dije que la homosexualidad deba ser promovida o que haya que promover las relaciones homosexuales. Nunca he dicho que la homosexualidad deba ser legalizada", ha expresado Lithur.

La ministra africana ha revelado que "lo único que dije es que, como estoy a favor de la justicia para todos, creo que los derechos de todos, incluidos los de los homosexuales, deben ser protegidos".



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.