Cargando contenido

Noticias gays


Polémica por las burlas al patinador Johnny Weir durante su presentación en Vancouver2010
23
Feb

Polémica por las burlas al patinador Johnny Weir durante su presentación en Vancouver

Dos comentaristas australianos bromearon sobre su sexualidad. En Canadá, mientras tanto, un periodista opinó que Weir debía “someterse a un test de género”. Después, se rectificó.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Una cadena de televisión de Australia y otra de Canadá están siendo cuestionadas por organizaciones que defienden los derechos LGTB tras las controvertidas intervenciones de sus comentaristas a propósito de la participación del patinador Johnny Weir en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

La polémica comenzó la semana pasada cuando dos periodistas deportivos de Channel Nine, la cadena que retransmite el evento deportivo para Australia, se burlaron de la sexualidad de Weir. Se trata de Eddie McGuire y Mick Molloy, quienes dieron a entender que los patinadores podrían ser homosexuales y que eso explicaría su gusto por los trajes llamativos.

Sin embargo, a pesar de múltiples quejas de televidentes australianos, Channel Nine no ha hecho ningún comentario al respecto. Controversia aparte, lo cierto es que el patinador norteamericano había sido entrevistado días antes por el propio McGuire en Vancuver.

Queja formal en Canadá

En Canadá, mientras tanto, el Consejo de Gays y Lesbianas de Québec ha formalizado un reclamo ante el CBMC (Canadian Broadcast Monitoring Council; ente que regula los contenidos en TV) contra la cadena en francés RDS.

La queja apunta a los veteranos periodistas deportivos Claude Mailhot y Alain Goldberg, quienes sugirieron que el patinador debió haberse sometido a un test de género para poder ser identificado (como varón o mujer).

Ante la presión, Mailhot y Goldberg han ofrecido sus disculpas públicas.

Hasta el momento, Johnny Weird, de 25 años, ha evitado pronunciarse públicamente sobre su orientación sexual alegando que es una cuestión privada y que no incide en su desempeño como deportista.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


NO LES DIGO!!!! cualquiera quiere criticarnos y decir de que si nos gusta o no nos gusta!!! la verdada lo importate es el desempeño deportivo artistico q johnny pueda demostrar no su traje llamativo o no, esan son estupideses!!!!
Por pardo - 23/02/2010 18:35

Mta...lo que nos faltaba!
Por avantsoft - 23/02/2010 18:54

Yo lo amo ♥_♥.. Es el mejor ice sketer :D... Mal juzgado por los jueces ese dia ya que hiso un gran desempeño con su rutina, Es mas fue de las mejores , debio ganar Bronce..! GRRRRR
Dice ser wiL - 23/02/2010 19:33

Solo demuestra la falta de prefesionalidad de unos periodistas que para hacer su trabajo han de usar comentarios homófobos y despectivos.
Por victorsalou - 23/02/2010 20:00

Simplemnente, INDECENTES.
Dice ser Miguel - 23/02/2010 20:01

No entiendo que unos periodistas que tienen que comentar exclusivamente sobre deporte, se dediquen a cuestionar y criticar asuntos de la vida privada de los deportistas, cuestiones que no les incumben.
Por cierto, acaso son ellos gays por retransmitir y comentar los campeonatos de patinaje? A quién le importa?
Es increíble!

Por findingnemo - 23/02/2010 20:19

Creo importante contar con una estartegia de ciberprotesta que sea muy creativa y masiva a los medios de comunicación y especialmente a los periodistas que vienen realizando comentarios homofóbicos respecto a deportistas de nuestra población TLGB, y espero que johnny abra polémica, le hara mucho bien a nuestra población.
Dice ser Danna Galan - 23/02/2010 20:32

me gustaria que se aireara su vida privada... conozco a tantos que se creen que somos demasiado llamativos y luego.... son lo peor
Por yaole - 23/02/2010 20:38

es una de las muestras homofobas que nos rodean y que salen de la mano o en este caso de las sucias bocas de supuestos profesionales... eso són profesionales? pero pensemos durante un momento, cuantos de estos "profesionales" nos rodean cada día? no creeis que es hora ya de darles alguna buena lección, darles donde más les duela? yo ya empiezo a estar harto de estar esperando a oir algo más fuerte, a que hagan algo más radical, no creeis que es hora de tomar cartas en el asunto como colectivo? no es hora de entrar en acción???

Por 2ill - 23/02/2010 22:19

bahhhhhhh COMO DICE MI MADRE..... para que hacer caso a medios dias habiendo dias enteros. jejejyo no sé si el chaval es homosexual o no.( NI ME IMPORTA )
SEÑORES a ver si dediquense a hacer su trabajo y esas cosas dejenselas a l jesus m. jejej

Dice ser josebotella - 24/02/2010 0:24

Si a esas vamos habría que pasar el test a muchos futbolistas que se besan y abrazan en el terreno de juego, cuanta hipocresia...- me cansa
Por ninonano - 24/02/2010 0:35

Eso se llama envidia que johnny es excelente patinador muy profesional y abiertamente desde el priimer dia le dieron poco puntaje aunque hizo un buen trabajo ahi ya se notaba la homofobia del mismo jurado le robaron la de bronce y no se que critican tanto si eso esta lleno de gays y lesbianas en todos lados.
Dice ser beby - 24/02/2010 1:07

esos comentaristas no saben ni lo que dicen. Johnny solo hizo lo que tenía que hacer:patinar, lo cual lo hizo muy bien y tendría q haber ganado una de las medallas, su patinaje fue hermoso yo no lo pude ver por la tele pero lo vi por internet y fue espectacular y eso no merecía una calificación de 82.10, él merecía ganar.Johnny Weir eres el mejor y sigue adelante y te veias muy guapo con tus trajes y tu estilo, como siempre.
Dice ser Mary - 24/02/2010 1:19

El hecho que sea patinador sobre hielo no quiere decir absolutamente nada, ahora si es gay o no, eso no le interesa a nadie, porque cada cual hace de su vida privada lo que se le da la gana... uno como persona no tiene porque estarle rindiendo cuentas de su vida y más si es personal a desconocidos, es más, ni a la misma familia...... como lo hace entender ninonano, si se la montan a los patinadores sobre hielo, entonces será que en el mundo del futbol o basquet u otros deportes habra jugadores gays??? abiertamente gays no lo creo, porque si dicen que son gays inmediatamente lo sacarian del equipo, pero que lo son lo son y lo manejaran muy privadamente o con muy bajo perfil..... hay dejar esa doble moral, lo único que importa es el rendimiento de la persona ya sea en lo laboral o en el deporte, es más en el estudio, de resto a nadie le importa la vida privada de nadie.
Dice ser Sebas - 24/02/2010 2:25

Pues a mí me parece que el traje que se muestra es Divino... y ya está, y la medalla también... eso es lo importante... bss
Por cisneblanco - 24/02/2010 2:45

A estas alturas todavia los periodistas de este tipo comentarios demuestran los incultos que son.
Dice ser Manuel Turcios - 24/02/2010 13:32

Me parece muy bien que las organizaciones que defienden nuestros derechos como gays y lesbianas se echen encima de personas que cometen actos de homofobia o hacen comentarios insultantes. Tienen que darse cuenta de que aquí ya se acabó la impunidad para los intolerantes y los radicales. Por cierto, sin querer quitarle importancia al tema, ¡que guapo es este patinador! ¿Verdad?
Dice ser Juan - 24/02/2010 14:34

Pero nunca se sabe si el patinador es hombre o mujer, pero eso no creo que tenga que nada que ver con los dones que Dios le da uno para ser alguien en nuestra existencia pero lo que si queda claro ese tipo tiene cara de mujer pero es solo especulación, puede que de verdad sea hombre, nadie sabe quién es pero eso a nadie le debe importar además el patinaje no me interesa prefiero los caballos en el hipódromo, eso si da mucho interés o la natación sincronizada.
que tengan buenos días.
además hay cosas más interesantes que averiguar de la vida ajena.

Dice ser eliana - 24/02/2010 16:40

A Johnny, eres muy lindo, muy guapo, y tu brillas mucho, cuando un gay brilla a otros no les gusta, sigue así estás teniendo éxito en tu vida, ya se les olvidó que entre los periodistas tambien hay gays, y mi respeto para ellos, pero con los homofobos da mucha pena, no solo NO SE LIBERAN, SINO QUE PERSIGUEN Y FASTIDIAN A LOS DEMAS.
Por venado - 24/02/2010 17:07

Y tu YAOLE como eres? como te consideras?
Por venado - 24/02/2010 17:12

Eliana/o, tus comentarios homofobicos ya dan mucha gracia, pero solo x tu infinita ignorancia, tu no puedes distinguir NADA, ni aunque te lo pongan a 1 cm de tu cara, y si le ves cara de mujer alla vos, pero eso no quita el hecho de q es un HOMBRE,...en q cambia q sea un excelente patinador su orientacion sexual???,El se gana sus logros a base de entrenamientos duros y diarios.
Es muy coherente q te gusten las carreras de caballos, te hacen el test para q participes???, o dan por sentado q eres yegua.

Por monicabujan - 24/02/2010 17:52

jajajajajajaja... esta Eliana si me da risa. Y la verdad Moni, no creo que Eliana logre pasar el test o mejor el test no se le mida a ella.
Por ale.tiuso - 24/02/2010 20:25

Eliana....tuve un novio jockey y otro que fue caampeón internacional de triathlon!! Lamento decepcionarte!!
Jajajajaja

Por gustavo1968 - 24/02/2010 22:06

A Eliana parece no importarle que la gente sea lo que sea mientras no lo exprese...debe ser de lkas que guarda la basura bajo la alfombra o esconde las bombachas sucias bajo el colchón!!
Por gustavo1968 - 24/02/2010 22:07

En el fondo a toda esta gente lo que les jode es que los gays sean campeones en cualquier disciplina que les guste!! Que demuestren la igualdad que ellos se niegan a aceptar....Como cuando Jesse Owens les ganó a los deportistas de pura raza aria en las olimpíadas de Berlin...

Y los críticos, de cualquier disciplina...no son más que frustrados...o porque ya no pueden alcanzar la gloria o porque dierctamente nunca la alcanzaron!!

Por gustavo1968 - 24/02/2010 22:10

Gustavo tú debes de ser de esas persona que ¿dices que yo guardo no? y las demás personas no deben ser autenticas ¿porque no dan su propia opinión? el que critique a aquellas que no piensan igual que ustedes lo dicen todo.
Que tengan buenas noches.

Dice ser eliana - 24/02/2010 23:47

Es q eliana/o, aun no te vemos pensar, y si eres libre de decir lo q se te sube o baja de lo q llevas sobre los hombros,,,, imaginate q tambien nosotros, q damos opinion, no nos escondemos detras de un anonimo, y q como te dije varias veces, en un debate se exponen "ideas", cuando tengas una, veremos q pasa, mientras...., gustavo pensara lo q le venga en ganas, y cada uno de los integrantes, no seras vos quien diga q hacer en este sitio.
Para hablar de autenticidad, hay q tener con q !!!!y aun no te veo registrad@.

Por monicabujan - 25/02/2010 0:54

Pero ¡hipócritas estos llamados periodistas!
Que los sustituyan y se rían de sí mismos. En menudo nivel hemos ido a caer, reirse por un traje que llama la atención ¡como si quiere ponerse uno de luces!
El artista está en lo que hace, en sus buenos resultados, en fin, incultura la hay en todas las partes y ahora ha sido con estos dos incompetentes.

Por bully - 25/02/2010 21:16

me parece q qienes se burlaron son una sarta de idiotas y vavossos q solo saben reir pienso q si tienes una habilidad tienes q demostrarla y no importa lo q los demas piensen de ti si no como te sientes al acerlo
no es malo tener una habilidad ojala todos la tuvieran pero esos idiotas nunca lo entenderan ,el esfuerso las ganas q le pone uno a las cosas ,para q los demas se burlen de como es Q SEEEEEEEEEE PU... DRANNN ESOS INCOMPETENTES¡¡¡

Por katixa - 16/12/2010 0:51


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.