Cargando contenido

Noticias gays


Prisión para los dos responsables de una agresión homofóbica en 2014 en Gijón2017
19
Ene

Prisión para los dos responsables de una agresión homofóbica en 2014 en Gijón

Los dos responsables de una agresión homofóbica en mayo de 2014 en una bar de Gijón, han sido condenados a 3 años de cárcel.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Alejandro Alonso y Jesús Jiménez, de 19 y 20 años de edad, habían sido condenados a 3 años de cárcel como responsables de una agresión de carácter homofóbico según un juzgado de lo penal por un incidente que había tenido lugar en mayo de 2014, en un bar de ocio ubicado en la zona de Fomento, en Gijón. Tras recurrir la sentencia, la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias confirma su condena por lo que tendrán que ingresar en prisión. « Si los hoy apelantes no se conocían con anterioridad al día de autos, si la víctima les dijo que era homosexual y fue increpado por ello y si no se ha acreditado otro motivo que pudiera explicar la agresión es lógico concluir que ésta se produjo por la tendencia sexual del denunciante», señalan los magistrados.

Los hechos por los que se les condena se remontan a las 4 de la madrugada del martes, 13 de mayo de 2014, cuando la víctima, de 29 años de edad, se encontraba en las puertas de un establecimiento ubicado en la calle Rodríguez San Pedro, acompañado de una amiga. «Nos preguntaron a mi amiga y mi si éramos novios y les dije que no porque era maricón y me pegaron», relataría la víctima, de 29 años de edad, ante el juez. No conocía previamente a ninguno de sus dos agresores, que le propinan un paliza mientras le gritan insultos de carácter homofóbico. La víctima recibe atención médica el Hospital de Cabueñes, donde le operan como consecuencia de una fractura de mandíbula, tardando más de 100 días en recuperarse de todas las heridas, presentando a día de hoy secuelas de la agresión.

A pesar de que los agresores habían huido del lugar, la policía consigue recabar la información e indicios suficientes para identificar a los presuntos autores del ataque. Ambos contaban con antecedentes por delitos con violencia, estando relacionados con altercados previos que habían tenido lugar en diciembre de 2013 y en abril de 2014, «mostrándose siempre extremadamente violentos y provocando a las víctimas lesiones de carácter grave de las que tardaron varios meses en recuperarse», según declararía la policía. Estas agresiones también se habrían producido sin ninguna provocación previa, «fueron ataques de forma súbita e inesperada contra otros jóvenes».

Durante el juicio, los dos agresores llegarían a admitir la agresión, pero no que fuera causada por la homofobia. Uno de ellos se defenderse alegando que la víctima le había tocado el culo: «Reaccioné mal y lo siento pero no soy homófobo», mientras que el otro asegura que tiene «algunos amigos a los que les gustan los chicos», no consiguiendo que la fiscalía ni el juez les crean, siendo imputados finalmente del delito de agresión con agravante por odio. Desde que tuvo lugar la agresión, la víctima asegura que no se atreve «a darle un beso a un chico en público (...). Lo pasé muy mal y creo que tengo que dar la cara para luchar por la igualdad», declararía una vez concluido el juicio.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


No tenia porque decir que su orientacion sexual,podia contestar si o no simplemente,y me parece mal que usara la palabra maricon para definirse,si el mismo se insulta ¿como no lo van a hacer otras personas?
Por nenadeluz - 21/01/2017 22:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.