Cargando contenido

Noticias gays


Protestas en el único estado de Nueva Inglaterra que no permite el matrimonio gay2009
21
Oct

Protestas en el único estado de Nueva Inglaterra que no permite el matrimonio gay

Un centenar de manifestantes marcharon por la capital de Rhode Island, el único estado del nordeste de EE.UU dónde el matrimonio homosexual continúa siendo ilegal.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Alrededor de 150 personas se manifestaron el último sábado frente a la Casa de Gobierno de Rhode Island exigiendo apoyo para legalizar el matrimonio gay en el único estado de Nueva Inglaterra que aún prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo.

Los activistas recorrieron las calles céntricas de Providence (capital del estado) portando carteles que representaban a distintos pueblos y ciudades. La consigna era bien simple: que el estado se sume a los otros cinco de la región dónde gays y lesbianas pueden casarse.

La protesta sirvió también para refutar al gobernador republicano Donald Carcieri, un ferviente “defensor de la familia” que recientemente participó en un encuentro en Massachussets diciendo que el matrimonio “no es un derecho civil”.

Me siento agravado cuando lo plantean de esa manera”, declaró Carcieri. “El matrimonio es una licencia que otorga cada estado. Es un asunto de responsabilidad de un estado, y esa es la razón por la cuál los estados no permiten muchos tipos de matrimonios”, agregó el gobernador.

En Nueva Inglaterra, conocida por ser la región más liberal de EE.UU, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachussets, Connecticut, New Hampshire, Vermont y Maine. En este último, sin embargo, está previsto un referendo dónde los ciudadanos decidirán sobre la continuidad legal del matrimonio gay.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Primero, reiterar mi indignación porque estos teócratas se autodenominen "defensores de la familia", cuando lo que hacen constantemente es atacarla y agredirla, interfiriendo en asuntos que no son de su competencia.

La familia es un concepto muy amplio que engloba una enorma gama y diversidad de composiciones. Atacar a uno de esos tipos de familias constantemente no es precisamente defender a la familia. Ni como concepto general, ni como concepto concreto (pues aún andamos por conocer que beneficios revierte a la familia tradicional el que los otros tipos de familia se encuentren en situación irregular).

Segundo, aclararle a este gobernador que el matrimonio no es una responsabilidad del estado, es una responsabilidad que dos personas adquieren libre y voluntariamente. No estmoa en épocas feudales en la que los gobernantes y señores de esas tierras disponían matrimonios a su antojo sin interesarse por las voluntades de los contrayentes.

Hay derechos personales en el que un estado no tiene jurisdicción. Ningún estado es quien para decidir quien puede casarse con quien. Es el colmo de la irracionalidad y el autoritarismo.

Por javier_b. - 23/10/2009 16:42


Si hay derechos también, hay deberes para con llevar a una bueno organización, en Estados Unidos, y en Inglaterra, siempre los países sajones son los más racistas y discriminatorios de todas las formas, me gusta su tecnología pero su gente es la peor del mundo los hispanos somos mescla de un desorden español, y ellos son los primeros en ser los más o casi racistas del planeta, lo cuanto porque ya me han dicho casos en ese país Ibero, las leyes las hacen extrita mente para que las demás personas de países como mexica, Perú, Bolivia y ecuador, etc., no tengan conque facilitarse el progreso como persona y como parejas ya sean heterosexuales u homosexuales de las dos índoles, es mi entendimiento que nos discriminan porque si.
Aquí no hay nada moral, si la tuvieran serian buenos, pero nada de eso tienen los derechos y deberes son para todos sin contar sexo, raza, o religión entre otras cosas que cada nada salen.

Dice ser eliana - 24/10/2009 4:49


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.