Cargando contenido

Noticias gays


Qatar, el mundial del 2022 y la homosexualidad2010
14
Dic

Qatar, el mundial del 2022 y la homosexualidad

Si la legislación no cambia, el de 2022 será el primer Mundial de Fútbol que se celebre en un país dónde ser gay es ilegal. Para Blatter, sin embargo, no sería tan problemático.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




Si en los próximos doce años no se modifica el artículo 284 del Código Penal de Qatar, el Mundial de Fútbol del 2022 será muy poco “gayfriendly”, o para decirlo lisa y llanamente, aquellos homosexuales que visiten el país deberán considerar la posibilidad de ir a prisión.

Según la legislación vigente, la pena por infringir las leyes contra la sodomía es de siete años de cárcel. A pesar de ello, al presidente de la FIFA, Joseph Blatter el dato no le preocupa demasiado. Consultado en conferencia de prensa sobre esta situación, el máximo referente de la organización sugirió que los gays que visiten el país simplemente “deberían abstenerse de cualquier actividad sexual".

Previsiblemente, su respuesta no ha caído bien entre las asociaciones mundiales LGTB. La primera señal de protesta vino de la organización británica The Just Campaign, que lucha contra la homofobia en el fútbol. Desde ese colectivo, expresaron que con la elección de esta sede, la FIFA deja en evidencia “que los derechos de la comunidad gay global evidentemente no forman parte de su agenda”.

Por su parte, el activista Peter Tatchell calificó de desacertadas tanto la elección de Rusia (para el Mundial 2018) como la de Qatar (para el de 2022). Para Tatchell, ambos países tienen un historial “muy pobre” en materia de derechos humanos “y no sólo en materia de derechos LGTB, sino también en los derechos de las mujeres y la libertad de prensa”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Pues Qatar es igual a homofobia pura y dura y es vergobzoso que los organizadores hayan elegido este pais y luego, Rusia y esto dice mucho d la homofobia de los organizadores.

Por piritoo - 14/12/2010 8:28

Sabemos que Qatar es un país donde la homosexualidad es ilegal, y aunque su cultura no tolere esa conducta tendrán que aguantar durante el tiempo en que se jueguen los partidos; a los futbolistas gay, a los aficionados gay y a todos tos que sean gay ya que nadie escapa de ser homosexual en un evento donde hay de todo. ¡Viva la liberación sexual!
Por raul_universo_gay - 14/12/2010 12:34

Los países civilizados (y con esto me refiero a los que defiendan los derechos humanos) deberían abstenerse de participar en ambas competiciones deportivas, si tuvieran un mínimo de coherencia.

Es evidente que con tal medida de presión adecuarían las leyes por no perderse el negocio, que es lo que en el fondo les importa (sobretodo si se anuncia despues de que realicen fuertes inversiones en infraestructuras).

Pero claro, esto jamás se hará porque a los dirigentes les interesa lo que les interesa. Dónde está ese EEUU que tanto invade otros países para "imponer la libertad" (que tiene bemoles la expresión)?

Pero a nivel particular y de las organizaciones LGTB mundial se le debería hacer un boicot importante. Cómo? No lo se. Pero lo que si se es que no deberíamos quedarnos de brazos cruzados y agachar la cabeza.

Por javier_b. - 14/12/2010 15:00

En Rusia x lo menos está despenalizada, pero en Qatar está estrictamente prohibida cualquier relación homo, ese país es el mismisimo infierno para los gays.
Y bueno universo yo espero q ningún gay futbolero t haga caso en eso ``d se tendrán q aguantar´´ si no quieren pasarse y aguantar 7 años en la sombra.
Tú qerido amigo universo vives muy lejos d estos países y no tienes ni puta idea d como s las gastan en estos países islamicos, sino dirías tonterías como esa d q s tendrán qe aguantar, y bajate d tu mundo d fantasía y sé un poco más realista y un poquito más sensato.
Qatar es igual a homofobia, machismo y todo lo q se salga d su mierdoso libro el coran está estrictamente prohibido.

Por loyo - 14/12/2010 15:20

tal como lo veo, los mundiales son un gran negocio, q no hay nada q esperar, sencillamente, los paises antes mencionados, no DEBEN ser sede de ningun acotenciniento a nivel Mundial, no se dene premiar la posicion de estos paises contraria a los DERECHOS HUMANOS, sus dichos son una burla, vamos!!! q los q tienen q estar concentrados, son los jugadores, no los q asisten al evento.

Buscando un poquito sobre el, encontre esto:

"Para el Presidente de la FIFA, el fútbol - deporte de equipo por excelencia - significa "educación, formación de carácter, espíritu de lucha, además de respeto mutuo y disciplina". Aunado al espíritu de la deportividad, el fútbol deberá contribuir a un mejor entendimiento entre los pueblos de la tierra. "El fútbol es también espectáculo y entretenimiento y ejerce una atracción única en los medios de comunicación. Inspira a artistas y crea numerosos puestos de trabajo, pero, el fútbol, ante todo, es pasión y emoción, es movimiento que motiva, es el juego más popular y el más polémico. Se comprende así perfectamente que su máxima sea "EL FÚTBOL PARA TODOS - TODOS PARA EL FÚTBOL".

http://es.fifa.com/aboutfifa/federation/president /biography.html
Biografia del presidente

Parece ser q ha olvidado sus dichos, o mas bien nunca los tuvo en cuenta.

En mi pais el mundial del 78, se utilizo para tapar las violaciones a los DERECHOS HUMANOS, ahora parece q la politica es premiarlos a sabiendas q se los violan.

Y buscando, xq para eso soy mandada a hacer, he encontrado una nota q pondre en Foros de Actualidad, q si esto q encontre es asi....es mas q preocupante.

Por monicabujan - 14/12/2010 18:12

Veo un poco exagerado la reaccion por las distintas partes, creo que el tal Joshep blater o como se escriba tiene en parte razón, si quieres verlo eres gay y no quieres meterte en lios simplemente no te pongas a morrearte con tu novio amigo marido etc y tampoco te pongas a follar , que es un partido y por aguantarte 2 horas no te va a pasar nada, luego llevas a la habitacion del hotel y si quieres cierras todo a cal y canto para que no te espien y a follar y a hacer todo lo que te de la gana, eso por un lado, y por otro tampoco me parece bien que lo de Qatar tengan esas leyes que sinceramente desde mi punto de vista estan anticuadas y que sepan que actualmente eso no es ninguna enfermedad ni nada raro y que deberian actualizarse, lo que tampoco me parece correcto es acusar a la FIFA de que no esta preocupada por los derechos LGTB , ya que en mi opinión la FIFA solo se tiene que preocupar de el futbol, de donde se haga y con quien se haga y no de los derechos o de lo que quieran todo el mundo, por que a lo mejor alguien dice quiero poder comer cerdo en el descanso de un partido y a lo mejor el partido se celebra en un sitio de estos en los que está prohibido comer cerdo, no lo van a trasladar a otro sitio simplemente por eso una vez que ya esta todo organizado, pues lo mismo con esto, que solo tienes que "aguantar" durante lo que dure el partido y ya esta no es tan dificil, es más si tan en contra estas te quejas como los otros a la FIFA a ver que caso te hacen o simplemente no vas, de tomas maneras me sigue pareciendo una reacción exagerada por parte de las asociaciones mundiales, ya que no se deberian de preocupar por la FIFA a los cuales repito solo les interesa el futbol, si no que deberian preocuparse por Qatar que es el que pone el impedimento a las comunidades LGTB y no la FIFA, y es Qatar quien tiene que progresar.
Por davilleinad - 14/12/2010 20:00

es curioso que no se preocupen por los derechos LGTB cuando ellos son los primeros que se la comen por dinero XD
Por garnok - 14/12/2010 20:13

hola davilleinad, yo al menos no he hablado de "follar" como dicen uds ante la gente, como tampoco lo haran los heteros, pero si hablo de respeto a los DERECHOS HUMANOS, q muchacho, lo somos, y si por ir de la mano o darle un beso a nuestra pareja, terminemos [email protected] vaya joda,

La FIFA, no esta para preocuparse de nada mas q de futbol?, has leido solo parte de sus declaraciones, entra en el link q puse, este presidente se enorgullese de ser solidario en muchos derechos, ...vaya q lo demuestra!!!

Si te parece bien tener q estar encerrado en un pais q encarcela a [email protected] compañ[email protected] solo x ver partidos, adelante, lo del ejemplo de comer cerdo comparandolo al sufrimiento de seres HUMANOS me parece q no encaja,

No lo tomes personal, es mi opinion
Monica

Por monicabujan - 14/12/2010 20:24

La verdad, la comparación que he leido, por parte de un comentarista, de la criminalización de una orientación o identidad sexual con la prohibición de comer cerdo, me deja bastante perplejo.

No se si realmente esta persona considera que la ingesta de cerdo tiene la misma relevación en la definición y personalidad de cada ser humano como su sexualidad y afectividad amorosa. No se si es una tomadura de pelo. O si es una osadía propia de la ignorancia de lo que se habla.

En cualquier caso, a mi personalmente me resulta ofensivo.

Por javier_b. - 14/12/2010 20:46

Es ofensivo no porque se vaya a celebrar el mundial allí, sino porque el simple hecho de que hoy por hoy haya países donde la homosexualidad es ilegal es una ofensa en sí.
Por asiertxu - 14/12/2010 20:50

el link no me lleva pero esta en Foros de Actualidad, 14/12/10 Mundiales versus Derechos Humanos??cuestion dinero

http://foros.universogay.com/mensaje-mundiales-vers us-derechos-humanos-cuestion-dinero.html

a ver q opinan?
Monica

Por monicabujan - 14/12/2010 20:53

Ahora si, me hacia un espacio, y le sacaba la ultima barra, x aca se llega derecho

http://foros.universogay.com/mensaje-mundiales-ver sus-derechos-humanos-cuestion-dinero.html/

Monica

Por monicabujan - 14/12/2010 21:13

No solo es la actividad sexual, es cualquier muestra de afecto o comportamiento que se sospeche que sea gay. Pero estamos hablando de Blatter quien ya recibió su buena tajada de dinero para que en un principio se celebre el Mundial en un país sin historia futbolística.

Inglaterra fue sede del Mundial cuando ser gay todavía era un crimen, también Chile. Pero todo ello sería someter a revisionismo histórico, lo cual no siempre es lo más adecuado.

Lo preocupante aquí no sólo son sus medievales leyes con respecto a la homosexualidad sino también aquellas referentes a las mujeres. 75% de los residentes en Qatar no son ciudadanos, y viven en condiciones laborales muy cercanas a la esclavitud. ¿O bajo qué condiciones creen que se edificarán todos esos estadios, hoteles y el resto de la infraestructura necesaria para el Mundial?

Para el Mundial en Rusia ya surgieron cuestiones referentes al racismo y a los movimientos ultranacionalistas. De alguna u otra manera también podríamos ver estos dos Mundiales como una oportunidad para que se ejerza presión sobre estos gobiernos, aunque después de los Juegos Olímpicos en Beijing, está en duda que en verdad sea efectivo.

Por fero - 14/12/2010 22:43

MMMM..pues la verdad yo no me preocuparia tanto...
Latinoamerica y el medio oriente en su cultura machista extrema,hay mucha practica homosexual,no se el porcentaje exacto pero en latinoamerica es casi el 30% dependiendo el pais ,supongo que es un porcentaje similar en medio-oriente. Un amigo fue a qatar hace un par de años y me dijo que hay una actividad gay de filtreo muy activa en los malls,practicamente todos los hombres con los que estuvo eran casados aunque no se asumian como gays abiertamente,la actividad gay es tolerada no asi el desparpajo o la obviedad eso si no es bien visto, asi como en muchos lugares de Latinoamerica.

Tambien hay un largo trecho de años para que las politicas de tolerancia sean cambiadas para bien, para una mejor imagen de Qatar ante el mundo.

Por elchava2010 - 14/12/2010 22:52

hay no hay no hay no osea que me pueden matar???????????????????????????? uff esperenme tengo 19 (2010) en el 2022 tendre 31 años puffffffff...la verdad no me preocupo falta mucho este mundo evoluciona cada dia....:)
Por dav658 - 15/12/2010 4:52

Es que no tendrian ni que tener la posiblidad de hacerse en esos paises ,hasta que no cumplieran los derechos humanos y punto, si quieren nuestro dinero y el prestijio que dan estos eventos ,pues que nos respeten coño.
Por metoro44 - 15/12/2010 18:28

La verdad q si los estupidos volasen no sabriamos si el sol fuese redondo o cuadrado, si dav658, t cortan el y luego se ponen a jugar al futbol con tu cabeza, tú 19 yo 21 y q pasa q los q tienen más d 30 ya no tienen ningún derecho, y sino el dl ejemplo d los cerdos, lo q yo digo apaga la luz y vamonos.
Por loyo - 15/12/2010 20:00

Mira tonto el haba d elchava2010 tú y quien t haya hecho tal comentarios sois un par d estupidos, anda guapo y antes d decir sememjantes tonterías culturizate un poquitín !guapo¡.
Por loyo - 15/12/2010 20:46

Ah s m olvidaba querido elchava2010 lo d tu última parrafada, la actividad gay es tolerada yo t digo q MENTIRA, no así el desparpajo entendiendo x desparpajo a gays y lesbianas con pluma, !pues mira guapo¡ gracias a ese desparpajo hoy día gozamos d todos los derechos q hemos conseguido gays y lesbianas, pa`q t enteres cacho d tarugo gracias a las plumas hoy tenemos esta libertad, y es obvio q tú eres un tonto dl culo.


Por loyo - 15/12/2010 21:12

perdón por el comentario anterior en el que hacia cierta comparacíon con cierta comida, a lo que queria referirme es que en esa ciudad tienen unas leyes nos gusten o no por vete tu a saber que motivos (sean buenos o no) y que por desgracia para la FIFA solo importa el dinero y si ya han pagado para estar en un sitio o cobrado para estar en ese sitio no lo van a cambiar ni por mi ni por nadie (aviso soy de los primeros que esta en contra de la homofobia) pero la realidad es así, y si, estoy de acuerdo en que se debe hacer algo, pero a lo que me refería en el comentario anterior que parece que se ha malinterpretado todo lo que he dicho, es que si alguién quiere ir a ese país a ver ese partido que se atenga a las consecuencias, porque si sabes como estan las leyes por desgracia en ese país y sabes lo que puede pasar, si vas como ha dicho el de la FIFA tendrás que aguantarte, quieras o no, porque es como están las cosas en este momento y si haces algo que en ese momento van contra sus leyes atente a las consecuencias que ellos te impongan. Si no quieres correr el riesgo no vayas y ya. yo no estoy diciendo de quien tiene más culpa o menos yo estoy diciendo que si vas a un pais que no es el tuyo acates sus normas si no quieres acabar encarcelado, independientemente de ser gay o no, simplemente eso. Obedecer sus normas, que si que habria que reformarlas pero que si vas allí en ese momento te toca aguantar con sus leyes.
Por davilleinad - 15/12/2010 23:18

Oye davilleinad, tienes razón es un país ultrareligioso y tienen una d las religiones más homofobas y machistas d todo el planeta, y quien allí vaya ya sabe a q atenerse y no pasa nada hombre t honran tus disculpas,
Yo algunas veces tambien meto la pata e incluso m han borrado comentarios x insultar a los homofobos.
Animo hombre y sigue comentando y s fiel a tus ideas.
Un saludo

Por loyo - 16/12/2010 14:18

http://foros.universogay.com/mensaje-mundiales-versus-der...
Por monicabujan - 13/03/2013 2:19


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.