Cargando contenido

Noticias gays


Quejas por la indumentaria de alcalde trans en Oregon2009
25
Jul

Quejas por la indumentaria de alcalde trans en Oregon

Stu Rasmussen, alcalde trans de un poblado de Oregon, recibe duras críticas por “vestir ropas inapropiadas”.

Por Valentina


¡Compártelo!




Stu Rasmussen, alcalde de Silverton, de orientación heterosexual masculino, pero que expresa su género vistiendo ropas femeninas y que, incluso, se hizo cirugía de senos, ha recibido severas críticas por su manera de vestir. La directora de un programa juvenil en la ciudad señaló que la ropa que vistió Rasmussen en un reciente evento juvenil, fue una violación a los códigos de indumentaria del Concejo.

De acuerdo al diario estatal, Brenda Sturdevant, directora del programa juvenil Silverton Together le dijo que Rasmussen llevaba "tacones demasiado altos, una falda muy muy corta y una suerte de blusa de corte halter que revelaba mucho de sus senos, espalda y hombros. Todo muy inapropiado”.

Sturdevant continuo: “Puso a Silverton Together en una posición difícil, pues mientras ponemos normas de comportamiento a los chicos que llegan a los refugios juveniles, nuestros líderes no siguen ninguna. Uno espera que ellos sigan los mismo lineamientos que les marcamos a los chicos”.

Rasmussen, que es el primer alcalde abiertamente trans de los EEUU fue invitado por la directiva de la organización para que dijera unas palabras a los jóvenes. Cuando se enteró del desconcierto que provocó su manera de vestir, pensó que se trataba de una broma.

En una refutación, dijo: " Es asombroso y decepcionante que una organización encargada de promover la diversidad y la comprensión cultural tome una posición pública de intolerancia”.

Criticó también la existencia de un “código de indumentaria” entre los concejales, diciendo que “los votantes de Silverton habían hablado abierta y francamente cuando decidieron que la apariencia o el atuendo personal no eran relevantes para elegir a sus representantes públicos”.

Rasmussen, de 60, fue electo alcalde el pasado otoño. Ya había sido alcalde dos veces, cuando fue elegido en 1988 y otra vez en 1990, antes de someterse a la cirugía de senos.

En tiempos de su última elección el dijo: “ Soy un tío. Un hombre heterosexual que aparenta ser una mujer. Algunos tipos, cuando les llega la crisis de la mediana edad optan por comprarse motos o carros deportivos, escalar montañas o coleccionar mujeres. Yo siempre quise tener un escote, así que salí y me compre uno”.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Lo curioso es que lo que les parece inapropiado no es que se vista de mujer sino que lleve tacones muy altos!!!!! Me da que en ese consejo hay alguno con complejo de estatura.

Esta noticia me recuerda la letra de una canción de Sabina que dice de una chica que "siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga, y la falda muy corta". A estos puritanos de falsa y laxa moral les dedicaría otra estrofa de la misma canción "19 días y 500 noches" del maestro poeta y cantautor Joaquin Sabina que dice "ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradíadel Santo Reproche".

Ya está bien de andar midiendo la longitud de las faldas de nuestros representantes políticos y valorar un poco más sus actuaciones. Si nos les gusta el atuendo que luce una persona, pues que miren para otro lado. Me niego a tener que llevar un bañador de cuello vuelto para ir a la playa!

Por javier_b. - 25/07/2009 20:11


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.