Cargando contenido

Noticias gays


¿Quién es la candidata de la AfD que ha llevado a los nazis de vuelta al Parlamento alemán?2017
25
Sep

¿Quién es la candidata de la AfD que ha llevado a los nazis de vuelta al Parlamento alemán?

Alice Weidel es la candidata de Alternativa para Alemania, una mujer abiertamente homosexual que ha conseguido que un partido neonazi, euroescéptico y xenófobo vuelva al Parlamento alemán desde la caída de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




El partido neonazi y ultraderechista, Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán: Alternative für Deutschland), se convierte en la tercera fuerza política del Bundestag con el 13,3 % de los votos en las elecciones celebradas este domingo, 24 de septiembre, por detrás del Partido Socialdemócrata de Alemania, que consigue el 21,6 %, marcando un considerable descenso del partido Martin Schultz, y de los conservadores Partidos de la Unión, integrados por la Unión Democrática Cristiana y la Unión Social Cristiana de Baviera, que se alzan con el 34,7 % y revalidan por cuarta vez Angela Merkel como canciller. De esta manera vuelve al Reichstag de Berlín un partido nazi desde la caída de Adolf Hitler en Segunda Guerra Mundial, con un partido que se define como «eurocrítico», pero no «antieuropeo», pero que sí se muestra abiertamente xenófobo y que está liderado actualmente por Alice Weidel, una «zorra nazi», abiertamente homosexual.



«Que se vayan preparando para la que les espera (…). Vamos a recuperar nuestro país y a nuestra gente», afirmaba anoche Alexander Gauland , de 76 años de edad, portavoz y cofundador del AfD en un congreso realizado el 14 de abril de 2013 en Berlín, recibiendo inmediatamente las felicitaciones de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional Francés que tilda su resultado como «histórico», como también de la xenófoba Liga Norte Italiana, liderado por Matteo Salvini, que ya se relame convencido de que «el deseo del cambio está creciendo, luego nos toca a nosotros».

En el extremo opuesto se sitúa Jean Asselborn, Ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, horrorizado por el ascenso ultraderechista, quien señala que «sesenta años después del fin de la guerra, los neonazis vuelven a sentarse en el Bundestag», o Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, que califica este resultado de «aborrecible» y a la AfD como un «vergonzoso movimiento» que recuerda lo peor de la historia de Alemania.



Economista y empresaria, euroescéptica y feminista, Alice Elisabeth Weidel, de 38 años de edad, vive con su pareja, Sarah Bossard, una productora de cine de origen suizo, y sus dos hijos en Überlingen, donde se establece tras vivir durante seis años en China, llegando a la política después de trabajar para Goldman Sachs. «Soy homosexual», declaraba la propia Weidel adelantándose a que sus contrincantes políticos pudieran utilizar su orientación sexual como arma política. Lo hace «a propósito» en un mitin político, esperando para ver si se produce algún tipo de reacción, «pero nadie parece haberse levantado e irse, o cual es por supuesto una sorpresa, ya que la AfD es una fiesta homofóbica, según se lee estos días», afirma Weidel.

Sin embargo, la AfD publicaba un obituario por los valores de la familia alemana en el momento en que se legaliza el matrimonio igualitario en Alemania, afirmando en su página web que «con profunda pena, nos despedimos de la familia alemana, cuya protección constitucional era enterrada por los 'representantes del pueblo' en el parlamento alemán».



En mayo de este mismo año, Weidel se enfrentaba al bochorno de ver cómo un tribunal estatal de Hamburgo no le da la razón ante la demanda por difamación que interpone contra Christian Ehring, un cómico de televisión que la llama «zorra nazi» en un programa de humor al responder a unas declaraciones de la propia economista que se había referido a la corrección política como algo que forma parte del pasado, lo que aprovecha el político como licencia para ser «incorrecto». La ley ampara su comentario al estar realizado dentro del marco de un programa de televisión de contenido satírico.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.