Cargando contenido

Noticias gays


Repudian a un diario mexicano por el enfoque homófobo de un hecho criminal2009
17
Jul

Repudian a un diario mexicano por el enfoque homófobo de un hecho criminal

La edición vespertina del diario “Ovaciones” tituló “Lo mataron por caliente” en referencia al crimen de un hombre supuestamente gay asesinado por un compañero de trabajo.

Por Andres Bacigalupo


¡Compártelo!




La controvertida narración de un suceso policial realizada por el diario Ovaciones, un periódico que circula en el Distrito Federal de México, ha levantado críticas por parte la comunidad homosexual local.

La denuncia fue hecha pública por el Foro de Hombres Gay, y publicada también en el sitio web de la agencia NotieSe, que aborda temas vinculados a la sexualidad y la homofobia.

El cuestionamiento se refiere a un asesinato ocurrido en una obra en construcción situada en la carretera La Venta-Chamapa, dónde un compañero mató a otro porque, al parecer, éste le propuso tener sexo.

“Atrevido y lujurioso”

El artículo fue titulado “Lo mataron por caliente” y apareció en la página 8 de la edición vespertina del diario (Ovaciones La Segunda), el pasado 8 de Julio. Además del desafortunado titular, la crónica apunta que “a marrazos fue asesinado un individuo atrevido y lujurioso”. En otro párrafo, se relata que “ambos (por los trabajadores) cuidaban en horas de la madrugada la herramienta y maquinaria perteneciente a la empresa constructora Sicsa, cuando repentinamente Moisés se puso ´romántico´y comenzó a insinuarle a Marco que tuvieran relaciones sexuales”.

Tal como ha expresado Manuel Amador Velásquez, integrante del Foro de Hombres Gay, resulta evidente que los adjetivos “atrevido y lujurioso” son absolutamente innecesarios. Pero además “el diario no necesitaba usar ese encabezado que muestra una obvia justificación implícita ante el crimen, lo cual poco ayuda a fomentar un clima social de respeto a la diversidad sexual”.

En pos de repudiar este tratamiento periodístico, el Foro de Hombres Gay ha animado a los distintos actores de la comunidad lésbica, gay, transexual y bisexual de México (LGTB) para que manifiesten su rechazo enviando cartas al diario.

Más información en Notigay.com

Contacto: Manuel Amador Velásquez [email protected]



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


Ese periodico casi ni se vende, por eso trata de llamar la atencion con este tipo de notas amarillistas. Lo compran las sirvientas.
Por jccoahuila - 17/07/2009 5:16

definitivamente repudio este acto pro parte del diario mexicano.
soy mexicano y me averguanza el saber que en mi pais pasen estas cosas, pero con esto nos damos cuenta que falta consientizar a la sociedad acerca de la diversidad sexual, que nos tienen que ver de lo mas normal.
y una buena forma de hacerlo es manifestandole al diario nuestro repudio por la nota, enviandole cartas. con esto sabran que los LGTB no estamos dormidos y nos defendemos.
saludos a todos
cuidense

gracias un saludo

Dice ser alejandro - 17/07/2009 5:24

Supongo que les parecería igual de bien si un hombre heterosexual le propusiera relaciones sexuales a una mujer, y esta decidiera pegarle un tiro por atrevido y lujurioso.

Mejor hubiera sido titularlo, lo mataron por trabajar. Porque si hubiera estado parado, no habria conocido al animal que no le gusta resultar atractivo. Para que luego digan que trabajar es sano.

En cuanto a El Mundo mexicano, hacerle boicot de cualquier tipo me parecería interesante. Es una vergüenza tan poca profesionalidad y tan exagerada irresponsabilidad al justificar un crimen injustificable.

Por javier_b. - 17/07/2009 21:06

¿El mundo?¿Cual mundo mexicano? Yo no conozco ningun periodico llamado "el mundo" en mexico.
Dice ser Juan - 18/07/2009 6:29

Verás, Juan. El Mundo es un periódico de España, muy conocido por publicar todos los días en primera plana durante años artículos de la teoría de la conspiración, por inventarse noticias, y por retorcerlas hasta que el titular estuviera al gusto de su director, Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramirez, tiene una historia peculiar que incluye episodios como ser grabado en video con un corsé o corpiño femenino puesto, siendo penetrado y sodomizado por un dildo que llevaba una mulata que no era su mujer.

También es conocido por su relación con Ágatha Ruiz de la Prada, que es a la moda, lo que Pedro J. al periodismo.

Por eso asocié El Mundo, con Ovaciones. No pretende ser otra cosa que una asociación de ideas,

Por javier_b. - 18/07/2009 11:35

Los medios de comunicación mediocres lo uno que les importa es vender y no les importa en lo mas minimo si sus comentarios puedan ofender a ciertas personas medios de comunicacion como esos empeoran la situción y demuestran lo que son basura.

www.sindioses.org/ Ateísmo, racionalismo y humanismo secular. Se recomienda iniciar por la sección de lo que mas nos preguntan y checar indices de temas.

www.docuciencia.es/ Pag. con documentales de divulgación científica y pensamiento critico.

Dice ser krisangel - 19/07/2009 3:28

me paresen palabras exajeradas en el titular de la noticia que latima que todavia existan periodistas asi
Dice ser andreyie - 19/07/2009 10:18

la neta si se lo merecia por huevo y caliente que se mueran los raros y ya dejen de sufrir que bien que acosan y cuando les pasa lago a llorar.........
Dice ser el macho mexicano - 19/07/2009 20:57

Claro, y que las tías maten a los tios que les tiren los tejos y que a ellas no les interesen. Muy civilizado todo. Estoy de acuerdo y comparto tu deseo de que se mueran los raros, pero teniendo claro que diferimos en quien encaja en esa definición. Para mi los raros son los tios que en lugar de sentirse felices por tener menos competencia, se sienten amenazados porque a un tio le gusten los tios.

En mi opinión, siempre fue más fácil decir, no gracias no me interesa, que liarse a puñetazos. Pero cada uno domina el idioma al que es capaz de comunicarse.

Por javier_b. - 19/07/2009 23:01


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.