Cargando contenido

Noticias gays


Sancionan a profesora de secundaria de Nueva Jersey que arremetió contra colectivo LGBT en Facebook2018
09
Feb

Sancionan a profesora de secundaria de Nueva Jersey que arremetió contra colectivo LGBT en Facebook

Tras un enfrentamiento de seis años, una maestra de educación secundaria de Nueva Jersey, Viki Knox, es suspendida de trabajo y sueldo durante tres años por compartir sus opiniones sobre la homosexualidad en su perfil de Facebook.

Por Luis M. Álvarez


¡Compártelo!




Profesora de la Union High School, en Nueva Jersey, desde el año 2000, además de consejera de la facultad para el grupo de estudio bíblico de los estudiantes, Jenye «Viki» Knox comienza a trabajar con alumnos discapacitados durante los últimos 28 años. En el año 2011, un profesor cuelga algo relacionado con el colectivo LGBT en el tablón de anuncios del instituto, lo que Knox no tarda en cuestionar en su perfil de Facebook: «¿Por qué exhibir tus comportamientos inmorales antinaturales ante el resto de nosotros? (…). La homosexualidad es un espíritu pervertido (…). Conozco el pecado y se reproduce como el cáncer», afirma la profesora, de 56 años de edad, asegurando que la homosexualidad va «contra la naturaleza y el carácter de Dios». De la misma manera que ella le parece mal que los homosexuales exhiban su forma de vida en público, le parece mal al distrito escolar que publique ella su homofóbico punto de vista, por lo que profesora y junta escolar inician un proceso legal que concluye en enero con la suspensión de tres años sin sueldo.

«¡NO TENEMOS QUE ACEPTAR NADA, A NADIE, NI NINGÜN COMPORTAMIENTO NI NINGUNA ELECCIÓN (…)! No tengo que tolerar nada que otros deseen hacer (…). ¡TENGO QUE AMAR, HABLAR Y HACER LO QUE ES CORRECTO!», asegura la profesora alternando las mayúsculas para enfatizar claramente su opinión. Tan claro las deja que es acusada formalmente de conducta impropia de un profesor, siendo suspendida sin sueldo, mientras se toman otras medidas con el objetivo de quitarle su seguridad laboral y ser despedida. Además de su publicación en Facebook, Knox también se dedica a alertar por correo electrónico a otros funcionarios públicos sobre profesores homosexuales que estaban «apuntando a estudiantes jóvenes e impresionables para el adoctrinamiento en estilos de vida sexuales alternativos», aunque la profesora habría negado hacer tal cosa y termina renunciado finalmente a su puesto en 2012, poniendo el «estrés» como excusa.



Un año después, demanda al distrito por violar su derecho a la libertad de expresión y su derecho a la libertad religiosa, solicitando que le devuelvan su puesto laboral con el pago retroactivo de su sueldo y la admisión púbica de que la Constitución le otorgaba el derecho de expresar sus opiniones en público. «Estas publicaciones en Facebook se hicieron en su momento, en su casa, después del horario escolar, en el ordenador de su casa, y abordaban un asunto que podría ser de gran preocupación para la sociedad», declara Demetrios Stralis, representante legal de Knox. «La están vilipendiando. Si la conocieran, no harían eso», asegura el marido de Knox, mientras que su hermana, Wande Leake, afirma que «sus creencias personales son lo que son. Son sus valores cristianos y eso no tiene nada que ver con el odio».

La American Civil Liberties Union de Nueva Jersey (Unión Estadounidense de Libertades Civiles, en español) reconoce que, aunque no aprueban las declaraciones de Knox, «sus creencias y comentarios están protegidos por la Primera Enmienda». Eventualmente, la profesora llega a un acuerdo confidencial, pero la junta lo usa en su contra, argumentando que su demanda era discutible pero el juez Kevin McNulty de la Corte de Distrito de los Estados Unidos permite que su demanda siga adelante en 2015. Mientras tanto, el Departamento de Educación de Nueva Jersey anula sus certificados de enseñanza. Knox apela y negocia el compromiso de una suspensión de tres años, que es la sanción que finalmente ha tenido que asumir. En enero de este año, el estado suspende la certificación de Knox como maestra de escuela primaria y guardería y como maestra de educación especial para estudiantes discapacitados iniciando el período de suspensión, en el que se especifica que Knox no ha llegado a admitir ni acreditar «la verdad de las acusaciones».



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


2
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.