Cargando contenido

Noticias gays


Schwarzenegger aprueba el "Día de Harvey Milk"2009
18
Oct

Schwarzenegger aprueba el "Día de Harvey Milk"

Además de aprobar que el día que celebrará al activista gay, el gobernador californiano aprobó el reconocimiento de los enlaces gays celebrados en ese Estado antes de la prohibición.

Por Valentina


¡Compártelo!




Arnold Schwarzenegger, gobernador de California firmó una ley que instituye el "Día de Harvey Milk" con el que se reconoce al primer activista y político norteamericano abiertamente homosexual de los EEUU.

En razón a ello, cada año 22 de mayo, fecha de nacimiento de Milk, será una celebración civil en el estado de California.

El "Día de Harvey Milk" fue suscrito por el gobernador la noche del domingo, dijo un portavoz.

La propuesta, aprobada po el Senado estatal y la Asamblea en meses pasados, busca recordar al activista Harvey Milk, quien fuera primer concejal de distrito por San Francisco, función en la que estuvo menos de un año, al ser asesinado en 1978 en su despacho del Ayuntamiento.

La ley ha levantado una ola de críticas y Schwarzenegger recibió más de 100.000 llamadas telefónicas y correos con opiniones encontradas sobre su decisión.

Sumado a esto, el lunes Schwarzenegger firmó la aprobación del reconocimiento legal a los matrimonios homosexuales celebrados en California entre el 16 de junio y 5 de noviembre de 2008, lapso en el que el matrimonio homosexual fue permitido en ese Estado. La ley entró en vigencia inmediatamente después de ser firmada.



Fotos

¿Te ha resultado interesante?

Los documentos que marques como interesantes quedarán guardados en tus Favoritos. ¡No te pierdas lo que más te interesa y tenlo siempre a mano!


0
 
0

Tu opinión importa

Escribe tu opinión y compártela con los demás.


me parece estupendo el reconocimiento para este concejal,ya que victima de la envidia y el mal perder fue asesinado injustamente...no interesaba tener a un "marica" en el poder,no sea que todos salgan de armario de repente...lo de Arnold me huele a campaña para hacer votos,pero si beneficia a los gays de aquel estado genial,asi quien quiera casarse puede hacerlo,felicidades!
Por iamey - 19/10/2009 15:46


Escribe tu opinión

Para poder comentar este artículo tienes que identificarte como usuario del portal. Si aún no estás registrado puedes crear tu cuenta gratis en menos de un minuto.